Criptomonedas

1 me gusta

1 me gusta

Más efecto red …

1 me gusta

Ya hay gente que empieza a facilitar la compra de criptos

Además puedes comprar “fracciones” de algunas acciones

1 me gusta

Hay una contradicción bastante fuerte en esto de las criptodivisas, y es que no pueden ser simultáneamente medio de pago y moneda de reserva, excepto en escenarios hiperinflacionarios como Weimar, Zimbabue o Venezuela.

Las implicaciones la dejo para cada uno. A reflexionar a la esquina. :joy:

Ley de Gresham

2 Me gusta

Copio estos posts del hilo de IRPF sobre cuestiones fiscales de las criptomonedas:

https://foro.cazadividendos.com/t/declaracion-de-renta-irpf/996/2074

3 Me gusta

¿Por qué no pueden serlo?

Porque la moneda débil desplaza a la fuerte en las transacciones ya que nadie quiere deshacerse de la que hace de reserva de valor.

Sólo si la moneda débil es papel higiénico e inútil puede la moneda fuerte desplazar a la débil también en las transacciones.

Lo del primer párrafo lo pudimos ver hace 10 años cuando había miedo de que España saliera del euro y en internet se empezó a discutir el acopio de billetes alemanes y de otros países fuertes de la Unión monetaria.

3 Me gusta

Lo solucionas solo teniendo bitcoin, cuando cobras lo pasas a bitcoin y solo en el momento de “gastar” en “algo” lo pasas a la moneda de los pobres? Así se cumple la Ley de Gresham?

Ya sabéis que muchas leyes no me gustan, pero si hay que cumplirlas se cumplen.

2 Me gusta

Tu propio razonamiento le está dando sentido a la ley. Te pagan en papelitos de los que te deshaces para convertirlos en bitcoins, menos el dinero destinado a gastos que dejas en FIAT.

Te pagan en FIAT, pagas en FIAT, atesoras criptos por lo que pudiera pasar.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Más bien lo dije para cumplir la ley. Yo preferiría que me pagarán en Bitcoins y al llegar a USA los cambio a USD si no me los aceptan, si no directamente con BTC (Bitcoin) y si voy a UK igual, y si no con GBP.

Yo tengo 99% intentando atesorar o aumentar valor (acciones y Bitcoin). Entre EUR y USD solo el 1%, que lo devaluen lo que quieran.

Ahora solo hay que esperar a que las acciones tambien coticen en BTC jajaja

1 me gusta

Buena idea @rauloffshore, tenemos que crear un país con moneda oficial el BTC y permitir domiciliar empresas pagando el 10% de impuestos. El 5% para a ti y el otro 5% para la mí. No necesitamos funcionarios, el 10% es fácil de calcular. No podemos dejar tener población, que seguro que quieren seguridad social, carreteras, hospitales, etc, mucho lío. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es fácil el 10%, es poner una coma
Pero para el 5% hay que dividir por 2 y no sé si sabremos jaja
Mejor un 10 para ti y otro 10 para mi

Tenemos que ser un país atractivo, no como España.

1 me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

Ya hay “pros”? Antes eran todo “contras”. :rofl::rofl::rofl: