El rincón de los brokers

Me he quedado “pasmao” :astonished:

The startup saw 4.3M daily average revenue trades (DARTs) in June, outperforming all of the publicly traded, incumbent brokerage firms. TD Ameritrade (NASDAQ:AMTD) was the next highest monthly total at 3.84M DARTs, Interactive Brokers (NASDAQ:IBKR) saw 1.8M DARTs, followed by Charles Schwab (NYSE:SCHW) and E-Trade (NASDAQ:ETFC) at 1.8M and 1.1M, respectively.

3 Me gusta

Buenas,
He visto este broker por internet y tiene bastante buena pinta. ¿Alguien lo conoce?
He estado buscando las comisiones ocultas tipo mantenimiento y al cobrar dividendos, pero no las veo.
¿Opiniones?

Gracias y un saludo

1 me gusta

Por comparar Interactive Brokers capitaliza 4000 millones

1 me gusta

La media de edad es de 31 años, wow, ¿hay datos de la media de edad en el foro?

3 Me gusta

Hola, soy principiante en esto de invertir en bolsa,me interesaria abrir una cuenta en xtb para comprar acciones de tesla buy & hold creo que se llama,a largo plazo,por ejemplo invertir 10000 euros en tesla implica que me costaria el mark up sobre el tipo de cambio 50 euros al ser 0.5%?Al tener residencia en españa y cuenta bancaria española y comprar acciones en el mercado de estados unidos,en este caso tesla, XTB me cobraria siempre esta comision? gracias

En DEgiro es 0,1% de cambios de divisas que serian 10€. Ten en cuenta que se cobra al comprar y al vender, así que en XTB te cobraran por el cambio de divisas 100€ y en DEgiro 20€. Yo lo tengo claro, el dinero no lo regalo de momento :laughing:

Gracias por la respuesta. Entonces para un inversor novato como yo que quiere poner sus ahorros en acciones de alguna compañía americana tipo Tesla a medio plazo ( buy& hold) por lo que he leído Degiro son los mejores? Creo que son mas baratos, no se como son con los formularios 720 y d6 y el w8 de estados unidos, si te lo tramitan ellos o lo haces tu.he leido que clicktrade te da mas facilidades con esto al ser broker con oficina española o algo asi pero igual que XTB tienen 0,5 el cambio de divisa,creo que los dos tienen muchos ceros en mantenimiento y demas pero por otra parte con el 0,5 de cambio de divisa acabas pagando mas que en Degiro y Interactive Brokers que son 120 euros al año. Me puedes recomendar algun broker mas aparte de Degiro o algun top de los mejores? En rankia he leido que serian Degiro, Clicktrade, XTB, ING, Pro Real Time Trading el broker, Etoro, Interactive Brokers también pero no se si son demasiado complicados para principiantes como yo. Gracias

DEgiro para empezar sin arruinarte lo veo bien. Yo empecé con ING y ahora estoy con Interactive Brokers. Pero habría empezado con DEgiro si lo hubiera conocido cuando empecé. Los papeleos se aprenden a rellenar con los videos y paginas que hay. Si quieres puedes, esta toda la información en internet.

1 me gusta

gracias por contestar tan rapido,justo ahora estaba leyendo el articulo de CZD Revision del broker Degiro.Por lo que he leido IB es el mas completo de todos y el segundo mas baratos despues de Degiro pero lo que mas miedo me da soy yo mismo,no se cual es la mejor estrategia para un principiante como yo,mi ideea era invertirlo todo(mis ahorros) en tesla buy&hold por que creo que va explotar,soy un poco impaciente,tengo miedo a no engancharme como con las apuestas deportivas y no hacer trading todo el rato por que para un inexperto como yo puede ser fatal ,vivimos tiempos de mucha volatilidad y hay grandes oportunidades de ganar o arruinarte en el intento.

para empezar si puedes elige al menos 3 empresas buenas y tienes mas posibilidades de éxito, todo en TEsla es una jugada arriesgada

Hola! Desde mi corta experiencia para empezar con 10k si te recomendaría de Degiro. Las comisiones son las más reducidas y más si solo buscar empresas en Usa (donde la comisión es la más baja). IB seguro que es un gran bróker pero para capitales “pequeños” (menos de 100k) efectivamente te cobran 10 euros mes, que seguramente será más de lo que gastarías en comisiones con Degiro.
Un saludo

1 me gusta

Yo diría que para operaciones de compraventa en USA IB cuesta aproximadamente la mitad que Degiro.

Tarifas USA Degiro = 0.50€ + 0.004$ por acción
Tarifas USA IB (Tiered) = 0.33-0.35$

Para carteras con un valor inferior a 100.000$ la comisión mensual de IB es 10$ (de ahí se resta el importe de las operaciones de compraventa que hayas realizado durante el mes)

Con el AutoFX habilitado Degiro te aplica comisión por cambio de divisa en cada operación que realizas (compra, cobro de dividendos…).
En IB tienes cuenta multidivisa, los cambios manuales de divisa cuestan 2$

1 me gusta

Vaya por delante que no suelo dar consejos de inversión pero, lo primero que tienes que hacer es informarte bien. Luego ya vendrá comprar empresas.
Lo primero que te diría cualquiera es que no metas todos tus ahorros en la misma acción, diversificar y más si eres nuevo es muy importante.
Plantéate que Tesla lleva una subida tremenda y que podría caer perfectamente un 50%. Que harías si en un mes tus 10.000 euros se han convertido en 5.000?
Otra cuestión siempre se dice que para invertir metas el dinero que no vas a necesitar en un plazo corto de tiempo, es decir meter todos tus ahorros sin guardar nada te puede llevar a que si por cualquier cosa necesitas el dinero y tu inversión esta en pérdidas tengas que vender perdiendo dinero.
Yo no tendría prisas aprende infórmate y empieza con una pequeña parte de tus ahorros.

9 Me gusta

Gracias por tu respuesta.Entonces que comision tiene Degiro con AutoFx habilitado? Si IB tiene cuenta multidivisa y yo alimento mi cuenta en euros y lo cambio a dolares solo cobran 2$ por 10000 € por ejemplo?Si no me equivoco Degiro tiene 0.10 que por 10000€ serian 10€ compra+10€ venta=20€ total.Si haces en un año 2-3 operaciones asi se igualan bastante los gastos entre Degiro y IB pero IB tiene ventaja de un programa mas completo que puedes transaccionar a todas horas pero al mismo tiempo mas complejo para un principiante como yo.Mi duda es si meterme desde un principio en IB ,seria bastante con ver algunos tutoriales en Youtube para empezar con IB y asi sabes desde un principio que estas con el Broker mas completo.

Tienes razón,gracias por tu respuesta.Yo confio en que Tesla va a cambiar la industria de la automocion,y van algunos años por delante en coche electrico comparado con las otras companias,entonces por lo que he leido tiene potencial de subir mas,la question es que es muy volatil como bien dices.

No lo recuerdo. Me fui para no volver :scream:

Afirmativo. La comisión de 2$ es independiente de la cantidad que cambies

Te has respondido tu mismo :clap: :clap:

Degiro cobra el 0,1% por el cambio de moneda con el AutoFx activado, o sea, 1€ por cada 1000€ transaccionados.

Es un bróker más sencillo para novatos que IB, pero aún así hay que tener claras sus tarifas para no llevarse un susto si se compran acciones centimeras en USA, por ejemplo.

Lo que me gusta de IB es que puedes hacer el cambio de divisa independientemente de la compra de acciones, así que por ejemplo, he ido comprando dólares cuando el cambio estaba más favorable en 1,18 o 1,19 y puedo esperar a usar esos dólares para comprar acciones cuando las vea bien de precio.

Un saludo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. En cada broker hay que tener muy claras las tarifas. Opino que una persona que esta empezando con “poco” capital, en IB se le comerían mas las comisiones que en Degiro por ejemplo. Aun que posiblemente sea el mejor broker…

1 me gusta