Creo que soy IF pero no me daba cuenta

¿Tu también Brutus (querías vivir de lo público)?

:scream:

1 me gusta

Además sin pagar IRPF, que es nivel plus. Era joven e inocente. Ahora solo joven viviendo de despiadados capitalistas :grinning:

3 Me gusta

Sin ser staff también se podían pillar condiciones buenas con lo del 30%: 30% Tax Ruling | Blue Umbrella.

Eso en Holanda de contractor sí. Conozco a un par que lo hicieron, yo miraba en España que es donde más chollo me parecía la comparación, aunque muy poca cosa salía.

Sorry @Blas1741 que te hemos secuestrado el hilo :sweat_smile:

1 me gusta

Que si Holanda por un lado, que si la ESA, La Haya, Delft … me siento como en casa, jajajajaja Al final tendré que cambiar el nombre del hilo como : "Buscando la IF entre tulipanes " , “IF entre herejes” o “En busca de la IF y del buen tiempo”

3 Me gusta

Estuve el hace 3/4 semanas al lado, visitando el Atlantic Wall. Pero si ese restaurante estaba dentro de un hotel ya no existe, lo han demolido (Hotel Van Orange). Están reconstruyendo totalmente el edificio.

Pues justamente dormía en ese hotel y bajaba a cenar ahí jeje. Hace ya unos años que no voy, se nota :sweat_smile:

Uno muy pijo con estrellita Michelín para sorprender a la parienta. Tienes también habitaciones en la planta de arriba con vistas al parque para ponerle la guinda a una velada tan romántica como cara

https://www.centralparkvoorburg.com/

Aquellas tiempos en los que las multinacionales no escatimaban en gastos. Nunca volverán, ainsss :cry:

1 me gusta

Hola Blas1741.

Lo primero darte la enhorabuena por el patrimonio acumulado.

Por lo que he leído estás a 3 años vista de conseguir la IF ¿Tienes pensado rotar la cartera a un modo más conservador, estilo cartera permanente?

Hola @tirisiti , la CP es el 27% de mi cartera la cual ofrece mucha estabilidad a mi portafolio. El otro 73% es una Bogle + piso alquilado. De momento por mi perfil de riesgo, seguiré comprando mensualmente ETF MSCI

La única rotación que tengo en mente sería rotar toda mi cartera a brokers extranjeros ya que España se parece cada vez más a Venezuela.

Cuando decida dar el salto uno de los pilares fundamentales va a ser el colchón de seguridad (2 años mínimo) , el cual en caso de caídas fuertes me permitirá no vender participaciones con grandes pérdidas.

Mis ingresos IF sería ingresos por alquiler, regla del 4% de la CP con mucha menos volatilidad, regla 4% de cartera Bogle y si cae mucho el mercado pues complemento con el colchón de efectivo.

Aún así, he de aclarar que viviría exclusivamente de mi portfolio durante un periodo de 10 años como máximo ya que tengo actualmente cotizados 30 años y cobraré el 100% mi pensión.

Seguramente podría casi dar el salto ahora mismo pero mi trabajo me gusta y cada mes que pasa mi portafolio sigue creciendo.

Un saludo!

7 Me gusta

Que envidia me da éste párrafo la verdad.

Mi lucha es diaria contra la impaciencia de que llegue la IF… En época de vacaciones es curioso la sensación de que sí puedo esperar tranquilo a ver cómo se desarrollan las inversiones a lo largo de los años y el plan avanza, pero cuando suena el despertador antes de trabajar todo se acaba😂.

9 Me gusta

¿Pero si eres expat no has cotizado en Holanda? Es decir, antes de irte cotizaste en España y después en Holanda ¿Cómo va ese tema? ¿Se suma? ¿Cobras una parte de cada país?

No te estreses, todo llega, a mi estos 10 últimos años se me han pasado volando, la clave es el tiempo y la constancia, ahorrando e invirtiendo mes a mes, algo que todo el
mundo puede hacer pero que pocos están dispuestos a llevar a cabo.

La bola de nieve hará el resto en los últimos 4/5 años.

Un saludo!

5 Me gusta

Correcto, en España casi 30 y el resto van a ser en Holanda.

En la UE los años cotizados en cualquier país se reconocen en España, sencillamente se incluyen en tu vida laboral.

Digamos que te los “convalidan”.

Llegaré a más de 35 años cotizados, estoy viejuno.

Luego otro caso curioso es mi padre, trabajó en Alemania un año y recibe trimestralmente 140€ como parte proporcional de la pensión generada en ese año. De hecho los alemanes le buscaron para pagarle su mini pensión, que serios son estos alemanes.

12 Me gusta

Estoy igual que tú. :man_facepalming: :rofl:

2 Me gusta

Así que es ahí donde nace el mito de las camas redondas…Que callado se lo tenían los tulipanes estos.

Un saludo.

3 Me gusta

Alguien se acuerda del Iberia Plus y los puntos Meliá… Vaya vaciones han costeado.

Otro mes y seguimos con el “emocionante” método de buy and hold.

Al final las vacaciones no me han destrozado demasiado el presupuesto, así que pude hacer una compra realmente inesperada con el dinero no gastado en bares y gasolineras.

20 acciones del ETF Vanguard IE00BK5BQT80 han sido incorporadas a mi cartera este mes.

Por lo demás poco que contar, pues imagino que como a muchos de vosotros, cartera en máximos históricos, la vida es maravillosa y soy el más listo de los foros… hasta que venga la ostia padre y entonces pues compraremos más barato y punto.

De momento ya cubro un 85,95% de mi presupuesto IF, pinta bien.

image

De momento la bola de nieve sigue a su rollo y que dure mucho.

Un saludo!

20 Me gusta

Por si buscas bajar un poco a las comisiones. Del 0,22 al 0,12%.

6 Me gusta