Concurso Cazadividendos 2022

Es que hay que distinguir qué cartera escogería para ganar el concurso y qué cartera escogería para mi propio dinero.

Si yo quisiera ganar el concurso, estoy de acuerdo con lo que dice @juanjoo. Yo metería el dinero en una cartera muy concentrada: tienes más posibilidades de hacerlo muy bien o de hacerlo muy mal.

De hecho, lo más probable es que el concurso lo gane alguien con una cartera muy concentrada y que pille un valor que pegue el pelotazo.

Pero para mi cartera particular escogería (escojo de hecho) una cartera mucho más diversificada (mucho más de 20 valores). Seleccionando 20 acciones sigue siendo poco probable pillar uno de esos valores que dan la mayoría de la rentabilidad del mercado.

Es que si es cierto que la mayoría de la rentabilidad del mercado proviene de pocos valores (y así parece que es), lo más racional es comprar el mercado entero. Seleccionar una cartera es jugar a la lotería. Entender esto que acabo de decir es lo que me ha hecho empezar a traspasar la cartera al fondo indexado.

4 Me gusta