Compras y ventas de ETFs

Ostras, ni había mirado :person_gesturing_ok:

Los máximos de hoy, los mínimos del mañana, ¿no? :sweat_smile:

4 Me gusta

que diferencia hay entre el JEIP. y el JGPI??ambos salen en myinvestor

La de la G es global y la otra es solo con acciones de USA. También tienen la misma pero con acciones solo del nasdaq. Ojo porque la de USA tiene poco volumen.

2 Me gusta

Exacto. yo llevo el global y el del nasdaq

2 Me gusta

Unas pocas de esto hoy:

· iShares UK Dividend UCITS ETF GBP (Dist) IQQD

3 Me gusta

Yo hoy he ampliado un poco del iShares Core SP500 UCITS (SXR8).

Saludos.

1 me gusta

¿ Más de un 5% de dividendos ?. No parece mala cosa.

Yo estoy mirando el L&G Quality Equity Dividends ESG Exclusions UK UCITS ETF (LDUK)

A continuación copio y pego lo que dice Morning Starr acerca de este fondo
• Morningstar Medalist Rating: Silver
• Morningstar Category: RV Reino Unido Alto Dividendo
• Coste: 0.24%
• Rentabilidad por dividendo a 12 meses: 5.00%

El análisis de la cartera de esta estrategia muestra que ha mantenido una posición significativamente sobreponderada en la exposición a la calidad y el rendimiento en comparación con sus homólogos de categoría. Invierte en valores con bajo apalancamiento financiero y fuerte rentabilidad de los recursos propios, lo que le confiere una elevada exposición a la calidad. Estas participaciones también tienden a ser valores que pagan elevados dividendos o recompran acciones. La cartera, que se reparte entre 37 valores y está relativamente sobreponderada, está sobreponderada en servicios financieros y materiales básicos en relación con la media de la categoría en 29,9 y 3,6 puntos porcentuales, respectivamente. Este ETF mantiene una considerable ventaja de costes sobre sus competidores, con un precio dentro del quintil de comisiones más barato entre sus homólogos (0,24%), y obtiene un Rating Morningstar Medalist Rating: Silver.

Salu2

2 Me gusta

a los que llevais JEQP y etf de covered calls en general…los divis que pagan de cara a hacienda se declaran como dividendos? Me suena haber leido algo al respecto hace tiempo pero no se si estoy mezclando ya conceptos. Y los que los llevais en myinvestor os vuelcan directamente los datos?

Lo que reparte el ETF llega en forma de dividendo y tributa como cualquier otro dividendo de una empresa cotizada.

Gracias! Y una última la versión europea ucits está pagando el divi en euros o dolares ?

Pagan en dólares

¿Alguien puede confirmar si el JGPI paga los dividendos en Euros?
Sería para comprar en MyInvestor.
Gracias.

1 me gusta

SÍ, divisa en Euros me pone Myinvestor con el JGPI

1 me gusta

La idea es comprar el JGPI en el Xetra en euros, pero tenía la duda si luego reparte el dividendo en euros o en dólares.

El dividendo se declara en dólares. Da igual si lo compras en el Xetra. Luego en Myinvestor te lo pasan y te lo ingresan en euros.

3 Me gusta

El ETF lo comprar en euros para ahorrarte el cambio de divisa, pero el divi lo cobras en dólares.

1 me gusta

Al pasarte el dividendo a euros, te aplican alguna comisión como con el cambio de divisa?

Ya están en ING tanto el JGPI como el JEIP.
Parece que vuestras solicitudes/plegarias han sido escuchadas :clap: :clap:

Un saludo.

9 Me gusta

Los has llegado a ver? Acabo de entrar y no he visto que haya ninguno nuevo, sin embargo sí que aparece la típica ventana de nuevas funciones en el broker, etc.
Igual están toqueteando ahora.

Sí. Comprable en el Xetra, distribución, etc.

La verdad es que la app funcionaba hace un rato un poco regular pero me ha parecido que ha mejorado mucho la visibilidad del producto que puedes comprar, antes no salía ni el ISIN, ni el nombre completo, ahora sí. Incluso si estás mirando el JEIP, abajo me mostraba “sugerencias” como el JGPI, entre otros.

Un saludo.

Edito: Mando captura.

4 Me gusta