Compras y ventas de ETFs

Y mi pregunta… la distribución de los dividendos mensuales al ser en el xetra será con la retención de allí?

Veo que en Degiro también está disponible la versión de acumulación del JGPI, el JEGA

Al ser Ucits no lleva retención en origen.

Hola, entonces estos ETF de JP Morgan digamos que son “seguros” en el sentido de que el único peaje a pagar es que en las subidas se obtendría menos rentabilidad (sin contar dividendos) que su índice homólogo. Y también las bajadas serían menos fuertes que el índice, pero ¿habría otros riesgos asociados a la operativa de calls, o como están cubiertas se mitigan dichos riesgos?

Estoy por meterle al JEIP por el tema de ser un “índice” que da rentas y estabilidad y más que nada, no es una empresa de dividendos más, sino todo un índice (más o menos), pero no controlo nada lo de las puts y calls y el riesgo que puedan conllevar de que se pillen los dedos.

Un saludo.

2 Me gusta

La verdad es que gusta recibir dividendos y sobre todo mensualmente. Yo me apunto JGPI y JEIP para mas adelante
Yo desde hace poco tengo de bonos “exoticos” el IUS7 que tambien paga mensualmente. No sé si abré acertado con él

5 Me gusta

A mi no me salen en ING este etf, ni el JGPI. A alguien más le pasa?

Búscalo en el buscador general de acciones , ni en el apartado de etfs

Ahí si lo he encontrado. En el de ETF no aparecía pero en acciones sí.

Muchas gracias

Alguno lo ha comprado en ing? Me fio tan poco de este broker que hasta no sepa que alguien lo ha comprado, no me fio

¿Y eso? Si va fenomenal.

Llevo IUS7 desde 2017. Al final es renta fija emergente denominada en dólares, una montaña rusa. Un pastelito con todos sus riesgos: cambio de divisa, rating, exposición tipos de interés, duración (unos 7-9 años)…

Eso sí, en estos 8 años desde que lo llevo, ha ido pagando siempre mes a mes. La rentabilidad total (distribuciones más principal) no es para tirar cohetes, pero es una patita más de la cartera.

Es un activo que pega buenos bandazos en su cotización. Ahora que se han normalizado tipos parece que está más tranquilo, pero hay que pensar muy bien los motivos por los que se entra y el encaje que tiene en la cartera.

2 Me gusta

Entro en JGPI y JEIP en ING. Un poco cutre que no aparezcan el listado de ETF’s y haya que hacer la búsqueda desde la página principal del broker, si no es por @Endovelico aún los estaría buscando. Supongo que estas cosas las irán puliendo.
Por otro lado, me ha extrañado que el VGWD no lo tengan aún disponible cuando ya tienen otros de reparto de Vanguard.

2 Me gusta

Veo que JEPI tiene un alto rendimiento por dividendo debido a su estrategia de opciones de compra (covered calls) y su enfoque en generar ingresos y que la rpd suele oscilar entre el 7% y el 9% anual, con pagos mensuales.

Ahora mi pregunta desde el desconocimiento, ¿cómo de seguro es eso? Las acciones que lleva desde luego son buenas ya que invierte principalmente en acciones de compañías de gran capitalización USA como las que podríamos llevar cualquiera de nosotros pero claro la rentabilidad por dividendo aquí es muy superior. Si la diversificación es mayor y tb la rentabilidad ¿cuál es la pega?

Algo se me escapa…

1 me gusta

Al final me he ido al de Ishares, harto de esperar.

El mayor problema sería el underperformance con respecto al índice en mercados alcistas

¿Puedes, por favor, desarrollar eso?

El problema es que las caídas te las comes casi enteras y las subidas las cortas. A largo plazo hay premium en la venta de opciones cubiertas. A largo plazo y no en todas las estrategias.

Pero los dividendos que cobras suavizan la caída.

Al final el total return es similar pero con menos altibajos, o por lo menos es como ha sido desde que se creó este ETF.

Ojo, que esto es suponiendo que reinviertas los dividendos sin pagar impuestos, en nuestro caso nos clavarían el 19% como mínimo y entonce el total return ni de coña va a ser igual, lo mismo que pasa ocurre con cualquier estrategia DGI si pagas impuestos.

4 Me gusta

Me venció un depósito y en parte lo he repartido entre:

• JPM Global Eq Prem Inc Active UCITS ETF USD (dist) JGPI, IE0003UVYC20)

• Vanguard FTSE All-Wld Hgh Div Yld UCITS ETF USD D (VGWD IE00B8GKDB10)

• AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823)
    (si …ya sé que no es un ETF, pero yo soy el narrador y cuento mis cuentos como quiero)

También le quiero tirar una piedra al JEPI/JEIP … pero aún me lo estoy pensando, porque a lo mejor voy a tener muchos cromos “repes”

19 Me gusta

Amplio VWCE (Vanguard FTSE All-World UCITS ETF USD Acc)

Termino lo que me sobró del depósito y amplio con la caida (ha bajado algo) de hoy

4 Me gusta