Concurso Cazadividendos 2022

¿Eso esta bien?

A finales de noviembre…

@bass salió del grupo :joy:

También me ha extrañado, pero el SPY sale bien.
En M* confirma YTD 8,78% ($)

Hay una caida del 10% el dia 17 que no se yo de donde sale

1 me gusta

Quizá el ETF VT como benchmark en vez de ese mutual fund?

Vale pero es que el VHGEX no es el World

Pues la han debido liar los de Vanguard para comerse un 10% de caida. En su web salen los mismos datos. Aunque no encuentro sus principales posiciones.

El VHGEX no es el World.

Estas son las 25 principales posiciones del VHGEX:

Está claro que el World no es.

Además, el MSCI World en euros y con dividendos netos está en 26,62% YTD a valor liquidativo de ayer.

Difícilmente va a haber una diferencia muy grande entre el MSCI World y el SP500.

1 me gusta

Cambiamos por Apple y Microsoft en mismas cantidades. Perdona el error!

1 me gusta

Podíamos hacer un concurso de previsiones para el año que viene respecto a las bolsas y la economía como hacen los analistas y leerlas en un año. Verás que risa :rofl:

Básicamente eso estamos haciendo…

1 me gusta

Recuerdo jugar en 2008 a adivinar cual seria el minimo del Ibex y la fecha de dicho minimo

Ahora como ya no existen los mercados bajistas ni las recesiones no podemos jugar a esas cosas

1 me gusta

Hola @luisg @bass
para vuestra información, el Vanguard Global no es un fondo indexado. Vanguard no solo tiene fondos indexados, también de gestión activa.
Este en concreto es un fondo de gestión activa asesorado externamente por dos gestoras, Baillie Gifford y Marathon

The Vanguard Global Equity Fund i provides a global portfolio that is sub-advised by two leading institutional managers, Baillie Gifford Overseas Limited and Marathon Asset Management Limited. These sub-advisors have worked with Vanguard for decades and collectively manage over USD $500 billion in assets under management.

The Vanguard Global Equity Fund integrates a “best ideas” growth philosophy from Baillie Gifford with a capital cycle approach from Marathon. The maximum management fee for the fund will be 0.55%.

Tal vez podéis utilizar el VWRD referenciado al FTSE All-World con 3786 acciones en cartera

3 Me gusta

Cuando dices Vanguard Global te refieres al VHGEX, ¿verdad?. Es decir, al Vanguard Global Equity Fund Investor Shares.

Lo digo porque el Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61), sí es un fondo indexado (indexado al MSCI World).

La verdad es que lo de los nombres es un poco lío.

Sí, a mí también me parece mejor referencia si @luisg quiere utilizarla.

Yo prefiero directamente los datos del MSCI World cogidos de la web de MSCI.

2 Me gusta

Sí el ETF VHGEX comentado arriba, ese es de gestión activa.
En formato fondo el IE00B03HCZ61 sigue al MSCI World, en efecto, 1560 empresas ponderadas por capitalización (KIID aquí)
En formato ETF UCITS el VWRD sigue al FTSE All-World, 3786 empresas ponderadas por capitalización (este incluye emergentes y midcaps, factsheet aquí).

3 Me gusta

Ahí va mi cartera:

Ticker Secto Cantidad
AMT REIT 10.000
BATS Cons Stapples 15.000
JNJ Healthcare 15.000
LOW Cons Disc 10.000
MSFT Tech 20.000
NEE Utilities 10.000
V Financial 20.000
1 me gusta

Microsoft ya lo tenías y le he sumado los 6.000 €.
Hay muchos sectores por debajo del mínimo de 10.000 €.

Cartera añadida.

1 me gusta

Ya hay 60 participantes .

3 Me gusta

Muchas gracias por las aportaciones, especialmente a @DanGates por mostrar el fallo mío al elegir un fondo activo como referencia.

Desgraciadamente, el programa no acepta VWRD para benchmark.

En cambio, sí que puedo usar VT

Estas son sus primeras 25 posiciones.

La otra opción que he encontrado es ACWI

Diferencia entre ambos: VT pone 9230 holdings y ACWI 2328. El % de las primeras posiciones, con tanta diferencia de acciones, no es el mismo.

Respecto a rentabilidad.

¿Qué me decís?

6 Me gusta