Bueno, tomatelo como experiencia, pero yo vivo en Bruselas hace muchos años, y en Bélgica los Delhaize son la cadena de supermercados principales. Yo y muchos como yo expatriados comprábamos ( y seguimos aunque menos) comprando en ellos, y yo porque está en frente de mi casa, y es más cómodo. Pero desde hace dos o tres años su relación calidad precio se ha deteriorado mucho, un poco como los eroski de aquí ( estoy en casa, en Bilbao) pero todavía mucho peor. Si puedo compro lo que mo es comida en otros ( Colroyt, Lidl, Aldi) y los productos frescos en tiendas bio o locales. En mi caso es un puro tema de calidad - precio, que ya no funciona.
Este año 2023 han tenido una huelga muy larga en sus supermercados en Bélgica, que le ha quitado muchos clientes. Entiendo que la razón era de convertir los supermercados en franquicias…
En cualquier caso lo que te puedo decir seguro es que su reputación en Bélgica se ha deteriorado mucho estos últimos dos/tres años, y yo compro solo lo imprescindible ( al fin y al cabo, esta a 20 metros de la puerta de mi casa).
Si, llegaran los recortes de tipos pero de mientras cobraré algun divi y lo importante aquí es que rompa los 17 euros con fuerza para realizar otro tramo alcista hasta los 19 zonales y salir con unos eurillos de más.
Yo compre algunas a 9 y otras a 14. No me puedo quejar. Encima recompras! Casi un 1 billon de nuevas hipotecas, a estos tipos eso dará pasta por largo tiempo.
Sky me dice esto, despues de meterle el PDF, trasncribir el audio de la call y preguntar sobre las perspectivas que da la gerencia, la politica de dividendos y las posibles recompras.
Resumen:
Asumiendo que ABN AMRO logra una ganancia anual de €2,696 millones, mantiene un ratio de distribución de dividendos del 50%, y recompra aproximadamente 32.527 millones de acciones, el DPS estimado para 2024 sería alrededor de €1.485 por acción.
Esta estimación depende del rendimiento financiero real y de las decisiones finales sobre la recompra de acciones y la distribución de dividendos por parte del banco. Para obtener cifras precisas, consulte los anuncios oficiales y los informes financieros de fin de año de ABN AMRO