Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

Te he leído y no he podido evitarlo … :rofl: :rofl:

HMax

Sorry :pray: :pray:

5 Me gusta

Asi es la vida, llena de incertidumbres jajaja

2 Me gusta

[Concurso]
Sólo cambiaría dos cosas:

-Haber empezado antes.
-Haber dejado de quemar billetes en mi juventú.

:rofl:

5 Me gusta

[Concurso]

Yo el cambio más importante que habría hecho sería cambiar de carrera y meterme en el mundo de la inversión antes.

Cuando eres joven, realmente tienes poco conocimiento de para que sirve cada carrera (al menos yo). Me lo paso pipa analizando empresas y buscando cosas raras por ahí, me encantaría si me pagasen por ello. Siendo ingeniero, no lo paso mal, pero nunca me he divertido.

Si luego hiciese suficiente dinero, probablemente me habría gustado hacer un rollup en Europa de algún tipo de negocio.

5 Me gusta

Hola

Empezar antes en este sistema. Aplicar las lecciones de Quevedo con ética

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
*es don Dinero…

[Concurso]

No habría dedicado ni un segundo a “aprender???” a analizar empresas, si no que habría metido todo al MSCI World de golpe y desde entonces todo el ahorro ahí también nada más cobrar.
Todas las horas dedicadas a eso y al seguimiento de cartera y la declaración de la renta las habría dedicado a formarme en mi campo para así saber más y poder generar más ingresos, familia o irme al monte a sentarme encima de una piedra.

Lo mismo que @abatidor , pero totalmente al revés :smiley:

19 Me gusta

Que palabras más duras. Por lo menos @Bass , nos lo dice con cariño. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

[concurso] ¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?
Comencé a invertir con Terra, sin tener ni idea del mercado bursátil. A las pocas semanas compre Funespa y gane 100.000 pesetas en 10 dias con la operación, ya os imagináis lo que siguió a esto. Caida de la bolsa .com, retirada de todo el dinero con el rabo entre las piernas y muchas minusvalías no compensadas al no saber como funciona esto, ni tener a nadie que me aconsejara.
Cambiaria el haber invertido con mas conocimiento. Aunque en aquella época el conocimiento era mucho mas difícil de adquirir que ahora. Y no tenia un mentor cerca. Sobre todo eso, informacion y saber. De esa forma nunca habria comprado BBVA a 14€ y cosas asi.

2 Me gusta

[Concurso]

Me estaba reservando la sorpresa para el dia de cumpleaños del @jefedelforo , pero ya os digo que yo NO CAMBIARIA NADA.
Ey6_IbdWUAQ-EzR

13 Me gusta

JAJAJAJAJA!!!

+10. Mejor post del año.

2 Me gusta

Hay que mejorar la composición de esa cartera, no es SWAN “Sleep Well At Night”, a las 5 de la mañana no se mira el bróker :joy:

¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?
[concurso]
image

Si lo dijo este señor tan listo, yo no le voy a llevar la contraria.

Luego: Ahorro x Tiempo x Rendimiento----y vuelta a empezar.

  • Ahorro = I - G .Gastar sólo en lo que verdaderamente te hace feliz. Conseguir mayores ingresos.
  • Rendimiento.Educación financiera y aprender sobre inversión desde joven.
  • Tiempo.Para que la bola de nieve coja impulso.

Y sobre todo haber conocido este foro hace 25 años, aunque todavía no existía. Por pedir que no quede.

3 Me gusta

[Concurso]

Mi primera compra fue telefónica. Fin de la cita.

7 Me gusta

jajajaja Dormir es de cobardes, y más a escasas semanas de exámenes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

[concurso] ¿Qué cambiarías si pudieses volver atrás en el tiempo y empezar a invertir de nuevo?

Una cosa esta clara, a toro pasado parece todo mas facil, y la respuesta también depende de la edad de uno. Pero cuando uno toma la decisión con incertezas por delante todo es mucho mas complicado.
Yo soy del 1978, y he visto ya unas cuantas cosas.
Quiero compartir con vosotros, que en el 2009 estuve a punto de meterle 3000€ a Bitcoin. I recuerdo que un reconocido economista comentó que detras no habia nada, ni nadie lo respaldaba. Ni ninguna legislación me defendia. Así que me saque la idea de la cabeza…
En aquel momento practicamente solo lo utilizaban en la deepweb por temas oscuros…

Mi reflexión al respeto es la siguiente. Que dificil es dejar correr beneficios cuando no existen referentes ni ningún tipo de valoración.
Sean sinceros, en un hipotético caso que hubieran comprado bitcoin a céntimos, pongamos que comprados a 1$ sin saber que llegarian donde han llegado, cuanto tiempo los hubieran mantenido?
Cuando vendes, cuando has hecho un x10, un x100, un x1000 un x10.000?
Yo si soy cincero, reconozco que habria vendido hace ya mucho tiempo.
Ahora viendo como ha ido parece facil…
Me hace gracia leer ahora posts referentes al bitcoin tan opuestos, como Cathy Wood o Max Keiser, que creen que el Bitcoin llegara a 1 Millon, o por el contrario Warren Buffett que dice que no vale nada, exactamente veneno para ratas

Saludos a todos y felicidades por el concurso y la comunidad.

4 Me gusta

Mis primeras compras, también fueron telefónica:

image

1 me gusta

Muy pocos elegidos serían capaces de aguantar. Pasará como con aquel fondo que tuvo tanta rentabilidad pero la mayoría de los que invirtieron en él, perdieron dinero.

Si BTC multiplica por 10, ahora mismo, tendría un 64% de la cartera en BTC. Ese % no sería lógico (para mi) tenerlo en una sola posición.

3 Me gusta

Toma Rubifen (y nunca mejor dicho jajaja)

1 me gusta

Aquí otro de los dilemas de la inversión el rebalanceo

1 me gusta

Salvo tú, la mayoría de los que estamos aquí tenemos una cantidad baja en BTC
Si por ejemplo pones 1000 euros y hace un por 10 y te plantas en 10.000 quizas alguien venda algo pero mucho seguirían sin vender. si llegas a 50. ya es probable que vendas la mitad y dejes correr el resto
Si el resto llega a 100.000 seguro que se vuelve a vender la mitad y asi varias veces
Por eso dicen que la cartera más rentable es la del muerto, porque no se hace un solo movimiento
PD Te admiro por tu valentía

4 Me gusta