Criptomonedas

Más madera y predicciones para todos los gustos … No hay quien se aburra :crazy_face:

La predicción es para 2021, segun la estacionalidad aun queda cerca de un año de subidas.

Que tiempos aquellos cuando eramos 4 frikis los que teniamos bitcoin!!!

Coinbase camino de ser una empresa pública,

2 Me gusta

¿Puedes poner un resumen para los que tenemos un inglés deficitario?
Gracias
Es que estoy pensando en abrir cuenta en coinbase en 2021

Entiendo que va a salir a bolsa entonces verdad?

Coinbase Global Inc., the largest U.S.-based cryptocurrency exchange, said it has filed with the Securities and Exchange Commission for an initial public offering,

Ayer al hacer login en coinbasepro recibí un pop-up en el que me solicitaban mi país, mi ocupación,y cuánto pensaba destinar al año a inversión en criptomonedas.

Y todo ello por estar domiciliado en España. ¿Os ha pasado a alguno? Yo no tengo ninguna intención de defraudar pero la verdad es que se están poniendo francamente intensos con la identidad y sus pesquisas por tenerlo todo controlado

Hola @paulshirley, aprovecho que pareces ser usuario de coinbasepro para hacerte una pregunta sobre sus tarifas que no consigo ver en su pagina, ¿Te cobran alguna comision por retirada de criptos? Por ejemplo kraken y binance cobran 0.0005 BTC por retirada de bitcoins a un monedero externo. Gracias!

Mike, lo siento pero no he hecho ninguna retirada (espero no hacerla nunca, buy and hold). En cuanto tenga un segundo echo un vistazo!

¿Te parece seguro Coinbase? He leido algo de bloqueo de cuentas por no fiarse de la procedencia del dinero y me echa un poco para atrás
¿Hay hilo de Coinbase o de otro exchange/walet de criptomonedas aquí en el foro? Yo tengo la intención de comprar algo de Bitcoin u otros y no venderlo salvo necesidad

A mi me preocupa donde almacenarlos bitcoin, no quiero andar con monederos virtuales ni dispoistivos físicos. Me puedo fiar de Coinbase para mantenerlos allí,en teoría tienen el 98% de sus criptos en almacenaje en frío, pero nadie quita que si quiebran al no estar regulado tu no tengas derecho a reclamar tus bitcoin.

La otra opción es entrar vía ETF en IB que ya han sacado algunos pero eso me obliga a pagar la comisión petinente por un activo cuyo único valor es la revalorización especulativa (no es un bien real que produzca rentabilidad de por si), no soy fan en general de pagar comisiones por activos que no generan rentabilidad.

A mi me da cosa tener los mios en un Ledger o algo así y perderlo o que se inutilice y perderlos para siempre. No sé que será mejor y más seguro, si tenerlos en coinbase o en mi monedero fisico

1 me gusta

Para hacer un b&h de BTC lo mas sensato a mi parecer es custodiarlos tu mismo, es decir, no dejar los bitcoins que adquieras a traves de un exchanger en el propio exchanger. Por eso preguntaba antes si coinbase cobraba alguna comision por retirar BTC, kraken y binance si la cobran

Aunque se te rompa el ledger o lo pierdas, no pierdes las cryptos que tengas en el.
Siempre y cuando no se te ocurra apuntar las 24 palabras de recuperación en la caja con el ledger y lo pierdas todo junto. Entonces le habrás hecho un regalo a quien lo encuentre.

1 me gusta

No se cuanto cobran, pero no conozco ningún Exchange que no cobre nada por retirar.
Otra cosa es que cantidad te cobren.
Acostumbra a ser importes muy pequeños

Para mi siempre guardados por ti mismo en un ledger o similar

1 me gusta

Pues así a bote pronto no veo donde está esa información. Sé que cobraban algo pero no era “excesivo”. Quizá en forobits puedas encontrar respuesta a lo que preguntas. Es un sitio dedicado a las criptomonedas que está repleto de información e hilos interesantes.

Efectivamente, de momento la opción ideal para guardar tus criptomonedas es un soporte físico. Pero diseñando bien un “rescate” por si nos pasa algo el día de mañana, o para que algún allegado sepa como poder acceder a los fondos si algo pasa. Este asunto es, con diferencia, lo peor de las criptomonedas.

1 me gusta

Era por evitar hacerme una cuenta y verlo, antes de retirar te informara del coste digo yo… :joy:

Segun he visto, no había comision por retirar BTC a un monedero externo (fuera de coinbase) pero la introdujeron este año sin especificar a cuanto asciende porque al parecer no es un coste fijo. La politica de comisiones que tenga la plataforma te puede dar una idea de a que publico van orientadas además de ser algo a estudiar para utilizar la que mas te convenga en función de que quieres hacer tú.

1 me gusta