Corepo cuenta sus cuentos

Lo tendré en cuenta, la verdad es que la OCU hay veces que se me queda “corta”, tienen pocas empresas en su radar

1 me gusta

La verdad es que lo había pensado, de momento no me importa porque bueno, como he dicho, con mi capital el cobro es testimonial (en el último div que cobre 11 céntimos) aunque si el capital sigue aumentando me tendré que plantear otro broker, espero que dentro de No mucho.

Eso sí, me reafirmo en que su atención es espectacular, después de hacer mi primera compra me llamaron ellos incluso, para explicarme todas las funcionalidades, y hacerme recomendaciones a la hora de lanzar la orden

1 me gusta

No te equivocas, 15€ $ o GBP y por cada dividendo 0,73€, pero yo de momento no lo cambio.

Y coincido contigo, muy buena oferta de fondos

En esto le tienes que dar las gracias al @jefedelforo fue el que me convencio, hace 5 años, y lo consiguio, lo llevo grabado a fuego :smiley: y es la mejor decision que he podido tomar

1 me gusta

Altria me está tentando mucho para ampliar antes de diversificar todo lo que querría

Siempre es mejor diversificar, que concentrarse en una acción con poca seguridad en los dividendos, según SSD 55.

Me ha gustado lo de “While I believe that most of Altria’s issues are self-inflicted wounds…”

2 Me gusta

Buenas foreros,

Una vez más vengo a aprovecharme de vuestro conocimiento. Estoy terminando el Inversor Español Inteligente, de Miguel de Juan Fernández (valoración muy positiva), y tengo que decidir la próxima lectura. ¿De las siguientes, por cual me recomendáis que empiece? (seguramente caigan todas)
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios (Philip A. Fisher)
Batiendo a Wall Street (Peter Lynch)
Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch).
Los cuatro pilares de la inversión (William Bernstein)

PD: Estaré encantado de ver recomendaciones de libros distintos

Muchas gracias de antemano

Por enturbiar un poco, recomiendo capital returns e invirtiendo en calidad. No verás una sola fórmula, pero aportan buena visión y ejemplos de empresas de calidad y como identificarlas en el caso del segundo, y del ciclo de capital y la inversión en este entorno económico en el caso del primero. Ambos orientados a Europa, por lo que abren un gran abanico de empresas sobre todo inglesas y nórdicas.

3 Me gusta

Leete “Un paso por delante de Wall Street” antes que “Batiendo a Wall Street”, ya que es como la primera parte y una mejor introducción a la filosofía inversora de Lynch. Yo te diría que fuera tu siguiente lectura, de esa lista.

Y antes que “Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios” te recomendaría leer Buffetología para entenderlo mejor. El libro de Fisher es muy bueno y centrado en el growth, pero no te hace entender demasiado bien la fuerza de las compañías que componen capital, a pesar de ser la base de su filosofia inversora.

5 Me gusta

Muchas gracias por la info, apuntados

Muchas gracias, ya tengo hoja de ruta para mis próximas lecturas. Sois los mejores.

entrada hoy en jnj, ya era hora de meter alguna de las de calidad en la cartera, y no he querido esperar más y que rebotara, el último dolar que lo gane otro.

9 Me gusta

hoy he entrado en INTC, si saco un rato un día cercano explico algunas cosas de la compra, pero la razón ha sido el consejo de la OCU. El resto cuestiones accesorias que a ver si escribo algún día para así estructurar un poco mejor mi cabeza

7 Me gusta

Feliz año a todos lo primero.

Aprovechando que termina el 2020, año en que he empezado a invertir, voy a hacer a algunos comentarios para un futuro y para que me deis caña, a ver si mejoro algo.

En primer lugar, el año acaba en positivo (no me preguntéis rentabilidad total porque tendría que hacer muchos números y me da pereza, en total hay un 1,6 % más de lo que he metido, pero es un dato un poco tramposo que seguro que está mal calculado, por supuesto no cuento liquidez)

La cifra, teniendo en cuenta el momento en el que empecé, es muy baja, aunque también hay que tener en cuenta que empecé el 1 de abril pero con menos de un cuarto de capital invertido del actual.

En cualquier caso, para ser el primer año de inversión en bolsa, acabarlo en positivo me parece más que correcto.

Por poner algunos datos, mi mejor posición ha sido el fondo True Value Small Caps, con un poco más del 60 % de beneficio. La peor, como ya imaginareis, y que me está bien empleado por gilipollas, telefónica.

He ingresado 193,06 € por dividendos este año. Cuento el dividendo neto, lo que ha entrado en la cuenta, si toca que me devuelvan el año que viene ya veré como lo contabilizo.

Para 2021 necesito diseñar un mejor plan para decidir la compra de empresas, especialmente que sea más automático, o pueda dejar hecho de una vez y me valga para varios meses, no sé como lo haré, en esto espero vuestra ayuda. Os cuento mi problema para que lo entendáis mejor.

Este mes de diciembre me he juntado con mucha más liquidez de la que me gusta (noviembre y diciembre han sido meses de mucho trabajo, en los que ha habido una recompensa económica importante para mí), pero claro, se ha juntado también con que no he tenido tiempo para prácticamente nada, mucho menos decidir que empresa comprar, ya la última compra la hice a ciegas guiándome por la OCU, hace unos días amplié enagás porque ya la tenía y había bajado bastante, como veis, compras con poca premeditación, y sistema que no es sostenible, dado que sigue con liquidez con la que me gustaría entrar en dos posiciones más.

Aprovechando la sabiduría del foro, ¿Como planeáis vosotros las compras? ¿Tiene sentido analizar, por ejemplo en enero, las empresas que te gustan para ir comprando durante todo el año, o pueden cambiar demasiado en esos meses? ¿Como decidís después en que empresa entrar, sólo por precio? Este punto necesito mejorarlo de manera urgente, porque me pierdo hasta con la maravillosa CQSS.

Por último, y como gran aprendizaje que he obtenido a final de año, nunca más dejar, escudándome en la falta de tiempo, que mi hermana se encargue de comprar el regalo de mi novia y mi novia el de mi hermana, imagino que ambas estarán encantadas con sus regalos, pero me han hecho más roto que telefónica.

Feliz año cazadividendos, y a ifrobertocarlos también.

16 Me gusta

Ahi te han cobrado la mano de obra y el desplazamiento :rofl:

6 Me gusta

Feliz año y en cuanto te deshagas de TEF, ya tendrás mucho recorrido.
Mi plan de compras es mensual, entre los días 20 y final de mes, la misma cantidad, más los dividendos que recibo en cartera, si el mercado le da por caer más de un 5%, aumento las compras y cuanto más cae, más compro.
Ese es el plan, pero como dijo Mike Tysson, “todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la cara”.

3 Me gusta

Gracias por la doble felicitación, igualmente, pero hostias, ¿y los demás sólo una vez?:wink:

4 Me gusta

Voooooy :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Yo tengo mi lista de la compra, con la mayoria de componentes ya fijo desde hace años, y durante el año puedo ir incorporando algun valor nuevo o quitar alguno, pero esta bastante definida.

En mi caso, la cartera se esta acercando al numero de posiciones que quiero tener, esta bastante completa, aunque lo voy ajustando poco a poco a la baja, quiero tener alguno menos de los que tengo.

Pero las compras las planifico en diciembre y segun se comporten en el año siguiente voy actuando, variando, incorporando a la lista y a la cartera.

Feliz año

1 me gusta

Tef ya la vendí, tarde, y aún así creo que fue una buena decisión (La venta)

1 me gusta