Criptomonedas

Y a estos puntos yo añadiria:
4- Usar un mail secundario que no se use en ninguna pagina de criptomonedas al realizar la compra.

3 Me gusta

Tenéis mucha razón pollito y tú.

Fui un completo novato cuando lo compré. Hago lo que decís el 99% de veces con las cosas que hago por internet.

Tengo varias cuentas de correo secundarias que solo utilizo para evitar esos problemas, nunca doy mi fecha de nacimiento correcta, ni mi nombre…ni nada … excepto cuando hago compras tipo “oficial”

Lo hago por temas de garantías, de retornos, etc. Es difícil no poner tu nombre correcto cuando te tienen que enviar un paquete, o tu número de teléfono para que te avise el repartidor si hay algún problema…

Pero bueno, siempre podría haberlo hecho de otra manera más segura. La próxima vez no pasará :wink:

Saludos.

1 me gusta

https://twitter.com/decentralized_b/status/1341547822164959234

1 me gusta

Para algunos 100% a lo mejor son 300 euros. Todo es relativo.

8 Me gusta

28K xD

31600 $ y subiendo!! Empieza a dar vértigo :crazy_face:

los bancos centrales y el covid van a hacer ricos a muchos!! enhorabuena a los agraciados

1 me gusta

12 Me gusta

Creo que es el momento de vender… Cuando el limpiabotas empieza a hablar del bitcoin… :wink:

3 Me gusta

Sería muy poco inteligente vender ahora, en mi opinión.

1 me gusta

Yo voy a seguir el camino marcado en la serie de vídeos de “4 year journey”. Creo que ya lo mencioné previamente, os recomiendo verlo quien no lo haya hecho aún.

O sea que mi objetivo real de venta estaría por los $100K aunque tengo algún punto de venta intermedio (de partes pequeñas del total).

En Marzo mi cartera cayó un 40-50% más de lo que le gano ahora al Bitcoin, o sea que son cifras que por ahora no me asusta si se vuelve para abajo de nuevo.

Sí las cifras llegan a cantidades fuera de lo habitual en mi cartera, supongo que la cosa se complicará bastante más.

Saludos.

2 Me gusta

Era un poco irónico… Estoy de acuerdo contigo de que no es el momento de vender.

Para mi, las criptomonedas se resumen en una frase que oí/leí hace poco de alguien que le decía a un escéptico :

Con el bitcoin, si yo me equivoco, dentro de un tiempo estaremos muy cerca; si te equivocas tú, estaremos muy, muy lejos…

Saludos.

1 me gusta

Los que tenéis cryptos ¿habéis declarado todos los años los movimientos realizados, aunque no los hayáis cambiado a fiat?
Lo pregunto porque he leído que Hacienda considera que cada cambio entre cryptos genera un beneficio o una pérdida y por lo tanto tienes que declararlo.
Aquí ya tenemos el problema de que no existe un cambio oficial que se publique en un BOE o similar. Cada Exchange tiene su propio cambio y pueden variar mucho.
Si para justificar la doble retención de los dividendos cuando presentas el informe del broker te pueden pedir que lo entregues traducido a español por una empresa certificada o algo así, ni te cuento lo que te pueden pedir como les pases el extracto que descargues de tu Exchange con tus operaciones realizadas ese año o los años anteriores.
Incluso a día de hoy no hay una normativa fiscal clara, ni en España, ni a nivel europeo que te diga qué y cómo lo tienes que hacer.
Así que los que hasta ahora nunca hayan declarado esos movimientos entre cryptos, pero ahora aprovechando el tirón quisieran vender sus BTCs, ETHs, o las que sean, y declarar los beneficios, supongo que correrían el riesgo de que hacienda les reclamara por los movimientos de los otros años. Y eso cómo lo valoras y cómo lo justificas.
Yo lo veo un marronazo por muy buenas intenciones que tengas.

El año pasado declaré las ventas de las criptos que me ha ido dando Coinbase. Las he ido pasando a BTC y solo una parte minúscula a Ethereum. El total era muy poco, creo que ni 100€.

Lo hice precisamente porque supongo que Hacienda sabe que tengo criptos, y así no habrá duda que pretendo declarar las plusvalías.

Los importes a € es cierto que se complica el cálculo pero busco el cambio en un sitio más o menos fiable y lo uso de referencia.

Para BTC donde tengo en 99% como cambiaré a. Euro, no debería tener problemas sino coger el cambio efectivo del Exchange.

1 me gusta

Pero las cryptos que te dio Coinbase las pasaste a bitcoin o a euros?
Porque yo hice lo mismo (las pasé a bitcoin) pero no sabía que eso tenía que declararlo

Se supone que cada cambio que haces de una crypto a otra genera una pérdida o un beneficio y como tal lo tienes que declarar.
Pero eso es muy complicado por lo que comentaba antes.
Lo suyo sería declararlo cuando lo pasas a fiat pero mucho me temo que a Hacienda así no le vale

Sí, las he vendido a Ethereum y saco el precio de Ethereum a euros ese día (precio aproximado).

Así que esa plusvalía se debe declarar, y el coste de esos Ethereum pasa a ser el importe de la venta (para no declararlas dos veces). Aunque vamos, hablamos de 5-10€ en esas ventas iniciales pero más vale no dar a Hacienda motivos de duda.

Saludos

¿Alguien conoce CoinTracking? Parece ser que puedes introducir todos tus movimientos, con que cryptos los has hecho, a qué cryptos has hecho los cambios, exchange con el que lo has hecho, etc… y te calcula las pérdidas o beneficios, lo cual iría muy bien de cara a la Renta.

1 me gusta

En Forobits hablan bien de la aplicación. Yo la verdad es que no la he usado.

Por cierto, quisiera aprovechar para felicitar a los que confiaron en Bitcoin desde hace ya un tiempo. Que os quiten lo bailado. Os miro con envidia sana. Más “sana” que envidia, jeje. No me quejo porque al menos no estoy totalmente fuera, pero claramente llegué tarde por unos pocos meses. Con la entrada fuerte de tanta empresa y tanta exposición a los medios yo creo que esto ya no baja ni de broma.

2 Me gusta

https://twitter.com/AlvaroMusach/status/1347630357093474305

1 me gusta