Concurso Cazadividendos 2022

Entonces quizás hubiese sido interesante hacer un concurso con carácter anual (el del premio) y otro orientado al larguísimo plazo (el del subidón de autoestima). Un palizón para ti.

Al menos en mi caso las dos carteras se parecerían lo mismo que un huevo a una castaña

4 Me gusta

La cartera del muerto o del que pierde las claves :slight_smile:

1 me gusta

Cartera añadida.

Yo creo que es más sencillo que cada uno construya una única cartera, con el objetivo que quiera: total return o dividendos y pensando en que si esto va bien, que parece que sí, el año que viene haremos categoría de dos años.

No te preocupes (ni tú ni el resto). Haced los cambios que consideréis oportunos hasta el 31/12/2021. Lo de las categorías de 2 años no es seguro y de momento el concurso es sólo a 1 año.

Si el año que viene decidiese añadir esas categorías, habría que pensar si dejamos hacer algún cambio o añadir alguna empresa, pero supongo que como mucho serían cambios menores y no reconfiguraciones grandes de la cartera.

1 me gusta

Pronto empezamos con las excusas

:joy: :joy:

1 me gusta

Maratón: 42 km <===> Largo Plazo en Bolsa: 42 años. :kissing_heart:

Bueno, pues ahí va la mía, a ver que desempeño tiene…
image

1 me gusta

Estoy convencido que @jefedelforo esta encantado con que esto se desborde :joy: a pesar de la faena extra que le podamos dar

2 Me gusta

Y no te olvides, que cumpla las normas.

1 me gusta

Cierto. Otra manera de decir “que pruebe su propia medicina” :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Pues sí. Es muy gratificante preparar algo y ver que tiene buena acogida :slight_smile:

5 Me gusta

Oups gracias jefe, actualizo con SPG en lugar de DHR.
10.000€ por posición

SPG - Simon Property Group
SHW - Sherwin Williams
SPGI - S&P Global
TMO - Thermo Fisher Scientific
MSFT - Microsoft
AVGO - Broadcom
RKT - Reckitt Benckiser
DGE - Diageo
HLMA - Halma
OR - L’Oreal

2 Me gusta

Un partido de futbol dura 90 minutos y dejan hacer 5 cambios. Este concurso es a un año, motivo suficiente para poder hacer algun cambio por si tenemos alguna empresa con algun esguince o rotura de perone :joy:

2 Me gusta

Perdón por el error, espero que ahora esté bien:

NKE 20000
ATVI 20000
LLY 20000
TROW 20000
MSFT 20000

1 me gusta

Cartera añadida.

Cartera añadida.

1 me gusta

Durante el primer año no. Un año ya es demasiado corto plazo para el tipo (o los tipos) de inversión que practicamos por aquí. Además, gestionar eso, las rotaciones, contabilizar los dividendos cobrados, etc…

Otra cosa es que permitamos algún movimiento al finalizar este año para las carteras que decidan seguir jugando el año siguiente o incorporar dinero nuevo (por ejemplo 10.000 € o 20.000 € adicionales para simular ahorro).

Pero para eso aún falta, de momento empecemos esta edición y ya iremos viendo.

4 Me gusta

Cartera añadida.

CQSS crem de la crem, es una cartera con 30 compañías con máxima puntuación no? leñe y supera al world.

Es que acabo de ver la hoja en google sheets jaja que bueno, yo creo que con replicar esa cartera y olvidarse, a triunfar. Eso si, pocos dividendos da.

2 Me gusta

De momento, no va mal este año.

Menudo ostión el World…

1 me gusta