Criptomonedas

¿Campaña mediatica destinada a minar la confianza en el BTC y el blockchain?

Mas o menos, y como son tantos, y dicen tantas cosas que al final, alguien acierta, y luego es el gurú que predijo tal cosa…

Vete tu a saber, se dicen tantas cosas y normalmente tan contrapuestas…
Yo solo me fio de unos pocos, pero no de lo que dicen, sino cuando veo lo que hacen, sabiendo en todo momento que la responsabilidad es solo mia…

1 me gusta

Otro ejemplo, han pasado de héroes a villanos…

https://www.cronista.com/infotechnology/criptomonedas/ya-no-soy-billonario-el-creador-de-ethereum-conto-su-experiencia-con-la-caida-de-las-criptomonedas/

Yo diria que estan en plena campaña…aprovechando la bajada del mercado, y que se pierda la confianza, y que conste que yo no tengo nada en criptos, pero esto del bombardeo mediatico es un clásico.
Lagarde: " Las criptomonedas no valen nada"

1 me gusta

Yo tampoco tengo nada, y ya puede ser esto que comentas

Todo es posible. Quien sabe…

CONFIRMADO, TODAS las criptomonedas no valen NADA. Lagarde.

1 me gusta

A mí lo que más me ha flipado es que dice que las cripto no valen nada porque no están respaldadas por nada. Vamos, basicamente como el dinero FIAT. Prueba a ir con un billete de 50€ al BCE (o a donde quieras) y pídeles que te lo cambien por su “respaldo”, a ver qué tal.

8 Me gusta

En las FIAT, ya no hay el respaldo en oro de hace mucho, pero estan respaldadas por el estado, en este caso el banco central europeo. Las cripto nunca las ha respaldado ninguna institución oficial aquí en europa, y falta regulación al respeto, cosa que ha facilitado y favorecido la aparición de multitud de chiringuitos.

¿Exactamente por qué estado esta respaldado el euro? ¿Y de qué manera está respaldado?

Me contesto:
¿Qué estado respalda al euro?
Ningún estado respalda al euro. Es el balance el BCE y sus políticas monetarias las que respaldan al euro.
¿De qué manera están respaldados los euros?
La forma de respaldar tus 50 euros es que a cambio de ellos te dan otros 50 euros (que ciertamente pueden fabricar como si fuese papel higiénico). Nunca te van a dar otra cosa a cambio de ellos que no sea dinero FIAT.

3 Me gusta

Exactamente. Es un sistema que se basa en la confianza. Ya verás tu cuando vuelvan las dudas de quiebra de algún país de la eurozona, a donde se va la prima de riesgo. Ya queda lejos el “whatever it takes” de Mario Draghi.

1 me gusta

Para comprar y vender acciones hay regulación. Entonces, ¿Porqué hay chiringuitos?.

Para ejercer la política hay regulación.
Entonces, ¿Porqué hay chiringuitos?.

… hay regulación.
Entonces, ¿Porqué hay chiringuitos?.

Para mí, la regularización en más ocasiones de las que debiera es un recurso para poder sustentar los chiringuitos.

1 me gusta

Haciéndote entender que cobrarán por la fuerza todos los impuestos necesarios.

3 Me gusta

Esa es la clave, No se basa en la confianza. Se basa en la fuerza y la coacción. Intenta pagar los tributos en trigo, a ver que tal. O intenta no pagarlos.

El euro vale porque los impuestos hay que pagarlos en euros y si no los pagas te empapelan.

5 Me gusta

Realmente el único respaldo (si es que se le puede llamar así) que hay es, como dice @PepitoGrillo, la confianza en que otra persona te va a aceptar los euros “como si realmente valiesen algo”.
A mí una barra de pan me vale en sí misma. 1€ solo me vale en cuanto hay otro “tonto” que me lo cambia por esa barra de pan.
Cuando yo acepto 50€ por mi trabajo no estoy pensando en que el estado le quitará a otro lo suyo para dármelo a mí. Simplemento lo acepto porque confío que en el supermercado me lo cambiarán por comida, ropa, etc. El estado no tiene nada que me interese comprarle. No quiero el dinero para hacer negocios con el estado. Si el estado dejase de cobrar impuestos se iría a la quiebra, pero el dinero seguiría funcionando.

Hubo sociedades que tuvieron como moneda conchas marinas, piedras rai, y nosotros tenemos papelitos de colores. En un futuro (no sé si de décadas o siglos) las 3 se verán como 3 formas extravagantes de moneda y sorprenderá, a cada cual más, que fuesen aceptadas como pago de bienes y servicios.

3 Me gusta

@ifrobertocarlos desde mi humilde opinión, ya te has contestado tu mismo, si ya hay chiringuitos en temas regulados, ya sea por el Banco de España, la CNMV, o simplemente por la legislación vigente, imagina pues los que hay en temas no regulados donde tienen absoluta carta blanca…

Creo que estamos confunfiendo conceptos.
Por un lado, los euros como moneda, se basan en la confianza.
Y por el otro, muy diferente, los impuestos, y te doy la razón, se recaudan por la fuerza, la fuerza de la ley exactamente (no entremos en si la ley es justa o no, solamente ley vigente).
Y estos se recaudan en euros, ya que por confianza es el elemento común de intercambio. Solo faltaria poder pagar en especies, sea trigo, miel o gallinas, y el gobierno te pague la pensión en limones y zanahorias…
No te preocupes que si tienes propiedades, ya se lo cobrarán para tener euros, pero sinceramente no veo que volver al trueque sea la solución…

Si por regulación te refieres a protección del inversor, las criptos son el Amazonas infectado de pirañas, si por regulación te refieres a condiciones de emisión, coste del servicio, beneficio del intermediario, etc. en eso las criptos son herméticas.

1 me gusta

Yo lo veo diferente, si la legislación arreglará algo, ¿cuántos kilómetros de BOE, aún son necesarios para acabar de una p…a vez?

Para mí, es más fácil provocar dos nuevos problemas con una nueva legislación que tan sólo arreglar la mitad de lo que pretendías arreglar.

Llevamos más de 45 años haciendo leyes para arreglar “cosas”, que malos somos haciendo leyes que aún no hemos terminado. A ver si el negocio es no acabar nunca de legislar, no sea que no hagan falta legisladores.

En cuanto llega época de elecciones todo es explicar la leyes que se van a crear para arreglar todos nuestros problemas. Pum, cuatros años después, otra vez hacen falta un montón de leyes para arreglar… Rueda de la rata legislativa.:rofl:

4 Me gusta

Si, me refiero a la protección del inversor.

Genial, a disparidad de opiniones mas enriquecedor el debate.

Legislar es difícil, lento y siempre llega tarde y queda obsoleto pronto. Ya que el mundo y la vida son rapidos y agiles. Y muchas veces llega la legislación cuando ya no hace falta. Y digo que es difícil ya que si lo haces mal, puedes conseguir el efecto contrario al deseado, conocido como “efecto cobra” en economía.

1 me gusta