Yo sigo siendo de hábitos vespertinos pero tengo un bichito en casa que toca diana a las 7:30 y mis hábitos se la soplan bastante🤣
Pues o lo empiezas a cambiar poco a poco o sera el el que te cambie a ti pero en un plis,tu sabras jajaja.
S2
Os leo este hilo ahora. Yo no apuntaba nada y entonces quedo un dia a comer con un amigo que por cierto tambien tenía acciones en bolsa, aunque pocas, al final paga el con tarjeta la mitad y yo la otra mitad en efectivo. Entonces veo que saca su movil mira lo que habia pagado y lo apunta. Me dijo que eso le hacía ser consciente de donde se gastaba el dinero y controlar mensualmente sus gastos y de ahí ahorrar mucho mas para invertir más. Tomé nota y empecé al mes siguiente mi excel mes a mes, todos los dias anotaba si compraba algo en efectivo, o con tarjeta en otro capitulo para poder controlar el pago del dia 5 del mes siguiente (eso sí, compra a compra y dia por dia) y tambien llevo las ganancias de bolsa en excel y los saldos de los bancos para comparar entre ahorros generales y dividendos pendientes cuanto voy ahorrando en el año. Como fui contable pues aprendí excel y de ahí que las use para todo. Buen hilo, aunque lo he leido ocho meses tarde.
Debate sobre los gastos en casa movido desde el hilo de inversión en fondos o acciones.
https://foro.cazadividendos.com/t/fondo-de-inversion-inversion-directa-en-acciones-o-ambas/1121/580
Me parece interesante, que contases un día que tengas ganas como lo haces con 100€ y te sobre al mes . Es una locura .
Me imagino que sin coches , tlf , internet, luz , agua…
Muy interesante la verdad .
Yo 100€ ya lo tengo de café .
En cuanto a la estrategia de dividendos, yo la sigo a base de ostias , no por ningún gurú.
Cuando tienes empresas de " crecimiento" y se pasan años y años bajando o no creciendo y sin soltar un duro , se jode lo bonito y lo teórico en cuanto la acumulación.
En mi opinión el dividendo obliga a que se pongan las pilas y espabilen.
No tengo coche, únicamente moto y bicicletas varias todas aseguradas. Tampoco internet, ni tfno fijo, ni gas. Móvil sí con datos a raudales, luz y agua también. Seguro médico privado y poco mas. Café tomo poco, mi debilidad es la cerveza…jeje
Y todo eso con 100€ al mes? Podrias desglosarlo?
Aún con todo eso.
No me puedo explicar como lo haces .
Yo tengo coche y furgoneta y es un gasto grande está claro.
Donde vivo tampoco tengo alternativa.
Bicicletas también, sin seguro jajaja. Pero pocos meses se puede usar aquí, sin morir pasmado.
Si te entendí bien .
¿Estás metiendo facturas , alimentación y tus gastos del mes en ese cuenta ?
Gastos totales?.
pos claro.
Seguro de las 4 bicis 37€ anuales.
Seguro de la moto 160€ / año
Seguro de salud 400€ / año
Móvil 45€ / 2 pax / mes = 270€ / año
luz unos 800€ / año / 2 pax = 400€
agua y alcantarillado unos 300€ / año / 2 pax = 150
total anual = 1417€ / 12 = 118€ / mes
Comida? Cerveza ? Coche nuevo? Cambiarle la llanta a la bici? Ropa? Un móvil nuevo? Vacaciones? Calefacción? Una reformita? Ibi ? Numerito de la moto?
Vamos que ya vamos por 1150….
Pd: se te olvidó tachar tu nombre completo en el primer recibo
Esos gastos normales como les puedo tener yo .
Yo tengo seguro privado (Sanitas) que me lo paga la empresa, las bicis sin seguro y luego unos gastos por dos vehículos como cualquier persona.
A lo que voy es a la comida, que yo y mi mujer nos dejamos una parte importante, dentista , vacaciones, algún capricho , gastos de herramientas que uso para mantener casa y finca gasolina , recambios, ropa , peluquería,muebles , todo lo que hay que ir cambiando en la vivíenda ( lamparas rotas , sabanas , mantas ) etc etc
Ya no me meto en si tienes mascotas que se va un dinero importante también.
En fin, que no me salen las cuentas .
ok, gracias, lo retoco.
Comida va a parte, es otra cuenta que tenemos a medias. Y la cerveza no puedo poner tiquet, que lo compro en metálico a un bar del pueblo, que las latas no nos agradan y los botellines no duran nada. El mantenimiento de las bicis lo hago yo y nunca he cambiado una llanta. Cubiertas si, pero son baratas.
Los móviles los compro en Back Market y rondan los 200/300€ cada dos o tres años. ¿8€ al mes?
Que por cierto, tengo un par de ellos, por si se casca uno, tener otro a mano configurado. Solo pago una línea.
Tampoco he puesto que el recibo de la luz nos lo devuelve el BBVA durante un periodo de un año completo. No creí que habría que hilar tan fino…jeje
Vacas es una cuenta a parte en la que vamos la mujer y yo poniendo cada mes para esos gastos. No lo considero gastos imprescindibles.
Ropa ya no lo acabo…que a mi me dura una barbaridad, por lo que gasto muy poco.
No pago gym. No tenemos mascotas.
¿que numero de moto?
Soy muy apañado, en casa hago todo yo, de todas maneras no hablamos de gastos esporádicos sino de gastos fijos e imprescindibles, ¿no?. Aunque igual me equivoco.
IBI no pago, esos impuestos son de la señora. Cada uno pagas los suyos.
No hay calefacción, vamos con bomba de calor, que en Mallorca lo duro es el verano, no el invierno.
caprichos tengo pocos…pero alguno sí.
Ah vale eso es otra cosa .
Yo también me arreglo bicis , reparaciones de la casa , parte de las del coche y casi cualquier cosa .
No tiene misterio, porque mi trabajo es arreglar y dar soluciones a problemas.
Si que te gusta la cerveza si jajajaja.
La ropa a mi también me dura la tela de años.
Eres poco gastador, como seremos la mayoría de perfiles que invierten.
Ya que para ello lo primero es ahorrar y para eso hay que gastar menos que la media.
Pero cuando dijiste que con 100€, te sobraba dinero, me quedé a cuadros .
¿Cuanto estimas que necesitas tú y tu mujer para vivir a día de hoy al año ?
Conservando vuestro estilo de vida.
Ya bueno ? Una cuenta aparte para comida , cerveza y vacaciones , pero aportas? Y de comida dudo que baje de 240 euros por cabeza……si vamos sumando nos metemos en 1800….
No es por ser un incordio , pero en mi familia que somos 5 miembros se nos van 800 pavos en comid mínimo y porque guisamos y cocinamos nosotros además de comprar bien (vivo en un pueblo también. ).
No comes?
algo sí…jeje
Pero cuando dije lo de los 100€ me refería a gastos fijos de servicios mas o menos inevitables. Comida a parte.
Aclarado entonces .
Claro que aporto, pero no gastamos entre ambos 400€ al mes en comida. No consumimos procesados y solemos cocinar habitualmente, por lo que suele ser bastante mas económico. Lo mas en carne y pescado, pero no es a diario. Esas cuentas las lleva ella, yo le paso lo que me dice al mes y listo. No me gustan entrar en el Mercadona…jejeje
Compartimos gastos y los vamos gestionando con la APP Splitwise.
Lo normal vamos .
Nosotros somos dos y nuestras mascotas .
Y la alimentación rondarán los 500€, para todos.
Ya somos dos jajaja.
Y a las tiendas de ropa menos aún.