Criptomonedas

Ese es otro motivo para tener un almacenamiento frio
Gracias
Estaba en modo ironía ON, no quiero que nadie con un monedero frio se sienta aludido como delincuente
Mil perdones

2 Me gusta

pero para empezar a comprar bitcoins no esta mal un exchange
El siguiente paso es aprender a moverlo a un monedero frio
Me queda mucho que aprender

Tranquilo, solo quería separar conceptos para que no se confunda nadie y que no se le pille miedo a usar una wallet física y tal llegado el momento…

Para empezar como dices no merece tanto la pena pagar por una transacción más para llevarte los BTC fuera de la Exchange.

Eso sí, a la cotización actual “algún Bitcoin” puede ser mucho dinero. :rofl:

Sí, jaja en vez de algún bitcoin algún Satoshi.
Un Bitcoin son 100.000.000 Satoshi para el que no lo sepa

1 me gusta

Ahí queda…

3 Me gusta

Perdona, pero si es lo que yo interpreto no me parece para nada acertado.
¿Que no hay estabilidad a largo plazo sin volatilidad al corto?
Sonara bien pero eso es un eslogan, no una ley, un teorema o siquiera un corolario.
Empecemos por definir plazos… corto, medio, largo…pufffff

El tema es que el que le responde, le propone que se lea el libro “Antifragil” de Nassim Taleb, al propio Taleb.

No valoro movimientos de criptos etc.

4 Me gusta

Capitalizacion del BTC. Comparación con Activos Financieros.

6 Me gusta

Parece que Rallo haya leído este debate que tuvimos acerca de aceptar pagos en Bitcoin

1 me gusta

Si, es interesante lo que comenta, aunque dudo que Rallo se pase por este foro :joy:

Yo también opino que BTC no se convertirá nunca en unidad de cuenta para las administraciones, precisamente por las razones que repite varias veces, tener el control de la moneda e imponer su uso a todo el mundo es un poder muy grande al que jamas van a renunciar y menos aun por una alternativa sobre la que no pueden tener ningún control en su oferta. Sería algo que va en contra de sus intereses

Para el resto de la sociedad civil, si creo que podría llegar a utilizarse como unidad de cuenta y ser aceptada generalmente, aunque no considero que vaya a ser practica para realizar cualquier intercambio comercial y por tanto su uso quedará reservado a algunas transacciones concretas de importe elevado. No obstante para que la gente acepte ese uso de forma amplia, el valor debe estabilizarse aun bastante en el corto-medio plazo, en periodos de alta volatilidad a corto plazo la gente será mas reacia a utilizar BTC como unidad de cuenta. Al menos así lo veo yo.

1 me gusta

No tengo ni idea de criptomonedas ni nada que se le parezca, pero una persona que sabe que invierto en bolsa me ha preguntado cómo puede comprar “Bitcoin Cash ABC” (dando por supuesto que comprar acciones de Microsoft o una criptomoneda fuese lo mismo).

Le he dicho la verdad: que no tengo ni idea, pero por aquello de que el saber no ocupa lugar ya me ha despertado la curiosidad. ¿Cómo se puede comprar la criptomoneda esa de marras? Ruego que me lo expliquéis “para tontos”.
Muchas gracias

Yo tengo cuatro pesetas en Bitcoin en revolut. Fue hace algún tiempo que active una opción por la que cada pago con la tarjeta se redondea hasta la cifra siguiente y esa cantidad se metía en Bitcoin. Pero lastimosamente desactivé pronto la opción y deje de usar la tarjeta.
Por ahora ahí están esos piquitos de Bitcoin, aunque si Hacienda se va a poner tonta los pasare pronto a a euros.

2 Me gusta

El proceso no sería muy diferente de abrir cuenta en cualquier broker. Te abres cuenta en Binance, Bitfinex, Coinbase, etc…, haces un ingreso desde tu cuenta o tarjeta de crédito y a comprar.
Claro que si sólo le interesa una cripto determinada, antes de abrirse cuenta con un exchange debería informarse de si éste la comercializa, sobretodo si es de las muy conocidas.

1 me gusta

Lo mejor es lo que ha comentado @amchbi95 .

Uno de los sitios que creo que va mejor para los neófitos es coinbase (versión normal, no la pro) . Hay 2 botones, comprar-vender y listo. Abres una cuenta, pasas los clásicos KYC, AML, etc… Envías EUR y compras BTC.

Si no es mucha cantidad y es solo para “jugar” dejas los bitcoins en coinbase y listo. Si es algo para guardar o hay una cantidad respetable, lo mejor es sacar los bitcoins y llevártelos a un sitio seguro, como una cartera física (ledger, trezor, etc.) Esto equivale a hacer un traspaso de acciones de un broker a otro, simplemente. En el caso que te comento es como sacar las acciones en papel y guardarlas en casa.

Si quieres complicarte aún menos, en Canadá acaban de aprobar una ETF que tiene los Bitcoins reales.

El ETF está respaldado por Bitcoins a diferencia del ETF de Grayscale que utiliza futuros etc.

Saludos.

11 Me gusta

Imagino que no se podrá comprar desde España por el rollo MiFID, ¿no?

1 me gusta

Pues… no lo se… Estaré atento a ver si lo ponen en IB o TD y os cuento.

Sorprendentemente IBKR sí que permite comprar GBTC y ETHE así que vete a saber

Muchas gracias por tu respuesta. Imaginaba que habría que utilizar alguna plataforma equivalente a un broker para las acciones, pero veo que nombras varios y todos me suenan a chino. ¿Hay alguna diferencia importante entre ellos? Me refiero a que por ejemplo, a nivel de acciones no es lo mismo Interactive Brokers que ING. El primero es mucho más barato pero hay que hacer el modelo D6 y el 720, etc…

He mirado en Coinbase por encima, ya que @Tino también lo recomienda, y en principio si no he mirado mal, esa criptomoneda no está disponible. Miraré en los otros dos, por pura curiosidad.

Y respecto a lo que comenta Tino la idea no es jugar en si, pero tampoco tomarlo nada en serio ni grandes cantidades. La idea sería probarlo en plan meter 100€ por ejemplo y dejarlo ahí a ver si pega un pelotazo. O eso me ha dicho. Así que en principio no sería necesario el tema de la cartera física, aunque no está de más saberlo

1 me gusta

Ok, perdona, no había leído correctamente lo de Bitcoin Cash ABC… no conozco esa cripto. Creía que te referías al bitcoin genérico.

1 me gusta