Concurso Cazadividendos 2022

Mi no saber. Invoco a @luisg y @ruindog que han pergeñado esta cosa de la CQSS CdC para que decidan cual 2 quitar. Si no, quitaria las 3 que menos puntuacion tienen en Europa: Nestle, Sanofi y Kone (por usar el criterio cuantitativo de decision que elimina el menor numero de empresas, en USA la menor puntuacion son 38 y me cepillaria 14 acciones).

No obstante si de aqui al 31 de diciembre alguien actualiza la CQSS y debido a ello cambia la composicion de la lista CQSS CdC solicitaria que se aplicase dicha lista.

1 me gusta

Mi cartera para el concurso es puro azar. Como gane será como aquél experimento que leí una vez consistente en darle a unos chimpancés a elegir distintos valores para formar carteras y ver posteriormente su evolución.

1 me gusta

Ahí va mi apuesta:

TICKER SECTOR CANTIDAD
PSX ENERGY 20.000
MO CONSUMER STAPLES 20.000
AMGEN HEALTHCARE 20.000
LEG CONSUMER DISCRETIONARY 20.000
LMT INDUSTRIALS 20.000

No es, evidentemente, la cartera que yo tendría, pero como ya ha indicado algún compañero, si lo que se quiere es ganar, hay más posibilidades concentrando y haciendo cosas distintas a la mayoría. Al final lo importante es participar. Aprovecho para felicitar las fiestas al personal y desear un próspero 2022!!!

2 Me gusta

No puede ser que un chimpance borracho tirando dardos cree una cartera mas rentable que la CQSS CdC creada por los foreros mas inteligentes del planeta que han dedicado miles de horas a confeccionarla ¿o si? :see_no_evil: :hear_no_evil: :speak_no_evil:

Ahí van las mías, espero que sean válidas :sweat_smile:

MMP 10.000

MMM 5.000
HII 5.000

ZBH 10.000

SWKS 30.000
GLW 15.000
JKHY 15.000

APD 10.000

1 me gusta

Hacemos la prueba Vash? Tírale dardos tú (no es que te esté llamando chimpancé :joy:) o los tiro yo?
:see_no_evil:

Cartera añadida.

image

Tengo pensado hacer una tabla que se actualice en tiempo real y que muestre el orden provisional para las dos categorías y ponerla en la sección de recursos.

3 Me gusta

Falso. En ningún sitio poner que tenga que pagar dividendos .

Entrará en dos competiciones una total return y la otra en dividendos. PERO en las reglas NO pone explícitamente que tenga que pagar dividendos. Tal vez alguien se centre en total return y coja alguna de la lista , si la hay que no pague dividendos.

Al rincón de pensar por tergiversar las reglas

Mi cartera
MDT 10000
LEG 10000
MMM 10000
BKH 10000
UGI 10000
NNN 10000
UHT 10000
AFL 10000
WBA 10000
ORI 10000

1 me gusta

Hombre, si las empresas que debes escoger tienen que estar en la pestaña USA_DGI y la pestaña EUR_DGI de la CQSS, digo yo que pagarán divis, ¿no?

3 Me gusta

Te lo diré el 31 de diciembre del año que viene jajajaj
El chimpancé ya ha tirado sus dardos.
“Alea iacta est”

Me daba mucha pereza pensar, como de costumbre, así que ahí van las elegidas.

  • IBE (Iberdrola)
  • BATS (British American Tobacco)
  • GLW (Corning)
  • MRK (Merck)
  • SNA (Snap-On)

Equiponderated, please.

1 me gusta

Ya había quedado claro en los 18 mensajes anteriores, pero tomo nota como posible cambio para la siguiente edición.

La idea de las reglas es evitar haya una excesiva concentración (un par de sectores, un par de empresas) o que, aun teniendo cinco sectores, se ponga en cuatro de ellos 1000 € y siga quedando en la práctica una cartera de un valor o dos.

En general, las reglas intentan que haya carteras mínimamente parecidas a carteras reales, que al mismo tiempo permitan un seguimiento automático y con una fuente de información en la que todos confiamos.

Sigue sin pasar los filtros.

image

image

:rofl:

2 Me gusta

De ahí las reglas. Si no hubiese nos encontraríamos con carteras 100% Solaria, 100% Tesla, 100% Amazon o 100% Bitcoin y no sería un concurso de inversión sino una lotería.

Que no digo que a un año no sea una lotería con cualquier composición, pero la idea es que el concurso se vaya alargando en el tiempo y dentro de 10 años haya carteras que lleven 10 años compitiendo. Y en ese momento estará bien ver el comportamiento de carteras mínimamente “reales”.

Si permitiesemos cualquier compensación igual veríamos por aquí a @ifrobertocarlos participando, pero no sería el @ifrobertocarlos real porque tendría un 100% KAKA no tocar :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo que te ha dicho @ruindog, Google no está en las pestañas USA_DGI ni EUR_DGI de la CQSS. La lista completa de empresas elegibles está aquí.

Cartera añadida.

image

1 me gusta

Cartera añadida.

image

1 me gusta

Cartera añadida.

image