Cierto que soy poco gastador. Antaño que lo era no sabía que podía invertir, pero ahora me satisfacen otras cosas, e invertir es una de ellas.
Cocinar también me agrada, y eso es mucho dinero a final de mes.
A ver, que nos gustan las pijadas también, pero eso lo pagamos con el excedente después de invertir…
Yo hablaba de lo que necesito para vivir en mi rutina, pero también he de confesar que me doy mis caprichos inútiles de vez en cuando. Procuro que sea un coste único, y no tener que pagar periódicamente, lo que me haría dependiente o esclavo del trabajo para consumo.
Si tengo perras, las gasto y si no, pues no.
Ya sé que tengo que cambiar la silla… Estoy en ello; nada mas encuentre alguna cómoda que esté bien de precio y le gusta a mi mujer, que al final es la que manda, la pillo. Se aceptan sugerencias. A poder que sea blanca o tenga blanco.
Lo que mas odio es el dentista, la gasolinera y la peluquería, por ese orden. Pero los centros comerciales y supermercados no están muy lejos. Prefiero las tiendas mas pequeñas, que en nada y menos terminas.
Por cierto, la peluquería me sale barato, que lo tengo cercano…
Esto es algo totalmente común entre el perfil que Invertimos yo pienso .
Yo sin ir más lejos, me llena más añadir acciones a la cartera que gastarlo.
De echo estoy convencido que en el futuro que tenga que gastarlo y no invertirlo,me costará mucho.
Lo tengo muy inculcado desde niño y los hábitos son muy difíciles de cambiar.
Una casa muy chula , se la ve acogedora.
Cierto que con el tiempo habrá que hacer un trabajo psicológico para poder ir consumiendo las inversiones sin que nos dé pena. Al menos los que no tenemos intención de dejar herencia alguna. Pero eso, si hay suerte, ya llegará.
Gracias. La casa es cosa de la señora, que tiene más virtudes y gustos estéticos que este menda.
Me gusta esa biblioteca, es mi próximo proyecto para el despacho.
Es la billy con el suplemento extra arriba? Aguanta bien el peso si se llena entera de libros?
Ya no recuerdo el modelo exacto, pero me suena, por lo que seguramente sea. Sí, lleva el suplemento superior además de otro modulo más estrecho en la otra pared para ajustar bien a la misma.
En llegando a casa miro de mandar foto.
Aguanta para libros normalitos de bolsillo, en caso de colecciones encuadernadas o novelones muy densos, termina cediendo. Yo tengo puesto doble tabla en algunos estantes para evitar que doblen, y para enderezar las que han cedido algo. Para decoración y pijaditas va sobrada, y es fácil de montar.
No. Si se llena de libros al cabo de un par de años los laterales ceden y los baldas caen. Y no es necesario que se llene de libros. Hay que ponerle unos tirantes que aguanten los laterales.
A ver, por el precio que tiene no se le puede pedir mucho. La solución buena es comprar tablas de madera de verdad y pintarlas en blanco y esas si te duran para siempre.
A mí me ha ido muy bien hasta el momento, volvería a instalarla.
Están atornillados a la pared por diseño por la parte de arriba, sin embargo si el mueble no está apoyado en ninguna pared lateral, los lados de las estanterías acaban abombándose y separándose de modo que la baldas acaban cayendo, es necesario hacer alguna chapucilla para evitarlo…que puede ser atornillar también los laterales a la pared…
esa estantería es una maravilla y aguanta sin problema.
Mi mujer compró unas puertas de cristal que se acoplan de ikea para evitar que entre tanto polvo y quedan de lujo
Para que no ceda con los libros gordos yo hice una especie de columna central en cada uno de los pisos con tablas laminadas blancas a medida. Así hay un tercer punto de apoyo en el centro de cada balda. Se puede hacer en las dos o tres donde tengas los libros con mayor peso.
A mí también me va bien. Ha cedido en algunas baldas por el peso de ciertos libros, pero en la foto se puede hacer uno a la idea del peso y no se ven muy combadas.
Estube dándoles muchas vueltas a la estantería, y ninguna me gustaba. Al final copie un modelo del pinterest, la dibuje, y un herrero me la hizo. Lo aguanta todo. Esta sobre sobre dimensionada, y estoy orgulloso de ella (por si no se nota)
Si tienes pared de ladrillo sobre la que atornillar, puedes hacertela tu mismo. En cualquier Leroy Merlin puedes comprar unos soportes en ángulo recto y las tablas de madera, incluso pedir que te las corten a medida.
Y si quieres algo parecido a lo que ha puesto arriba el compañero, sin necesidad de buscarte un herrero que te lo haga: