Criptomonedas

El precio de la “prueba” son 1.000 euros
Valora si te puede merecer la pena
yo creo que sí

1 Like

Split de las acciones de MSTR. :face_with_monocle:

Cuando empecé a comprarlo, entendí que tributaba como un ETF. Sin embargo, al buscarte la fuente, ya no la encuentro y menos nada oficial. Así que no te fíes mucho de lo que te digo. :slight_smile:

1 Like

Disparo a Trump …

3 Likes

Y ahí a quién dispararon?:face_with_hand_over_mouth:

3 Likes

Le dispararon al dólar

2 Likes

A la escasez de Bitcoin.
A los bancos centrales.
A los gobiernos.
A los impuestos.
A todos los amantes de lo ajeno.
A los que saben de donde hay que quitar y en donde hay que poner.

2 Likes

Hace un tiempo empecé con las criptos con muy poca cantidad (1k) para ver como era la cosa. Abrí una cuenta en kraken y como digo le aporté poco. Ahora he metido tambien muy poco al etp van eck (bitcoin) desde inversis/myinvestor. La idea es hacer dca con pequeñas cantidades, pero no tengo claro que plataforma usar, si kraken, el etp este o abrir bit2me que me han dicho que funciona bien…

Alguien que controle me puede orientar?

Not your keys, not your coins.

Aprender a auto custodiar tus tokens te abre un mundo enorme de posibilidades, aunque entiendo que ya tiene uno bastante con su vida como para meter otra cosa.

Tengo una news donde cuento cosas de dinero.

1 Like

Si optas por bit2me, no te preocupes por el funcionamiento, es muy sencillo de utilizar. Luego ya decides si lo dejas allí o lo pasas a autocustodia. Pero si llevas pensado pasarlos a tu billetera, hay que tener presente que bit2me tiene KYC.
Si tiras por ETPs, podrías valorar el WisdomTree Physical Bitcoin GB00BJYDH287 con unas comisiones de 0,35% en vez del 1% del VanEck Bitcoin ETN.
Sobre qué opción elegir, ni idea. Ya depende de quién eres, cómo te ves en diez años, qué nivel de compromiso/complicación/seguridad quieres asumir…
Buena suerte. :slight_smile:

2 Likes

Muchas gracias, mi perfil es de tenerlo como una pequeña parte de mi cartera, a largo tiempo, sin animo de preocuparme mucho ni complicarme con muchas más historias. Kraken creo tambien tiene KYC, no me importa mucho. La pregunta que me hago es si mejor abro bit2me por su sencillez y funciono con ellos y me olvido de todo, o me quedo en kraken, o le aporto al van eck que lo tengo en myinvestor. ¿Entre kraken y bit2me hay mucha diferencia en comisiones?, nomlo tengo claro. Mi idea inicial era simplificar y no tener tantas cosas diferentes de lo mismo… pero a lo mejor no y si conviene tener esto diversificado.

Bit2Me es fácil y cómodo, da información fiscal para elaborar el IRPF y las comisiones se van reduciendo según el nivel que tengas según consigas “logros”
En caso de emergencia lo puedes enviar a una billetera fria
Un fondo de BTC no lo puedes llevar a una billetera fria si quieres. Nunca tendrás BTC que te puedas llevar por ahí

1 Like

No os olvidéis estás vacaciones de estar preparados…

2 Likes

Buenas! estoy mirando algun ETF, ETP, fondo o similar para llevar las crypto principales. Veo que por aquí se suele tener el “WisdomTree Physical Bitcoin Securities ETP | GB00BJYDH287” pero preferiría algo que diversificara en más cryptomonedas.

Veo que existen algunos incluso con 0 TER:

y puedo encontrarlo en Interactive Brokers buscándolo por símbolo: CTEN

Sin embargo estoy más interesado en tener algo así en MyInvestor.
¿Conoceis algún fondo que contenga las principales monedas de crypto y con bajas comisiones que esté disponible en MyInvestor?

¿Alguno lleva algún fondo diversificado en las principales cryptos?