Compras y ventas de empresas holandesas

Inicio posición en Ahold a 20,385

Hola,

Entonces shell A comprada en Holanda en euros pero con isin GB no llevaria retencion del 15% en origen? Lo digo por lo que comentais mas arriba de unibail y su isin frances.

Saludos.

Shell tiene su sede en Holanda.

image

La retención depende de la sede social, no de donde se negocian las acciones. La retención en origen de Shell será siempre la de Holanda independientemente de dónde las compres.

Pues yo había entendido que las RDS.B no tienen retención y que esa era de hecho su única razón de existir, pues son un artificio fiscal pensado sobre todo para los inversores UK y USA.

Consultándolo, viene a decir que se intentará pagar las B a través de un mecanismo que evita la retención al ser su fuente de ingreso UK. Pero que no hay garantía de que sea siempre así:

https://www.shell.com/content/mobileapps/investormedia/en/home/shares/difference-between-a-and-b-shares.html

Pero no la llevo, así que no puedo confirmar como de efectiva es esa intención.

Pues igual he hablado demasiado deprisa y es una de esas empresas que tienen dos formas jurídicas…
A ver si alguien que tenga las B lo confirma.

Tengo RDS.B desde abril de 2017 y cobro el dividendo sin retencion.

No lo digo como si hubiese descubierto la pólvora, porque fue precisamente en este foro donde que lei que RDS.B no tenia retencion y por eso la compre.

2 Me gusta

Yo también habia oido que las shell de GB no llevan retencion, por eso preguntaba, en mi caso como es una de las empresas que pueden estar afectadas por el brexit he preferido conprarla en Holanda, contaba con una retencion del 15% en origen pero como el isin es GB aun compradas en holanda por eso preguntaba, por si era un caso parecido el de unibail y su isin frances, entonces supongo que si sera el 15% de retencion en origen.

Según la web, la distinción de la fiscalidad la marca si son las A o las B, no donde estén negociadas. O sea que las B compradas en Amsterdam deberían de ser sin retención, o eso interpreto yo.

No se Juanvi, yo creo que sera el 15% pero te lo dire el mes que viene, este jueves es el exdividendo y el pago en junio, aqui lo pondre y lo sabremos seguro.
En Amsterdan, al menos en degiro, solo estan las A.

Un saludo.

1 me gusta

Ayer entre con una pequeña posición en BE semiconductor, amplio un poco el sector tecnológico, (solo pondera un 3% de mi cartera)
Me gusto mucho el análisis que hizo el amigo eldividendo. y entré con 25 BESI a 20€

1 me gusta

Inicio BOLS a 14.5€. http://www.eldividendo.com/lucas-bols/

Y AGN a 4.3€.

2 Me gusta

Añadidas 150 AGN a 3,599€

Saludos.

3 Me gusta

Abro posición en RDSA. Nuevo sector, nuevo país, más euro.

5 Me gusta

compradas 30 BOLS a 14,15€

Añadidas ayer 60 RDSA a 26,405€

Saludos.

5 Me gusta

Abro posición en Unilever (UNA) por fin. Qué a gusto me quedo con este tipo de empresas cuando las compro pardiez!

6 Me gusta

Yo también me acabo de estrenar con Unilever. Espero que esté muchos años en cartera, señal de que el dividendo sigue aumentando anualmente

5 Me gusta

Yo tengo orden puesta, suponga que entrara mañana.

En que mercado habeis comprado?

Yo en Holanda. No me importa esperar al año que viene para recuperar la doble retención y me ahorro el 0,5% del impuesto de la reina.
Tampoco se si el cambio de divisa sería neutro

1 me gusta