Concurso Cazadividendos 2022

Alguien ha manipulado mi cartera: Imperial Brands por Bitcoin. :rofl:

El MSCI World ha cerrado el mes de enero en el -3,92% YTD.

Eso significa que el 73% de los concursantes ha obtenido una rentabilidad inferior al MSCI World. Teniendo en cuenta que no hay gastos, yo hubiera apostado por un porcentaje más cercano al 50%.

A lo mejor es que 99 concursantes es poco. No sé.

De todas formas, yo diría que para final de año el porcentaje debería estar más cerca del 50%.

2 Me gusta

¿Somos los foreros de cazadividendos el peor grupo de inversores que jamas ha existido?

:thinking: :joy:

3 Me gusta

Joer!!! que de momento voy 3º en la de dividendos!!! Y ya ni recuerdo las acciones que puse
Voy a hacer una captura de pantalla para recordarlo

Por cierto, también voy a disfrutar este momento viendo la posición de la cartera española en ambos concursos ( no os metais conmigo jaja)
Veremos lo que dura

¿Sientes el aliento en la nuca?

P.D.: De paso se la dejo botando a las mentes sucias del foro :rofl: :rofl:

Observo atónito tu remontada que no tiene nada que envidiar a la de Nadal el domingo pasado

Mi chica no solo bate al mercado si no que tambien cobra mas dividendos que yo!. :sob:
Me retiro.

1 me gusta

Yo casi prefiero no mirar en que puesto estoy, pero no me puedo aguantar :joy:

Categoria Total Return, puesto 89, de 99 concursantes, rentabilidad -7,98%, no se ni en que quintil estoy :joy:

Categoria dividendos, puesto 20, he cobrado 41,63 miseros $, al final @Bass va a tener razon, y me tendre que indexar :joy:

1 me gusta

Paradójico, estás en el primer quintil de dividendos y en el quinto de TR.

Serán incompatibles?

Tranquilos, que solo llevamos un mes.

@Alembert es la excepción que confirma la regla. Está en el Top 10 de las dos. :+1:

Ah, que me da igual, era solo curiosidad

Lástima que esto sólo sea un mes porque tenéis al nuevo Warren Buffet en el foro jajajaja No hay nada como la suerte, ahora sólo puedo bajar en la clasificación :slight_smile:

Ahora hablando en serio, no creo que esto dure mucho… voy a bajar rápido.

3 Me gusta

Me parece increíble pero estoy en el top 10 de dividendos😃

Aunque el concurso, y este hilo, nos procura y procurará muy buenos momentos de entretenimiento, permitidme una reflexión que los sitúa más allá de un divertimento (obra artística o literaria de carácter ligero, cuyo fin es divertir).
El otro día, un conocido me comenta lo típico, que los bancos no dan nada, etc… Que está pensando en invertir en bolsa “porque me han dicho que de promedio da un 8%, que hay acciones aburridas pero muy seguras y que dan dividendos, y aunque algún año esté por debajo me conformaré, pues un 2 o un 3 es más que lo que dan los depósitos”.
Solo pude decirle que repase lo que es un promedio, que no es lo mismo un fondo indexado, un fondo activo o acciones individuales y, por supuesto, le recomendé esta página.
A lo que iba, si hubiéramos estado en diciembre, le hubiera dicho que mirara, sí o sí, el cuadro del concurso, que todas las carteras son de acciones “aburridas” y que todos los participantes tienen más experiencia que él (aunque de saber nadie sabemos nada). Para que se sitúe en la parte baja de las rentabilidades si quiere ser realista.
Creo que el concurso nos ofrecerá una herramienta muy útil de comparación entre carteras (entre foreros lo dejamos para las bromas) y aprenderemos mucho más, que con sesudas fórmulas, sobre diversificación, desviaciones estándar, regla de pareto, etc…
Volviendo al espíritu desenfadado del hilo, me tiro a la piscina y voy ha hacer un pronóstico arriesgado por contraintuitivo: el total return líder superará el 40% y el colista el -20%. Recuerda que puedes ser tú, pero ni te creas el nuevo Buffett ni un tonto muy tonto porque esto no va de ser mejor o peor inversor.

7 Me gusta

Este divertido juego es lo que es: elegir una cartera que intente batir al resto de carteras de foreros. Este objetivo dista mucho del que parece plantearte tu conocido. Si un conocido mío me plantea esos objetivos de un 8% anual en acciones con dividendos por supuesto que le recomenadaría este foro y la mayoría de los hilos del mismo, pero justo este concurso no lo veo ni instructivo para principiantes ni representativo de la estartegia de dividendos.

3 Me gusta

Lo que es la cultura popular. Todo el día en las noticias que los tipos están en mínimos históricos y la gente aspirando a rentabilidades del 8%anual así como quien no quiere la cosa. Imagino que las querrán todos los años claro. Como un plazo fijo.
Cuando los tipos suban, qué tiempo al tiempo, a pongamos el 4% entonces qué le pedirán a la bolsa?

1 me gusta

A mis campeones les ha entrado una pájara. A ver si se recuperan.

5 Me gusta

Las peticiones de ZBH (que deberían ir a NYSE:ZBH) a GoogleFinance fallan desde hace días, así que Google interpreta que ZBH es BMV:ZBH. Los datos se importan del CQSS.

Todo esto para decir que los que llevan ZBH en el concurso, han multiplicado por 20 este valor.

He visto que había un spin-off en esta empresa, pero que está previsto para marzo. Por otro lado, en Yahoo aparece la cotización normal.

Esperamos unos días a ver si Google se pone las pilas…

2 Me gusta