Si te conocen, fijo que comes mejor que en los que pagas 4 veces más.
![]()
Esa historia…No sera ustec un burbujo en sus ratos libres?
![]()
Por favor !!! Tan pasivos como que dejas de pagar y te toca cobrar.
¿Y ustec?
P.D: Dividendos crecientes o bombonas en las sedes
![]()
Yo apunto los gastos para saber en que se va el dinero y no para ver dónde recortar. Así también puedo comparar año a año como va la cosa.
Los que hacéis el seguimiento de gastos en detalle, ¿cómo lo hacéis para perder el menor tiempo posible?
¿Excel a pelo? Muy laborioso, creo, salvo que se os vayan descargando automáticamente los gastos desde las diferentes cuentas, etc…
¿Herramientas tipo fintonic, la categorización que hace tu propio banco…? Sigo sin pillarle el gusto, me gusta categorizarlos a mi manera.
¿Otras, cuáles?
@HankScorpio me ha parecido extremadamente masoca el tema de apuntarse todos los impuestos que pagas, que lo sepas
![]()
Un entretenimiento que me busqué durante el confinamiento mientras no podía currar. Precisamente acaba de llegarme la factura de la luz y he apuntado ambos impuestos en sus correspondientes celdas. Ni 2 dos minutos abrir el PDF y el Excel, apuntar, cambiar el nombre a la factura y archivar.
Otra costumbre rara, me guardo facturas de suministros y compras puntuales para compararlas con el paso de los años. Igual que las nóminas y declaraciones de la renta, tengo archivadas desde la primera. Lo de las facturas de suministros empecé a hacerlo en 2020, pero de cacharros comprados hace años las tendrá mi padre en alguna carpeta.
Aunque lo de las nóminas fue cosa de mi padre, que también tiene archivadas las suyas, es curioso ver lo que ganaba en tal década y lo que le costó la cámara de fotos (por ejemplo), y ajustarlo a inflación para comparar.
Gastando poco … ![]()
Ahora en serio, yo no tengo nada automatizado… mi excel de gastos personales no sabe que existe Internet ni he usado integradores de cuentas/bancos … no me gusta darle acceso a ese tipo de información a una herramienta externa (lo sé, quizá algo paranoico)…
Actualizar no me cuesta tanto, después de todo, con un hábito semanal/bisemanal tampoco entran tantos gastos, y menos aún, ingresos.
Yo también pensaba que la mitad del foro tendría excels para contabilizar su excels, fíjate…
@HankScorpio, yo también colecciono:
- Nominas (digitales desde 2003, las anteriores estaban en papel troquelado de impresora margarita, por ahi andarán).
- Facturas de suministros
- Facturas de compras significativas (cámaras, electrodomésticos, etc)… hago limpia cada 3-4 años, pero me ha salvado alguna reparación al tener el ticket para la garantía
- Declaraciones de Hacienda (desde 2001, ahí es ná)
… pero no desgloso impuestos … mi terapeuta me puso algunos límites ![]()
Lo mejor es la última semana de Diciembre cuando ves el resumen anual y puedes comparar con otros años… ![]()
Es “curioso” (más bien alarmante) ver lo que se pagaba por suministros/manutención (por ejemplo) hace menos de cinco años, respecto a ahora … da una idea qué factores pueden dar al traste con una IF justita.
Ah y también llevo look homeless, más bien lo llamaría look post-pandémico… lo combino con un estilo Sean Connery después de salir de la cárcel al principio de la peli de La Roca … ![]()
Por eso al final lo solucioné teniendo dos cuentas. Le damos un presupuesto al ocio y en esa cuenta es lo que hay y no interfiere con lo que tenemos para comer, agua, luz, hipoteca…
Y no va de ir sobrado o no, si no que algún mes vi que habíamos gastado más en restaurantes que en hipoteca y luego mi mujer además quería comprar un mueble para el salón y pensé que algo había que hacer para que ella fuera consciente de estas cosas. Yo mentalmente siempre tengo claro el dinero que queda en la cuenta, los gastos que quedan por venir en el mes y decido si vale la pena un capricho o no, pero ella va por libre, sus cosas a comprar siempre cubren el dinero que haya en la cuenta, haya 2mil o 5mil€ ![]()
En mi caso es que la del chip ahorro es mi mujer y el cabra loca era yo. Qué cosas.
Coincidimos bastante. Nóminas casi desde la primera y desde ene-2003 en digital, agua desde 2005, gas desde 2011 y electricidad desde 2009… al menos en digital. También las facturas de compras más o menos grandes de menaje de hogar, electrodomésticos…
También llevo una previsión/estimación, al menos con un mes de antelación, de ingresos y gastos en cuenta corriente (la tarjeta crédito va en apunte único). Esto lo tengo desde 2010, porque suelo dejar mucho saldo en cuenta.
Y lo que estoy buscando es la mejor forma de tener desglosar y hacer balance anual de cada categoría de gastos, que de momento va a mano apoyado en parte por las clasificaciones que hace el banco, aunque como decía no encajan muy bien con cómo me gusta llevarlo. Esto es para presupuestar a principio de año y hacer balance al principio del siguiente.
Eres yo
![]()
Si… coincidimos mucho,
… lo único que efectivamente yo me he hecho mis propias categorías y me toca rellenar gastos a mano… (no me importa, casi me entretiene)
Empecé en serio en una época en que me tocó viajar mucho tiempo por trabajo (de jovenzuelo, casi más del 80% del año fuera de casa) y tenia que llevar la contabilidad de gastos fina filipina, para que trabajar no me saliese a pagar con las dietas de desplazamiento y manutención …
Guardando tickets de todo, también me tocó. Yo conocía a uno que llevaba Asia y consiguió una ristra de tickets en chino con distintos importes, para cuadrar luego cuando se le perdía alguno.
Zardoz, jajaja
… No se por qué, pero te habia visto venir
![]()
Yo uso una aplicación en móvil “Money Manager”
Nunca fui muy hábil con los Excel
Te permite editar categorías para ingresos y gastos, sacar estadísticas, hacerte presupuestos
Iberia Plus
Melia rewards
Que tiempos…
Gracias!
¿Cuando dices editar categorías te refieres a que puedes crearlas o que puedes cambiar cada gasto a la que corresponda?
Y otra: ¿tienes que incluir todos los movimientos a mano, uno a uno, o los del banco te los descarga automáticamente?
Yo no lo enlazo con los bancos. No se si se puede
Editarlas es que puedes crearlas, modificarlas, tanto para ingresos como para gastos.
Yo meto cada movimiento a mano
Veo que hay varias con el mismo nombre, ¿cuál es la tuya?: