Criptomonedas

Tengo entendido que en algunos sí te van a pedir un DNI o teléfono o algún dato así.

Aparte que cuando lo miré suelen tener comisiones para mí abusivas de 5-8-10%.

Personalmente lo que yo tengo lo compré en Coinbase y por tanto me tuve que identificar.

Saludos.

Una duda que ronda hace tiempo.
Imaginemos que el BTC tiene una revalorización importante y llega a, por ejemplo, los 50000 $, ya no digo las flipadas que leo por ahí de cuando en cuando que si 100000, que si 400000, …
Si decides cambiarlo a fiat, ¿dónde y cómo lo haces de forma anónima?
Lo único que se me ocurre es un cajero de BTC, pero seamos realistas que cajero va a tener 50000 $, y no te digo ya 100000 o más para cambiarlos por tus BTCs.
A ver, llegado el caso bendito fuera el problema, pero alguien ha indagado un poco en formas efectivas y ANÓNIMAS de pasarlo a fiat?

1 me gusta

Por más que leo y miro videos de BTC, no consigo entender dónde le ve la gente el valor… todo lo que veo es un poco “sectario”, y se enfocan tanto en criticar a la FED, a la inflacción de la moneda papel y a los gobiernos, que se olvidan de lo más importante: explicar qué valor le ven al bitcoin.

Me da la sensación de que hay mucho interés en que haya una adopción grande, para que la gente invertida pueda recoger ganancias (por supuesto en dinero regulado y hereje), y por eso le dan demasiado sensacionalismo y muy poca ciencia de fondo…

2 Me gusta

Si @lobo, evidentemente siempre hay algún tipo de rastro.

Incluso en las transacciones “en mano” el vendedor de bitcoins conoce tu monedero y si te conoce de alguna forma personalmente, podrían relacionar las cuentas contigo y hacer un seguimiento de tus operaciones.

Pero no es lo mismo un “rastro” que una confirmación clara del propietario de la dirección bitcoin.

Si das tus datos a coinbase o cualquier otro, y les das “pelos y señales” sobre ti, la relación se hace más evidente y fácil.

Por ejemplo, hacienda o cualquier otro organismo puede, teniendo tu monedero inicial y tu identidad, saber donde han ido a parar tus bitcoins, cuantos tienes, etc.

No soy un paranoico del anonimato ni intento esconder nada. Todos mis negocios son legales y transparentes pero quiero mantener lo más posible mi derecho a tener bienes sin estar controlado.

No he defraudado nunca al fisco ni tampoco se trata de no pagar, se trata de libertad.

Saludos.

3 Me gusta

Hace tiempo que me hice la misma pregunta que tú. Y me asusté de haber metido 1000 euros en bitcoins “Porque todos lo hacían”, si, lo reconozco que caí. Pensé que era más tonto que Abundio.

También compro y compraba de vez en cuando monedas de oro y plata que tengo en el banco. Cuando las he tenido en las manos, tan relucientes, tan bonitas, tan valiosas!!! Me he hecho la misma pregunta! Porqué coño paga la gente tanto por esto???

Porque el oro ha sido un valor aceptado por nuestra sociedad desde hace milenios, ya…Pero… que valor real tiene??

Podríamos decir que se utiliza un poco en la industria, en la joyería, etc… Pero… Se puede comer si llegamos a un MadMax ? Se puede usar de combustible en caso de invierno nuclear? Se puede hacer algo útil con él???

La respuesta es no, el oro no sirve para nada.

Simplemente hace siglos se le dio un valor por ser un elemento un tanto especial en la tabla periódica, por ser “noble” y por ser escaso, pero nada más.

Cuando me di cuenta de esto, metí otros 1000 euros en el bitcoin :wink: Ahora estoy en un 226% de beneficio :star_struck:

Saludos.

8 Me gusta

Realmente lo unico que pueden saber es que tienes un monedero en el exchanger vinculado a tu identidad, y como mucho tambien pueden saber los movimientos que hayas hecho con el, depositos y retiros de criptos y/o de fiat.

Pero en el momento en que retiras o ingresas cryptos en el monedero del exchanger no hay forma de saber si los estas retirando a un monedero tuyo, o si vienen de un monedero tuyo. Es decir, si compras BTC en el exchanger y los retiras a una direccion externa, un tercero no tiene forma de vincular esa direccion contigo, solo tú sabes si es tuyo o no. Con el dinero fiat no ocurre igual y siempre hay rastro, los exanger solo aceptan depositos y retiros de cuentas a tu nombre.

2 Me gusta

a estas alturas casi todo el mundo habrá visto este twit

lo mejor es la propuesta que le hace Michael Saylor,

4 Me gusta

Grandes:
Manara, Musk y Saylor.

estos 3 son de los que están dándole al bombín para inflar el glovo, que grandes

Aquí el artículo completo.

1 me gusta

image

Estos días os he leído discutiendo sobre el BTC y su imposibilidad de rastreo, ¿que opináis sobre esto?

Exchanges would have to submit and store records for any transactions over $10K in a given reporting period, or they could maintain all records for anything greater than $3K. It’ll be another step in bringing the crypto world more in line with traditional banking( :cold_face:) rules, somewhat undermining the whole idea of crypto for many.

Hola criptoamigos,

Los que tengáis como yo un Ledger, probablemente ya lo sabréis porque deberíais haber recibido un correo de Ledger explicando la situación, pero la base de datos de “marketing” de Ledger que fue hackeada hace unos meses y vendida varias veces a piratas, ahora ha sido “entregada” gratuitamente al “mundo oscuro”.

No voy a poner links ni quien la ha publicado para no darles publicidad a piratas y aumentar sus clicks, pero ayer me registré para poder bajar la base de datos y comprobar si estaba yo dentro. No pude bajarla porque aunque se ha publicado libre, el sitio que lo ha hecho quiere que pagues un poco para obtenerla y no voy a jugar el juego a esos cabrones.

Una operación idiota por mi parte porque hace meses que recibo correos, sms etc. de gente que intentan piratearme mis criptos. En todos las comunicaciones se nota que tienen algo más que una dirección de correo al azar. Tienen mi nombre, mi apellido, mi teléfono y la dirección de mi casa.

Un asunto muy, muy feo que toca mucho los huevos. Es verdad que el nombre con la dirección es fácil de conseguir, pero nombre + teléfono + email + dirección + “SeQueTienesBitcoins” es una asociación que me jode mucho.

Hay otro asunto que se ha hecho patente entre los afectados que leía el otro día en un blog. Si has comprado un Ledger y te has gastado entre 60 y 100 euros en un aparato es que tienes “bastante” cripto. Para 50 Euros en bitcoins no te compras un monedero hardware.

En fin, tened cuidado con los correos, sms, llamadas etc. de los piratas. Hay algunos que son muy buenos están bien elaborados y pueden hacer caer a incautos.

Saludos.

13 Me gusta

Me da miedo tener Bitcoins y que pase esto o lo otro o lo que sea y se te evaporen
Ya casi ni Ledger, ni Coinbase ni leches
Lo mejor va a ser lingotitos o monedas de oro en una caja de seguridad en un banco fuera de españa.
El oro físico no hay que declararlo en el 720

1 me gusta

Y te vale de regalo para la pareja si te olvidas del cumpleaños o del aniversario. Eso sí que es dormir tranquilo

5 Me gusta

Gracias por la info @Tino. Mi recomendación general es:
1-envía el Ledger a tu trabajo
2-evita poner tu apellido completo. Mejor alguna inicial más segundo apellido
3-jamas meter en ningún lado por mucho que te pidan ni el pin ni las 24 palabras.

Los malos huelen el dinero fácil a kilómetros :sweat_smile:

4 Me gusta

¿qúe significa “bs”?

Creo que es “bull shit”

1 me gusta

Literalmente “mierda de toro”. Figuradamente una tontería o disparate

Se proponen ideas de uso para la primera computadora cuántica.

Las computadoras cuánticas representan un serio desafío para la seguridad de la cadena de bloques de Bitcoin. Actualmente, alrededor del 25% de los Bitcoins en circulación son vulnerables a un ataque cuántico.
… En caso de que sus propios Bitcoins estén seguros en una nueva dirección p2pkh, aún podría verse afectado si muchas personas no toman (o no pueden) tomar las mismas medidas de protección. En una situación en la que se roba una gran cantidad de Bitcoins, lo más probable es que el precio se desplome y se pierda la confianza en la tecnología.
Incluso si todos toman las mismas medidas de protección, las computadoras cuánticas podrían llegar a ser tan rápidas que socavarían el proceso de transacción de Bitcoin.

1 me gusta