Concurso feb'22 - ¿Qué cambiarías si empezases hoy?

[Concurso]
Me tatuaria en una nalga el teléfono de Warren abuffet y en la otra un aviso que pusiera: “papás, llamad a ese señor y que os invierta todos nuestros ahorros”, para que al nacer mis padres no perdieran más tiempo y empezaran a aprovechar la magia del interés compuesto :grinning:
Bien pensado, como mis padres no dominan el inglés, mejor me tatuaria el teléfono de Paramés, y en la otra nalga junto lo del mensaje, pondría una postdata: “pero decirle a Paco que no se le ocurra invertir en empresas que se dediquen en hacer pan”, :stuck_out_tongue_winking_eye:
Ahora hablando en serio, como se suele decir, a cojón visto, macho seguro, así que considero que dadas mis circunstancias, puedo estar satisfecho con mi trayectoria inversora. Eso sí,si en mi época de universitario hubiera tenido acceso a tanta información sobre el tema (fundamentalmente gracias a libros y foros como este), así como la facilidad para acceder a mercados e instrumentos financieros (por ejemplo brokers como degiro o ib, o productos como los indexados), seguramente hace años habría alcanzado la situación en la que me encuentro hoy (que por otro lado, ya os digo que es muy buena).
Para que os hagáis una idea, cuando empecé en esto (allá por 1997, así que este año cumplo 25 años de inversor), lo hice en un banco al que tenía que ir para poner la orden de compra o de venta, la dejaba por escrito, y al día siguiente me informaban de si se había ejecutado la orden o no. No os digo más. :man_facepalming:

6 Me gusta