Criptomonedas

Era mejor cuando salían en bikini

Malditas criptos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

He encontrado una web chula para hacer simulaciones de DCA con Bitcoin
Pones la cantidad semanal, mensual… que quieras, una fecha y te da la revalorización o perdida de hacer DCA con bitcoin. También da la cantidad invertida y el valor actual
Si la fecha no funciona, hay que ir subiendo dia a dia hasta que de resultado (no sé si elige los lunes, los martes…para los calculos)

3 Me gusta

“Bitcoin ha iniciado un nuevo mercado alcista”. El siguiente nivel de precios clave a tener en cuenta.

“Bitcoin ha iniciado un nuevo mercado alcista y se dirige a $ 24,800, donde se concentran el promedio móvil de 200 semanas psicológicamente importante y el nivel de Fibonacci del 161,8% del impulso desde los mínimos de diciembre”, dijo Alex Kuptsikevich, analista del corredor FxPro, refiriéndose a los niveles de análisis técnico del mercado que indicarían la fuerza en las criptomonedas.

“Desde una perspectiva técnica, los indicadores de tendencia de Bitcoin generalmente señalan una fuerte tendencia alcista, y parece que el precio apunta a su máximo de agosto en $ 25,200”, dijo Yuya Hasegawa, analista del criptointercambio Bitbank, haciéndose eco de la perspectiva de Kuptsikevich para Bitcoin de una perspectiva técnica.

“Sin embargo, el índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin se está desviando del movimiento alcista del precio y comienza a deslizarse hacia abajo, lo que no es una buena señal para la tendencia actual del precio”, agregó Hasegawa. “Bitcoin podría probar su máximo de agosto y recibir soporte en el nivel de $ 20,000 a $ 21,000, pero con su divergencia RSI y un par de grandes ganancias tecnológicas por delante esta semana, podría volverse bastante inestable”…

3 Me gusta

Según la teoría que he ido siguiendo de Bob Loukas que él llama el “4 year cycle”, se ha producido el inicio de un nuevo ciclo de 4 años en el último mes aproximadamente.

El anterior acertó bastante aunque más en el tiempo que en el precio objetivo al que podía llegar, que fue inferior al que esperaba.

1 me gusta

O modelo S2F:

https://buybitcoinworldwide.com/stats/stock-to-flow/

Cada 4 años la dificultad se multiplica (x2) o el premio (BTC) se divide (:2). Los colores indican lo cerca que está de ese hito (halving).

1 me gusta

Técnicamente, en los TF’s altos sí parece apreciarse el movimiento con divergencias alcistas que invitan a poner la vista en esos 27K medios altos como objetivo, pero en el corto, antes de irse arriba, creo que tiene que hacer una nueva visita a los entornos de los 20K, quizás pelín menos.

En su día me salieron los 13K y pico como objetivo bajista y sin embargo se quedó mas arriba, en los 15K y pico, a ver si ahora se da la vuelta antes también o cumple como un campeón.

Dicho lo cual, a día de hoy, sigo sin verle con el papel de valor reserva futuro que le otorgan.

Un saludo.

4 Me gusta

Cotización de BTC = Tesla + Growth + tipos de interés + inflación + burbujas infinitas ???

2 Me gusta

El Bitcoin vale cero. Y caerá a cero.

Al margen de cualquier opinión al respecto, hay que encomiar que Gregorio tiene lo que hay que tener para decir lo que piensa sin miedo a la lluvia de pedradas.

2 Me gusta

Charlie Munger publicó este artículo ayer en el WSJ:

Why America Should Ban Crypto
It isn’t currency. It’s a gambling contract with a nearly 100% edge for the house.
By Charlie Munger

In the U.S. in recent years, privately owned companies have issued thousands of new cryptocurrencies, large and small. These have later become publicly traded without any governmental pre-approval of disclosures.

In some cases, a big block of cryptocurrency has been sold to a promoter for almost nothing, after which the public buys in at much higher prices without fully understanding the pre-dilution in favor of the promoter.

All this wild and wooly capitalism is much like that described in a remark often attributed to Mark Twain, who was thought to have said that “a mine is a hole in the ground with a liar on top.”

Such wretched excess has gone on because there is a gap in regulation. A cryptocurrency is not a currency, not a commodity, and not a security. Instead, it’s a gambling contract with a nearly 100% edge for the house, entered into in a country where gambling contracts are traditionally regulated only by states that compete in laxity. Obviously the U.S. should now enact a new federal law that prevents this from happening.

Two interesting precedents may guide us into sound action. In the first precedent, the communist government of China recently banned cryptocurrencies because it wisely concluded that they would provide more harm than benefit. And, in the second precedent, from the early 1700s, England reacted to a horrible depression that followed the blow up of a promotional plan to get vast profits by using slow-moving sailing ships to trade with very poor people halfway around the world.

What the English Parliament did in its anguish when this crazy promotion blew up, was direct and simple: It banned all public trading in new common stocks and kept this ban in place for about 100 years. And, in that 100 years, England made by far the biggest national contribution to the march of civilization as it led strongly in both the Enlightenment and the Industrial Revolution and, to boot, spawned off a promising little country called the United States.

What should the U.S. do after a ban of cryptocurrencies is in place? Well, one more action might make sense: Thank the Chinese communist leader for his splendid example of uncommon sense.

Mr. Munger is vice chairman of Berkshire Hathaway.

1 me gusta

Esta vez han sido 50’.
No puedo con este señor.
El dinero fiat siempre ha sido muy mala inversión,
La función del dinero no es ser buena inversión y por eso nunca ha sido buena inversión…

Me recuerda al ya denostado "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”.

En fin… It´s very difficult todo esto.

1 me gusta

Me respondo a mi mismo.
Antes de invertir y mucho menos opinar en/sobre un activo, tienes que demostrar que conoces el activo. Es frecuente que te lo pidan bancos y brokers y pienso que es una medida positiva. ¿Superaría Gregorio respecto a las cryptos una valoración similar a la existentes para otros activos?

Me encanta la frase de Mark Twain… que probablemente ni siquiera sea de Mark Twain.

2 Me gusta

Que digo yo que habrá razones para defender el control o incluso prohibición de las cripto (que a priori no creo que estuviera de acuerdo con ellas), pero que tu argumentario sea porque lo hace el gobierno chino…

Y esta parte, a mí me parece otra falacia. Esta concluyendo que la prohibición permitió el desarrollo de la civilización. Pero, ¿por qué no pudo ser al revés, y esa prohibición lo retrasó?

Mira que admiro al Munger, pero este artículo me parece bastante desafortunado.

2 Me gusta

Está claro que quiere entrar en BTC.

Solo está usando su influencia para que baje y poder comprar barato.

:rofl::rofl::rofl:

Y lo otro que me quedó claro, es que a pesar de valer 0, puede que nunca llegue a 0.

2 Me gusta

According to today’s prices, the moved coins represent an astronomical $9.6 million in value–a staggering 120,000,000% profit

:astonished: :astonished: :astonished:

Funcionará pocas veces, pero acertar con el market timing … :rofl: :rofl: :rofl:

Si lo comprarás en lo alto de la primera “burbuja”, el peor momento de la historia pensarías durante dos años.

A día de hoy serian +50.000% y solo se hubieran reído de tí durante 2 años.

1 me gusta

Que nivel Maribel…

At the “bottom” of crypto interest are France , Germany and Italy , also the EU’s largest economies. At a glance, this might suggest that citizens of stronger economies invest less in crypto.

1 me gusta