Criptomonedas

Si porque eso es una exigencia de la hacienda correspondiente. Pero Tesla lo único que necesita es tener x USD el día que tiene que pagar los impuestos. Piensalo asi si quieres… imagina que eres IF resides en España y vives exclusivamente de los dividendos de las acciones de JNJ que tienes en IB, todos tus ingresos son USD pero hacienda te pide saldar los impuestos en EUR, ese día (o cuando tu quieras) compras los EUR que necesites y no hay mayor problema.

5 Me gusta

Una de las preguntas a hacerse es ¿qué celebrity va a unirse a la fiebre de las Crypto publicamente?

¿un deportista, un actor, un cantante?.. algo gordo debería que ocurrir para que pase la resistencia de los 50.000$

1 me gusta

Otra idea para llevar BTC a 100.000$$

el 31 de diciembre coges todo los beneficios de la empresa (pongamos cualquiera del S&P 500) y compras BTC.

Declaras en el reporte anual que has invertido en assets y declaras pocas ganancias,… estás invirtiendo.

Después, pongamos el día 1 de enero, vendes los BTCs.

Seguro que Elon se le ha ocurrido, pero no puede hacerlo porque de todas formas Tesla no gana dinero aun :smile::smile::smile::smile::smile:

1 me gusta

Es como lo que os he comentado de los pagos en BTC de los impuestos en Suiza, el gobierno no cobra en BTC, se utiliza una empresa intermediaria para cambiarlos a CHF. Ésta se lleva su parte, aunque sea en el spread.

Es puro marketing porque según los datos una parte ínfima ha utilizado el sistema y tampoco se ha visto un incremento de declaraciones por la implantación del nuevo sistema. En general todo el mundo paga aquí, en BTC o CHF… :sweat_smile:

3 Me gusta

si he entendido bien, el gobierno Suizo ha puesto la tirita antes de que empiece a salir sangre de verdad, anticipándose a lo que potencialmente viene.

Si es así, me parece muy razonable y que han tomado la iniciativa de tratar de estar por delante del asunto y no crear situaciones alegales y ridículas como va a pasar en otros paises.

Elon está buscando gente para “su equipo”, menudo artista,

¿Alguien compra BTC a través de Revolut? ¿Opiniones?

He leído que Paypal también ofrece esta funcionalidad aunque no veo que la tengan disponible en España.

Mi hermano ha empezado en Binance.
Ya te diré
parece fácil como comprar una acción
Lo de monedero frio y eso lo dejo para los que quieren escapar del fisco o tienen negocios turbios jeje aunque según se ponga España ni yo lo descarto.
Creo que para empezar a invertir o comprar algún Bitcoin y dejarlo ahí puede valer cualquier exchange que te proporcione una tarjeta de débito

1 me gusta

Perdóname pero no veo la relación. :face_with_monocle:

Lo que te da una hardware wallet es protección frente a que le pase algo a la Exchange y pierdas todo lo depositado en ella. No es la primera vez que pasa.

1 me gusta

Ese es otro motivo para tener un almacenamiento frio
Gracias
Estaba en modo ironía ON, no quiero que nadie con un monedero frio se sienta aludido como delincuente
Mil perdones

2 Me gusta

pero para empezar a comprar bitcoins no esta mal un exchange
El siguiente paso es aprender a moverlo a un monedero frio
Me queda mucho que aprender

Tranquilo, solo quería separar conceptos para que no se confunda nadie y que no se le pille miedo a usar una wallet física y tal llegado el momento…

Para empezar como dices no merece tanto la pena pagar por una transacción más para llevarte los BTC fuera de la Exchange.

Eso sí, a la cotización actual “algún Bitcoin” puede ser mucho dinero. :rofl:

Sí, jaja en vez de algún bitcoin algún Satoshi.
Un Bitcoin son 100.000.000 Satoshi para el que no lo sepa

1 me gusta

Ahí queda…

3 Me gusta

Perdona, pero si es lo que yo interpreto no me parece para nada acertado.
¿Que no hay estabilidad a largo plazo sin volatilidad al corto?
Sonara bien pero eso es un eslogan, no una ley, un teorema o siquiera un corolario.
Empecemos por definir plazos… corto, medio, largo…pufffff

El tema es que el que le responde, le propone que se lea el libro “Antifragil” de Nassim Taleb, al propio Taleb.

No valoro movimientos de criptos etc.

4 Me gusta

Capitalizacion del BTC. Comparación con Activos Financieros.

6 Me gusta

Parece que Rallo haya leído este debate que tuvimos acerca de aceptar pagos en Bitcoin

1 me gusta

Si, es interesante lo que comenta, aunque dudo que Rallo se pase por este foro :joy:

Yo también opino que BTC no se convertirá nunca en unidad de cuenta para las administraciones, precisamente por las razones que repite varias veces, tener el control de la moneda e imponer su uso a todo el mundo es un poder muy grande al que jamas van a renunciar y menos aun por una alternativa sobre la que no pueden tener ningún control en su oferta. Sería algo que va en contra de sus intereses

Para el resto de la sociedad civil, si creo que podría llegar a utilizarse como unidad de cuenta y ser aceptada generalmente, aunque no considero que vaya a ser practica para realizar cualquier intercambio comercial y por tanto su uso quedará reservado a algunas transacciones concretas de importe elevado. No obstante para que la gente acepte ese uso de forma amplia, el valor debe estabilizarse aun bastante en el corto-medio plazo, en periodos de alta volatilidad a corto plazo la gente será mas reacia a utilizar BTC como unidad de cuenta. Al menos así lo veo yo.

1 me gusta