Criptomonedas

Lo que podría hacerles y dolería mucho es inundar el mercado de deuda americana. Si eso pasa al flequis le da un yeyo

1 me gusta

Una lección cara …

Gratis solo por ser tú. :winking_face_with_tongue:

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! L257 - Me robaron 1,4BTC de la “wallet más segura del mundo”, con Javier https://go.ivoox.com/rf/144197846

1 me gusta

Vamos que estás encantado con tenerlo vía ETF, ¿no?

Para mí la “noticia” es que cada vez le ponen menos legislación/trabas.

Hay que compararlo con un tiempo en el que esos mismos decían que era una estafa o solo valía para los delincuentes (armas, droga, estafas, …).

Poquito a poquito la gota malaya va haciendo su efecto.

Yo me refería al podcast con Luna del robo de 1.4

A mi me sorprendió bastante cuando lo escuché. No me cabe en la cabeza que alguien pueda comprar una clave privada ya creada con una pegatina encima. Todo un fraude.

A mi me sorprende más aún que se pueda vender.

Saber custodiar tus propios BTC’s es algo que todos deberíamos saber hacer. También puedes hacer lo que te mandan. :winking_face_with_tongue:

También se ve de que pasta está hecho, pierde 1.4 BTC’s, asume su responsabilidad y comparte para ayudar a otros. Otra gente está llorando continuamente por todos los “derechos” que un tercero le dice que tiene.

3 Me gusta

Es la primera impresión (pensar rápido). Enseguida aparecerá un burócrata dándote la razón y montando otro chiringuito a nuestra costa para regular …

Si estuviéramos formados, no haría falta regular/prohibir absolutamente todo (pensar despacio).

Tendemos a pedir que se regule todo lo que no sabemos gestionar por nosotros mismos.

Los estados nos “educan” para que “necesitemos” ser regulados en todo. Nos “educan” tan bien, que somos nosotros los que pedimos MÁS REGULACIÓN (pensar rápido).

Tenemos que aprender a depender de nosotros mismos (pensar despacio).

1 me gusta

Bueno, tienes razón… en parte.

Y yo también. Porque lo que no puede ser es vender algo como lo más seguro del mundo (y eso es lo que ocurre) cuando no es eso si no lo contrario. Podría considerarse una estafa. Y creo que está bien que se regulen/prohíban la venta de productos engañosos o estafas.

El exceso de regulación es malo, malísimo, casi tanto como la ausencia total de ella.

Parece que ya se nos ha olvidado que no hace tanto faltó muy poco para que nos desayunáramos con algún titular informando de la muerte de alguna persona mientras otra le arrebataba de su mano el último rollo de papel higiénico de la estantería.

Fiarlo todo a la estrategia de que por el camino de la vida te encuentres de frente con John Wayne en vez de con Cara marmol, alias Pedro Sánchez, funciona bien hasta que te encuentras con cara marmol.

La condición humana, ya sea desde que el primer antepasado del ser humano se irguió sobre dos patas o desde que Dios dotó de vida su creación, es la que es y esa misma es la que hace que por desgracia el trabajo de unos tenga que ser vigilar a otros.

Un saludo.

2 Me gusta

Lo es. Se deben cumplir los acuerdos entre partes. Esa es la restricción, si has engañado o mentido con tu publicidad o en el contrato se denuncia y si los juzgados no estuvieran ocupados con tonterías se juzga “rápido”, se hacen pagar las consecuencias y listo. Rápidamente se le quitan las ganas de engañar a la gente/empresas/etc.

Con respetar los contratos es suficiente. Es que sino tienes que legislar para decir que es engañoso o estafa antes de ponerlo a la venta, ya cuesta montar negocios y si antes tienen que pasar mil filtros nos pasa lo que nos pasa, que no se montan negocios o no crecen. Por cierto, para las “grandes” empresas es lo ideal, mucha burocracia, yo puedo permitírmela pero los pequeños no, cojonudo. Salarios mínimos más altos, yo puedo pagarlos pero mi competencia pequeña que está naciendo/creciendo no, cojonudo.

El que está arriba quiere más regulación, que se lo pongan algo más complicado a ellos pero imposible a su competencia. Solo la puntita.

IGUALDAD JURÍDICA
AUTONOMÍA CONTRACTUAL
REPARACIÓN DEL DAÑO

1 me gusta

De dónde estamos más cerca?

Siempre pasa igual, si se está en contra de tanta regulación significa que estás a favor de la “ley de la selva”. Como la “ley de la selva” = malo, el que está en contra de tanta regulación = muy malo.

@ciguatanejo, se que no es tú caso, pero es que quería hablar de mi libro ahora. Espero puedas perdonarme sin castigarme mucho con tu don de la palabra escrita.:face_blowing_a_kiss:

A ninguno os da la impresión de que a pesar de haber más regulación que nunca, muchas gente se salta las normas o la ley a sabiendas de que no lo van a pagar:

IGUALDAD JURÍDICA
REPARACIÓN DEL DAÑO

Me hace mucha gracia las grandes multas a cualquier multinacional impuestas por “europa” por vulnerable cualquier derecho de los ciudadanos europeos.¿Por qué no nos dan el dinero a los europeos dañados? o ¿por qué si yo hago la misma denuncia después de la sentencia no la gano inmediatamente y cobro mi parte?

Al final a los estados ya les va bien que nos engañen y se aprovechen de nosotros, luego les multan haciendo propaganda a bombo y platillo, ellos (los estados) quedan bien delante de los borregos que les votan y las empresas ganan más de lo que pagan de multa y los afectados jodidos pero contentos.

La inflación es el impuesto sin regulación y las multas a las empresas son impuestos¿por tus derechos?

Pagas 10€ más por el producto, la empresa se queda con 6€ y el estado le mete una multa (impuesto por tus derechos) de 4€

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Lo escucharé porque llevo tiempo dándole vueltas a qué sistema sería más seguro y justo pensé eso de las material btc. Pero peor son las hw wallet.

También por otro lado la privacidad, quizá enviando a diferentes wallets de una a otra y no directo desde el exchange (pero esto último es otro tema).

??? desarrolla esto, please

1 me gusta

Pues que están aisladas de la red solamente cuando no las usas. Pero en cuanto las conectas aumenta la probabilidad de hackeo. Y tienen componentes electrónicos, cosa que las material no (creo que ese es su mayor valor diferencial).

Me refería a eso.

Es que no tienes que conectarlas. NUNCA!!! NEVER!!! JAMAIS!!! NIEMALS!!!
De hecho, aunque las mal-llamemos wallets frias realmente son dispositivos de firma.
Un esquema multifirma 2 de 3, con una wallet de sólo consulta y una buena estrategia de custodia y backup de claves y descriptor es altamente seguro y tolerante a pérdidas.

Echa un vistazo a esto: Multifirma con Krux

2 Me gusta

Para a los que no termina de entrarnos esto en la cabeza el proceso y que somo absolutos neofitos en el tema porque lo tenemos en exchanges.
¿Qué leches hay que hcer para generar una semilla segura y todos los prcesos y flujos relacionados?