Criptomonedas

Buffet compra porque creen que están infravaloradas, pero no porque le vayan a pagar más por ellas. Él busca activos que generen flujos de dinero creciente. Una empresa a PER 10 que crece al 10% lo ve como un bono al 10% que crece un 10% anual. Lo que no hace es comprar pensando “Esto esta a PEr5 y los competidores están a PER 20, así que le lanzo una OPA y en dos años la saco al mercado para hacer $$$”

Con respecto a las criptos, no generan ningún rendimiento, no hay nada que apoye su valor más que la esperanza colectiva y la mayoría no se pueden utilizar para mucho (o al menos mucho que sea útil y más barato) es por eso que quien entra aquí solo lo hace con la idea de poder sacarse dinero gracias al colectivismo (igual que en las estafas piramidales). Especulación pura y dura.

6 Me gusta

Para mi esto es un oxímoron, si cree que están infravaloradas es porque cree que el/los demás deberían pagar mas por ella, por eso compra ahora, porque cree que luego valdrá mas/pagarán mas por ella.

Sobre las criptos, yo no tengo, pero los entendidos dicen que lo que apoya su valor es su utilidad, y puedo estar mas o menos de acuerdo con eso en cuanto al bitcoin.

El punto es que a él le da igual que valga más luego, lo que le importan son los flujos de caja que pueda obtener la empresa. Es más normalmente ni compra empresas infravaloradas, compra empresas valoradas correctamente donde espera que sus ventajas competitivas aumenten los flujos de dinero que ganan a un ritmo bastante superior a la inflación.

1 me gusta

Pues parece que lo que dices también es aplicable a un lingote de oro
¿Por qué motivo se empezó a usar el oro como moneda y reserva de valor? Me imagino que sería por convenio entre las partes.
¿Os imaginais el primer pago con oro? Llega uno y le da una piedrecita de mineral de oro a otro por una gallina. ¿Qué cara puso el de la gallina?
Pues me imagino que fuese por lo que fuese que se adoptó el oro como moneda y reserva ee valor también podría ocurrir con BTC y otras monedas ( no con todas pero BTC, Ethereum y Cardano parece que pueden sobrevivir y destacar entre las demás)
Que pase con los tokens lo veo más dificil, la mayoría no sobrevivirá y esos si que serán especulativos y no como moneda o reserva de valor

2 Me gusta

No dudo de la tecnología, si dudo y mucho del hype creado. Y compararlo con el oro no resiste el más mínimo análisis numérico.
El oro tiene miles de propiedades de ductilidad, maleable, resistencia corrosión… Únicos en muchos campos y en electrónica más.
Y como la producción menguante de semiconductores no es importante hoy en día :thinking::thinking::thinking:

El utilizado en electrónica, implantes dentales, dispositivos médicos y otros productos industriales aumentó a 14.9 millones de onzas en 2018, frente a los 14.4 millones de onzas en 2017.
Eso hacen unos 408T de una producción récord en 2018 de 3.500T.
De un bien que no sabemos reservas, pero que es extremadamente escaso y la merma/pérdida en uso industrial (por poco reciclaje) es altísima. Más del 15%. Por primera vez en la Hª salvo catástrofes se pierde oro.
En la Hª las cifras varían por la dificultad de calcularlo pero se cree extraído hasta 2,5MT y solo quedarían 50mT más por extraer (y más costosas)

3 Me gusta

Buffet y Charlie tampoco compran oro, por lo mismo. No produce nada. Es como tener una piedra en casa.

1 me gusta
1 me gusta

1 me gusta

Más efecto red …

1 me gusta

Ya hay gente que empieza a facilitar la compra de criptos

Además puedes comprar “fracciones” de algunas acciones

1 me gusta

Hay una contradicción bastante fuerte en esto de las criptodivisas, y es que no pueden ser simultáneamente medio de pago y moneda de reserva, excepto en escenarios hiperinflacionarios como Weimar, Zimbabue o Venezuela.

Las implicaciones la dejo para cada uno. A reflexionar a la esquina. :joy:

Ley de Gresham

2 Me gusta

Copio estos posts del hilo de IRPF sobre cuestiones fiscales de las criptomonedas:

https://foro.cazadividendos.com/t/declaracion-de-renta-irpf/996/2074

3 Me gusta

¿Por qué no pueden serlo?

Porque la moneda débil desplaza a la fuerte en las transacciones ya que nadie quiere deshacerse de la que hace de reserva de valor.

Sólo si la moneda débil es papel higiénico e inútil puede la moneda fuerte desplazar a la débil también en las transacciones.

Lo del primer párrafo lo pudimos ver hace 10 años cuando había miedo de que España saliera del euro y en internet se empezó a discutir el acopio de billetes alemanes y de otros países fuertes de la Unión monetaria.

3 Me gusta

Lo solucionas solo teniendo bitcoin, cuando cobras lo pasas a bitcoin y solo en el momento de “gastar” en “algo” lo pasas a la moneda de los pobres? Así se cumple la Ley de Gresham?

Ya sabéis que muchas leyes no me gustan, pero si hay que cumplirlas se cumplen.

2 Me gusta

Tu propio razonamiento le está dando sentido a la ley. Te pagan en papelitos de los que te deshaces para convertirlos en bitcoins, menos el dinero destinado a gastos que dejas en FIAT.

Te pagan en FIAT, pagas en FIAT, atesoras criptos por lo que pudiera pasar.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Más bien lo dije para cumplir la ley. Yo preferiría que me pagarán en Bitcoins y al llegar a USA los cambio a USD si no me los aceptan, si no directamente con BTC (Bitcoin) y si voy a UK igual, y si no con GBP.

Yo tengo 99% intentando atesorar o aumentar valor (acciones y Bitcoin). Entre EUR y USD solo el 1%, que lo devaluen lo que quieran.