Creo que soy IF pero no me daba cuenta

¿Con ese dinero a esa edad también tendrian las mismas ayudas y subvenciones?

Si los dividendos solo fueran 500€ al mes, te completaría el estado hasta el IMV?

1 me gusta

Lo que quiere decir supongo es que en un país donde el salario medio es de 26k, no deja de ser gracioso que veáis imposible vivir de 1.3M…con los que se podrían conseguir bastante más que esos 26k de una manera relativamente conservadora…

Y bastante más conservadora que trabajar para una empresa privada ojo, por 26k y agachando el lomo 8 horas o más…

19 Me gusta

Supongo que porque no es lo mismo una IF de una persona soltera que de una persona casada y con hijos.

Ni es lo mismo subsistir que vivir bien. Y porque una vez alcanzado un nivel de vida nadie lo quiere bajar.

1 me gusta

Es que es tan simple como esto, efectivamente.

1 me gusta

Lo han dicho hasta las saciedad pero lo repito por si acaso.

• 10 % Iva para el turismo, bares, y gran parte de la comida, y en productos básicos 4%.
  • Impuestos a las rentas (dividendos, pensiones, alquileres, …) que son casi la mitad que respecto a las rentas del trabajo.
  • Las casas valen mucho menos que cualquier país Europeo con el que te compares, y si hablamos de USA esto es baratísimo.
  • Ley Beckham que pagas 0% si tus ingresos son del extranjero, según requisitos.
  • Mucho sol, playa y montaña a gusto del consumidor.
  • Seguridad en las calles.
  • Sueldos mucho menores que en cualquier país comparable, con lo que tienes dos acompañantes que te sacan a pasear por el precio de uno.
  • Los pañales están subvencionados por la seguridad social para los viejetes.

Así que, hazte rico fuera y vente a vivir de las rentas a España.

Por todo esto todavía no se ha ido todo a la mierda.

PD.: No te matas por saltar de un rascacielos, sino por el frenazo brusco contra el suelo.

5 Me gusta

Hombre claro, si lo que estamos hablando es de que quieres mantener a tu esposa, tus dos hijos, tu suegra y dos perros, pues Rick, tenemos un problema. Pero a estas alturas, las esposas trabajan, los hijos se independizan…

¿Con más de 3k mensuales no se vive bien?

Volvemos a lo mismo. Lo he comentado alguna vez. La vida también va de decisiones. ¿Prefieres llevar el relojazo, salir 4 veces a la semana a sitios caros a comer, pegarte 8 viajes al año…y aguantar a algún jefe? ¿O prefieres moderar eso mismo y no agachar el lomo?

La vida son decisiones. Y como tal, cada situación es un mundo, y cada cual tendrá un trabajo que lo desquiciara más o menos, pero vamos, que no me parece ninguna locura que alguien salte con 1.3M de patrimonio hombre.

25 Me gusta

Una pareja con vivienda pagada sin hijos o con hijos independizados con 1.3 millones pueden dar el salto a la IF a la edad que sea. Sacando “solo” un 3% tienes 39.000 brutos que son mas de 3000 al mes (mucho mas de lo que entra en muchas casas con 2 o 3 hijos). Otra cosa es que con los 3000 al mes quieras salir 1 ó 2 veces a la semana a cenar fuera, entre semana pedir 3 veces a uber eats, cambiar de iphone cada año, hacer un viaje al trimestre al extranjero de 8 o 10 dias… evidentemente no puedes dar el salto. Pero creo que te puede compensar dejar de trabajar y tener 3000 al mes para hacer una vida de menos excesos como los comentados o haciendolos en mucha menor medida. Hay que empezar a mirar viajes para mayores de 55 y del Imserso jaja que son mas baratos
Otra opcion que lei de losrevisionistas es calcular tambien tu tasa segura de retiro para llegar a morir con casi cero, pero eso es otro tema

16 Me gusta

Exactamente, eso mismo es lo que quiero decir .
Ese es el sueldo medio , pero el sueldo más común en todo mi entorno son los 18k-20k.
Y es lo más común es España y con mucho y menos también.
Los sueldos del sistema público, han distorsionado mucho la realidad del sector privado. De ahí muchos de los problemas que tenemos ahora.
Peluqueros , camareros etc etc gente que no tiene que hacer la declaración de la renta obligatoria.
Obreros no jefes claro.

5 Me gusta

Claramente no, ya lo sabes como yo.
Tener dinero , inversiones etc . Está castigado en un país con un gobierno como el nuestro.
Si te lo gastas todo, eres drogadicto, pute… Y alcoholico entonces si.
Eres una víctima del sistema, como la chusma del machete que nos está invadiendo.

6 Me gusta

Ojo a esto si, este es un buen melón también.

3 Me gusta

Si tienes casa pagada tu patrimonio ya no son 1,3M de inversiones sino eso más la vivienda. Pero incluso en ese caso esos 39.000 brutos que dices son unos 2500 netos al mes que dan para vivir dos personas pero según dónde y cómo…

Vamos que no vale para todo el mundo.

1 me gusta

Lo repetiré aunque me duela la boca. Está el convenio especial para cotizar a la SS desde que se da el salto hasta la jubilación. Se elije la base mínima y como en general tenemos sueldos altos y carreras largas, queda una pensión maja. Incluso si el estado mete mano a este tema en un futuro cercano. Le mandas al jefe una carta firmada a los 55 y son 10 años de cotizaciones. Unos 4500€ al año a día de hoy.

No hace falta un patrimonio enorme o que te dure hasta los 125 años. El efecto estabilizador de un ingreso constante en la cartera es espectacular y vale mucho más que esos 45000€ en diez años.

La SS no está preparada para los IF y hay que aprovecharse de este hueco.

20 Me gusta

Para dos personal al menos te aseguro yo que si.
Y me da igual que alguien piense lo contrario.
Eso si,con caprichitos incluidos pero no con dispendios varios.

Tambien te le puedo asegurar raul.
Y por supuesto hay que contar con tu casa que puede llegar a ser tu verdadero seguro de jubilacion.
De todas formas lo que para mi puede valer para otros llega a ser insuficiente y asi hasta el infinito y…
S2

7 Me gusta

Esto es innegable ademas de que supongo que psicologicamente mas dificil de decidirte a dar el salto.
S2

2 Me gusta

Yo con tres hijos andaré por unos 2000 euros al mes , casa pagada y sin letra de coche . Salimos a cenar y nos damos algún capricho . El día de mañana sin hijos , con 3000 euros iría muy sobrado, y de hecho a día de hoy me entran 3 alquileres y los dividendos que ya me cubren gastos .
Sin niños y la casa pagada no creo que una pareja gaste más de 2000 sin hacer burradas.

17 Me gusta

Ahí la cuestión es si el dinero es de una persona o de las 2.

Si es de las dos y ambas se retiran, si se separan por alguna razón, es posible que ya ninguna de las dos pueda vivir con 650.000 individualmente (desde luego seguramente no con la misma tranquilidad).

Si es solo de uno, con un cálculo a ojo de impuestos sobre los rendimientos del 15% son casi 6.000 al año. Con 1,3M en algunas Comunidades Autónomas calculo que pagarás cerca de 3.000 al año de impuesto sobre el patrimonio. Si quieres hacer la aportación de 4.500 euros a la seguridad social que planteaba el compañero un poco más arriba, lo que queda neto son 2.100.

Un pequeño traspiés en tus inversiones o una pequeña subida de impuestos (más si es doble, a las rentas de capital y de patrimonio), y tal vez ya no te sientas tan confortable, sobre todo si tienes hijos pequeños o dependientes.

Por supuesto luego hay muchas circunstancias, tal vez puedas pagar algo menos de ese 15%, igual en tu CCAA no hay patrimonio, o no cotizas a la Seguridad Social, pero siempre hay muchos factores a considerar, además de gastos sobrevenidos imprevisibles.

Vamos, a mí no me sorprende que muchos duden de si les llega o no con eso.

¿Te comentaron cuáles son sus ingresos/gastos actuales? ¿Edad, situación familiar?

Hay que considerar que con la edad suben los gastos médicos

3 Me gusta

En España te los cubre el estado . Medicamentos gratis , transporte gratis , imserso, etc…

Si el sueño español es legar a viejo para obtener una pensión , y todo lo demás ventajas. Además comes menos ….

1 me gusta

De esas maneras… Y si te metes en tema residencias pues peor.

1 me gusta