Concurso Cazadividendos 2022

Ya había quedado claro en los 18 mensajes anteriores, pero tomo nota como posible cambio para la siguiente edición.

La idea de las reglas es evitar haya una excesiva concentración (un par de sectores, un par de empresas) o que, aun teniendo cinco sectores, se ponga en cuatro de ellos 1000 € y siga quedando en la práctica una cartera de un valor o dos.

En general, las reglas intentan que haya carteras mínimamente parecidas a carteras reales, que al mismo tiempo permitan un seguimiento automático y con una fuente de información en la que todos confiamos.

Sigue sin pasar los filtros.

image

image

:rofl:

2 Me gusta

De ahí las reglas. Si no hubiese nos encontraríamos con carteras 100% Solaria, 100% Tesla, 100% Amazon o 100% Bitcoin y no sería un concurso de inversión sino una lotería.

Que no digo que a un año no sea una lotería con cualquier composición, pero la idea es que el concurso se vaya alargando en el tiempo y dentro de 10 años haya carteras que lleven 10 años compitiendo. Y en ese momento estará bien ver el comportamiento de carteras mínimamente “reales”.

Si permitiesemos cualquier compensación igual veríamos por aquí a @ifrobertocarlos participando, pero no sería el @ifrobertocarlos real porque tendría un 100% KAKA no tocar :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo que te ha dicho @ruindog, Google no está en las pestañas USA_DGI ni EUR_DGI de la CQSS. La lista completa de empresas elegibles está aquí.

Cartera añadida.

image

1 me gusta

Cartera añadida.

image

1 me gusta

Cartera añadida.

image

image

1 me gusta

Por ahora me doy como ganador del concurso :grin:

Y en serio, ¿qué revalorización está dando? ¿Qué periodo de tiempo usa para calcular?

2 Me gusta

Mínimo por empresa 2.500 €

image

Quitando Nestle, Sanofi y Kone y pasándolas por el filtro da que Financials no llega a los 10K.

image

Por supuesto, hasta el 31/12/2021 se pueden hacer cambios en las carteras y añadir nuevas carteras.

BMY (17500)
MDT (2500)
JNJ (5000)
Industrials:
LMT (10000)
Oil:
CVX (5000)
XOM (5000)
RDSB (5000)
Tech:
TXN (10000)
INTC (10000)
Consumo:
BATS (10000)
DGEO (10000)
MO (10000)

Modificado. Gracias!

1 me gusta

Cartera añadida.

image

Entonces añade Mastercard que es la siguiente Financial con mejor puntuacion :wink:

Its very difficult hasta participar en este concurso :joy:

2 Me gusta

Cartera añadida.

image

Estas 4 no están entre las empresas elegibles:

Tienes razón, ha quedado claro.

No concurso. No me siento identificado con la cartera :briefcase: que he de crear y no le veo aliciente .

En las próximas , si las reglas me convencen y me permiten crear una cartera acorde a mi mentalidad , participaré. Gracias y siento el toston.

Cartera añadida.

image

1 me gusta

Crea una cartera DGI solo con las españolas o con las de mayor dividendo a ver si das la campanada y ganas :wink: