Concurso Cazadividendos 2022

¿En qué lista prefieres estar de primero?

  • Categoría Total Return
  • Categoría Dividendos

0 votantes

Es curioso que mi cartera, totalmente elegida al azar, ha quedado tercera en dividendos y novena en total return. Ha resultado ser muy equilibrada dentro del top por pura fortuna.
Ha sido una prueba divertida e interesante.

3 Me gusta

Muchas gracias!!! La verdad es que ha habido un poco de suerte, porque todo el tema de la guerra ha sido un catalizador para al menos dos de las 5 posiciones de mi cartera. Por otro lado, casi hubiera preferido quedar último de la clasificacion y que a mi cartera real le hubiera ido un poco mejor (ha sido el año que más ha bajado la valoración de mis activos en bolsa ). En fin, seguro que este año es todo al revés

6 Me gusta

Felicidades a los ganadores!! Curioso como iba líder del total return hasta la guerra de Ucraina y luego con un poco de suerte he terminado bastante bien en la de dividendos. En el total return he parecido el Titanic haciendo aguas en los últimos meses…

1 me gusta

Felicidades a los vencedores!
Si de otra prueba más necesitaba de que lo mejor es indexarme… :sweat_smile:

1 me gusta

El 80% de los concursantes ha batido a los índices !!

4 Me gusta

Take My Money GIF - Take My Money GIFs|833x613.8775100401606

Debería daros todo mi dinero para que invirtais por mi … :crazy_face: :man_facepalming:

Aunque hubiera sido de chiripa, ya habeis tenido más maña vosotros echando los dados, que yo “analizando” el mercado… jajaja

3 Me gusta

Yo al mono que me tira los dardos le he subido la paga en 2 platanos mas a la semana…

7 Me gusta

Yo le acabo de abrir cuenta a mi pareja en IB porque la cartera la hizo ella al azar y creo que ha rentado más que la mia :sweat_smile::rofl:. También le he abierto cuanta en YouTube para que aproveche el tirón.

Enhorabuena a los ganadores y al jefe del foro por la iniciativa. :clap:t3::clap:t3:

6 Me gusta

Está claro que criando campeones no me voy a ganar la vida.
Y que total return pasado no implica total return futuro.
Otro paso más hacia el reconocimiento de las (in)capacidades propias y hacia la indexación al menos parcial.

Enhorabuena a los masterchefs :v::raised_hands: me hace mucha ilusión el segundo puesto :joy: eso si, me siento un mono con dardos tocado por la diosa fortuna…si hubiese escogido alguna de las de mi cartera del concurso para un all-in en el mundo real… Jodido metaverso

4 Me gusta

Una par de dudas para intentar entender ese dato.

Sé que el universo de acciones estaba limitado.

  1. ¿Es posible saber que % de acciones superaron al “índice” que dice @vash?

  2. Si con ese universo de acciones se hiciera un fondo (olvidaros de comisiones :wink:) con un % de participación igual de cada valor, ¿Su revalorización superaría ese “índice”?

1 me gusta

@jefedelforo si ya lo tienes automatizado, y no te roba mucho tiempo, es posible continuar con el seguimiento del concurso?
Como ya de buen inicio la filosofia se trataba de una cartera pasiva… Creo que sería bueno observar la evolución de las carteras, y ver si se recuperan, o si se acaban de hundir. Al igual de si las ganadoras corrigen o no.

El problema es ese, que me roba mucho tiempo porque no lo tengo todo suficientemente automatizado.

Cada vez que se retoca la CQSS me obliga a cambiar las hojas del concurso. Si hay un split o un spinoff, lo mismo. Mucho tiempo para algo que tampoco ha dado mucho juego. Al principio intenté ir poniendo la clasificación de manera periódica pero casi ni se comentaban.

Y eso sin contar con que ahora @ruindog se nos ha cambiado de acera y no veo claro que siga con el marrón de la CQSS.

¿Cuántas horas dedicas a la CQSS, @ruindog? (sin contar lo que dedican @jgr23, @luisg y el resto de dividenderos?

1 me gusta

:flushed::flushed::flushed:

Acera bursátil… Lo último que había dicho era que vendía la cartera USA y se iba a indexar, ¿no?

2 Me gusta

Ahhh, bursatil, ahhh….creía que me había perdido algo :joy::joy::joy::joy::joy:

Que a mi me parece todo bien ehhh…:joy::joy:

2 Me gusta

La CQSS seguirá adelante mientras el cuerpo aguante y los colaboradores estén por la labor de anotar los dividendos. El objetivo es un mínimo de tres actualizaciones al año, una de las cuales debería caer nada más finalizar estas fiestas navideñas.

Sobre el tema del cambio de acera, tened presente que absolutamente todo es posible en esta vida aunque veo mucho más probable que Telefónica vuelva a cotizar a 15€.

12 Me gusta

Año y medio mas tarde, sin contar dividendos, estaria perdiendo un 9,25% vaya desastre. :chart_with_downwards_trend:

Hoy me he acordado de la cartera que puse en el concurso que hicimos.

Este año esa cartera ha sido un auténtico pelotazo.

2 Me gusta