Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

[Concurso]

Cambiaría varias cosas

1. Buscar siempre mejores salarios. Estuve bastantes años en una empresa cobrando menos de lo que podría porque como nuestros padres nos decían lo importante no es el dinero, es estar agusto y contento. Si te planteas trabajar hasta los 70, quizás sea verdad, pero si el objetivo es la IF lo veo más como un sprint que como una carrera de fondo. Qué prefieres, ¿40 años de trabajo cómodo o 15 de trabajo DURU?

2. Relacionado con lo anterior quizás pasar mi veintena trabajando en USA. Es flipante ver como gente que trabaja allí que hace lo mismo que yo tras unos pocos años tiene un patriomonio que pasa del millón de euros. Llegado ese punto podría haber vuelto a España con 30 años y sin tener que trabajar más. El sueño Español pero sin parasitar a nadie

3. Comprar vivienda antes. Salí al mercado laboral en 2012, el contexto de esa época era “las hipotecas son el mal, no te hipoteques”. La realidad desde un punto de vista financiero es que una hipoteca es un acelerador brutal de la IF. Es deuda “buena”. Te va a permitir tener controlados tus gastos mucho mejor cuando seas IF, especialmente si la hipoteca es a tipo fijo.

4. Invertir en índices. No entro a valorar si puedes conseguir batir los índices si eres un genio, pero desde una perspectiva de coste vs tiempo empleado no hay duda ninguna. Indéxate y dedica ese tiempo a progresar laboralmente.

10 Me gusta