Nomina recibida y primera rubicompra del ETF TDIV. Me he decantado por este por si menor ponderación en usa, no porque no confíe en el mercado americano, si no porque ya ni cartera es 90% usa . Mi idea inicial es hacer dca en este ETF para ir reinvirtiendo los dólares que voy cobrando. Lo único que me “preocupa” es su baja liquidez (le ha costado como 10 min en cruzar la orden pese a estar poniéndola a un precio superior), pero bueno para un buy and hold parece un ETF interesante.
A ver si consigo con esto desmarcarme un poco de la selección de empresas aún que mentalmente lo tengo complicado
por aquí otro que ha empezado en TDIV este año por ir bajando ponderación USA y por no seguir metiendo paladas a SCHD con el tema US state tax… suerte en el camino con este ETF!
Yo entré en él hace unas semanas para evitar el tema del US Estate Tax rotando algunos activos americanos de posiciones que no considero 5J y bajar exposición USA a “niveles seguros” y dejar de ampliar ese mercado limitándome a poner el cazo. Con los dólares iré ampliando el TDIV, SDIV y el FUSD, aunque seguramente en mayor medida este último porque en los otros he metido 17,5k y 6,5k respectivamente.
Te respondí en el Telegram de IB que con algunas órdenes grandes que puse en esta rotación me pasó lo mismo de tardar bastante en ejecutarse y lo achaqué a la liquidez, pero luego las compras pequeñas no he tenido problema alguno.
Los clásicos indexados al mundo o al sp si tienen ya comisiones más ajustadas. Ya si te sales de esos y entras en estrategias concretas y mercados concretos ya se incrementan. A nivel Dividenderos creo que el mas económico era el vanguard que rondaba el 0,28 (hablo de memoria)
No conocía los dos primeros ETF que mencionas. El TDIV suena interesante. El SDIV, de momento, tiene mucha depreciación del NAV, habrá que ir viendo como evoluciona
Creo que TDIV puede ser una alternativa a los JEPG y JEQP que llevo