Yo no se si eso es tan así, o al menos tan relevante:
ETF de Lyxor:
ETF de SPDR:
Ambos réplica física, ambos de acumulación, ambos TER de 0.12%, el primero irlandés, el segundo de Luxemburgo. Rentabilidad a tres años: 31,41% el primero y 32,26% el segundo.
Y, es que además, el segundo hace un “truco” ya que el primero tiene 1540 acciones en cartera (el propio índice MSCI World tiene esas 1540 acciones) mientras que el segundo solo 1115; casi un 30% menos de acciones. Es posible que la diferencia de rentabilidad se deba a menores costes de corretaje o al aporte extra (a veces en positivo a veces en negativo) de esas 400 acciones menos. En cualquier caso, prácticamente irrelevante, y ya que me pongo prefiero tener el índice completo.
Edito: y con uno de Invesco de réplica sintética tampoco es que cambie mucho la cosa:
Rentabilidad a tres años: 32,12%, con algo más de TER y encima con el (quizás) problema de ser menos segura las réplicas sintéticas que las físicas.
Creo que entrar en estos ínfimos matices es buscarle 3 pies al gato. Yo mismo he entrado esta semana pasada en el de Lyxor: réplica física, costes muy bajos e inclusión de las 1540 acciones del índice.