Compras y ventas de ETFs

Ayer en un vídeo vi que JPM ha sacado otro etf de cover calls pero en el que invierten solo en empresas europeas. Me ha parecido muy interesante así que ya lo he solicitado en ING para que lo incluyan. a ver si me hacen caso y lo meten pronto.

es este

13 Me gusta

Muchas gracias por compartirlo! Hasta ahora yo sólo conocía este.

1 me gusta

Ese es de réplica sintética mucho cuidado. Los de JPM son de réplica física.

4 Me gusta

Buenos días compis, llevo un tiempo sin aportar a los ETFs que tenía en MyInvestor y veo que hace relativamente poco han empezado a cobrar comisión mínima.

Para los de IB, pregunta de perogrullo: ¿cómo lo hacéis? ¿Depósito de euros y comprar los etfs ucits para cobrar el dividendo también en euros?

¡Gracias!

El depósito sólo se admite en euros y los ETFs UCITS, el 90% cotizan en euros, por lo que no hay que hacer cambio de divisa.

Quizá la duda del compi viene porque, aún que tú compres el ETF en euros, la moneda del ETF puede ser en dólares, ergo los Diviendos cobrados si es de distribución son en dólares. Y eso en IB, con la cuenta margen se que quedaría en dolares.

MY subió la comison a min 1 euros (0,12% pero con mínimo de 1 euros) así que mínimo habría que hacer compras de 850 euros aprox para que salga la cuenta al mismo importe que antes.

Yo también estoy tanteando la compra de ETF en IB, pero al similar la compra me salen orquillas de costes muy variables, de 1,5 hasta casi 5 euros me ha simulado alguna vez la operación.

2 Me gusta

¿Y entonces dónde los estás comprando? Pensaba que el gran artífice del aceleramiento de tu bola de nieve, a.k.a SCHD, era un etf :joy:

1 me gusta

Jajaja en la conversación me estoy refiriendo a ETF ucits, que en IB tienen diferentes comisiones respecto a los amados ETFs americanos (aka SCHD). Las ETF americanos como se compran vía asignación de opciones no tienen comisión de compra, más allá de la comisión de la put, la cual en ocasiones te llegan incluso a pagar por aportar liquidez al mercado. :joy: (Viven en otro mundo los yanquis).

Como digo la comision de Ib por la compra de ETF UCITS es variable, pero no te puede decir con exactitud por aún no he comprado ninguno allí.

Para aclarar.:sweat_smile: Los dividendos se pueden cobrar en dólares o euros, dependiendo del ETF, ahí toca investigar en la casa (iShares, Vanguard,…).

Mirando las adquisiciones de los últimos meses, la comisión de compra suele empezar en 1,25€ aunque te hace automáticamente una búsqueda entre los mejores mercados y a veces puede subir un poco más (entre 1 y 35 céntimos extras). Supongo que el ahorro en precio de ejecución supera el gasto en comisiones. Hablo de operaciones entre pocos cientos de euros y unos pocos miles.

1 me gusta

Pregunta a quienes nos llevais ventaja: ING es buen broker para compra, deposito y venta de ETFs?

Gracias

Yo estoy contento con ellos. De momento tienen promoción con la que además te devuelven el coste de la compra del ETF. Seguro que los hay mejores, pero al coste que tiene ING no pienso andar haciendo ningún cambio.

5 Me gusta

Amplío en MyInvestor el VGWL y el JGPI.

5 Me gusta

Me saltó una limitada en JGPI a 23,00€ (ahora por debajo)

Visto el Marzo que llevamos he dejado limitadas en JGPI (21,75€) y JEPG (19,75€), por si cuelan…que en parte espero que no.

5 Me gusta

No es el mismo ETF contizando en diferentes mercados?

Lo mismo me he equivocado y el segundo es el JEIP … sorry

1 me gusta

Simplemente tenía curiosidad por si había algún motivo o algo que se me escapaba :sweat_smile:

Yo este lunes haré rubicompra de CHSPI del mercado suizo. Veo que en el último mes ha bajado un 11%.
Me está dando por Suiza este año y tengo dividendos recien cobrados de NOVN y RO.

2 Me gusta

Que comison cobra Ib por la compra? Gracias de antemano

No lo llevo con IBRK.
El bróker que uso es caro, me cobra un 0.6%. Supongo que IBRK será bastante más barato.
En la simulacion para 1500 CHF me sale entre 1.5 y 3.5CHF.

1 me gusta

Pues no lo veo tan caro eh, porque por lo que estoy indagando de Ib, por ETF la comison mínima son 1,5$ aprox. Y por la compra de acciones en francos suizos son 1,5 CHF.

Gracias igual :slight_smile: