Hace un tiempo empecé con las criptos con muy poca cantidad (1k) para ver como era la cosa. Abrí una cuenta en kraken y como digo le aporté poco. Ahora he metido tambien muy poco al etp van eck (bitcoin) desde inversis/myinvestor. La idea es hacer dca con pequeñas cantidades, pero no tengo claro que plataforma usar, si kraken, el etp este o abrir bit2me que me han dicho que funciona bien…
Aprender a auto custodiar tus tokens te abre un mundo enorme de posibilidades, aunque entiendo que ya tiene uno bastante con su vida como para meter otra cosa.
Muchas gracias, mi perfil es de tenerlo como una pequeña parte de mi cartera, a largo tiempo, sin animo de preocuparme mucho ni complicarme con muchas más historias. Kraken creo tambien tiene KYC, no me importa mucho. La pregunta que me hago es si mejor abro bit2me por su sencillez y funciono con ellos y me olvido de todo, o me quedo en kraken, o le aporto al van eck que lo tengo en myinvestor. ¿Entre kraken y bit2me hay mucha diferencia en comisiones?, nomlo tengo claro. Mi idea inicial era simplificar y no tener tantas cosas diferentes de lo mismo… pero a lo mejor no y si conviene tener esto diversificado.
Bit2Me es fácil y cómodo, da información fiscal para elaborar el IRPF y las comisiones se van reduciendo según el nivel que tengas según consigas “logros”
En caso de emergencia lo puedes enviar a una billetera fria
Un fondo de BTC no lo puedes llevar a una billetera fria si quieres. Nunca tendrás BTC que te puedas llevar por ahí
Buenas! estoy mirando algun ETF, ETP, fondo o similar para llevar las crypto principales. Veo que por aquí se suele tener el “WisdomTree Physical Bitcoin Securities ETP | GB00BJYDH287” pero preferiría algo que diversificara en más cryptomonedas.
Veo que existen algunos incluso con 0 TER:
y puedo encontrarlo en Interactive Brokers buscándolo por símbolo: CTEN
Sin embargo estoy más interesado en tener algo así en MyInvestor.
¿Conoceis algún fondo que contenga las principales monedas de crypto y con bajas comisiones que esté disponible en MyInvestor?
¿Alguno lleva algún fondo diversificado en las principales cryptos?
Parece ser que a los que tenemos GBTC, nos van a hacer un spin-off!! de acciones del nuevo Grayscale Bitcoin Mini Trust. Me he dado cuenta porque me ha salido un evento en IB, aunque pensé que sería como algunos que ponen algunas veces y que no significa cambiar nada.
Pues en este caso, parece que nos van a pasar un 10% de nuestras acciones al nuevo ETF. A ver cómo se implementa, y si el no poder comprar ETFs americanos afecta o no. Lo único bueno es que las comisiones de este ETF son muy inferiores a las de GBTC. Lo malo, es que si se hace una venta, tengo bastantes plusvalías y tocará pasar por caja. Y tener una posición más, y además relativamente pequeña al ser del 10% sólo.
Aunque en la web de GBTC tampoco veo nada. Un poco raro todo, la verdad.
Que conste que no digo que vaya a caer ahora un 80-90%, por lo que he visto en los anteriores ciclos, esto podría ser una caída del 30-40% para volver a máximos históricos (+$100.000?), y luego desde ahí la caída gorda.
No? Pues yo si veo los 100K a lo largo de 2025 aunque si eso pasa, seguramente haya alguna ballena que venda y recoja beneficios y vuelta a empezar… Lo de 1,5M para 2026 ojalá pero no. 500k para 2030?