Hola a tod@s.
Antes de nada quería daros las gracias por todo lo que aportáis. Llevo tiempo leyéndoos y me encanta la comunidad que formáis, de colaboración y ayuda desinteresada.
Algún día me animaré a contar mi historia personal, pero será cuando consiga ser FIRE. No quiero anticiparme y que algo me salga mal en el camino, pero debería de ser dentro de unos meses, así que estoy haciéndome todo el plan para poder llevarlo a cabo.
Una duda que ronda mi cabeza constantemente es qué decir en el trabajo, a los amigos, a los familiares, una vez me “despida” de mi trabajo.
- De cara al trabajo desde luego no quiero decir que me voy para hacer nada. Daría muy mala imagen. Os preguntaréis, ¿qué más da? Bueno, pues voy a seguir en contacto casi diario con mi jefe y mucha gente del trabajo pues coincidimos en otros ámbitos, así que no quiero tener que dar explicaciones ni dar imagen de vaga. Mi vida es mi tiempo, pero por cómo es lo vería muy mal y paso de tener una relación negativa por lo que pudiera pasar en el futuro.
- Con mi familia (hermanos, padres) creo que seré transparente, aunque no quiero que me tomen como la chica de los recados, así que igual digo que ocupo cierto tiempo en algún trabajo de freelance.
- De cara a mis hijos (son pequeños) no se si sería bueno transmitirles que sigo trabajando (trabajo desde casa actualmente) o no. Por un lado me encantaría que entiendan que con planificación, algo de suerte y buenas decisiones, se puede vivir a partir de cierta edad sin trabajar, y poder enseñarles en el camino para que lo consigan también en el futuro. Por otro lado, no quiero que vean el camino tan sencillo, pues no es fácil llegar aquí y requiere bastante sacrificio y renuncias.
- Con los amigos, no quiero dar la impresión de ricachona, que tampoco es que lo vaya a ser, pero no me gustaría que cambiaran su punto de vista respecto a mi, ni que pueda dar pie a que me pidan dinero porque lo pienso tener invertido para poder llevar la vida FIRE. Sí hablar de ahorro e inversiones y lo ventajosas que son si se hacen bien, que ya lo estoy haciendo, pero no de que solo vivo de eso.
Además me genera cierta intranquilidad el que la gente sepa que tienes la vida resuelta porque nunca sabes a oídos de quién puede llegar, y será que he visto y leído mucha novela policiaca, pero por decirlo suavemente me da muy mal rollo que la gente sepa que tengo más dinero que la media. - Para la gente fuera de mi círculo tengo claro que diré que trabajo desde casa en algo, a jornada parcial. No voy a ir predicando que soy FIRE.
Por cosas que hacer se me ocurren mil, soy una persona de culo inquieto y no paro. No descarto trabajar alguna hora al día de forma freelance en alguna cosa que surja, pero a mi ritmo y los primeros años no creo que lo haga, tengo muchas cosas pendientes en mi TO DO que nunca tengo tiempo de hacer.
En fin, después de toda esta parrafada me gustaría saber vuestras opiniones, para los que ya seáis FIRE, los que no lo seáis y lo tengáis cerca, o los que hayáis meditado al respecto aunque aun lo tengáis lejano.