Todo depende de lo neurótico que seas. Y esto debe ser proporcional a la cantidad que vayas a custodiar.
Puedes utilizar dados o monedas, aplicaciones que puedan correr desconectadas de internet, dispositivos de firma reconocidos, … no te fies nunca, verifica. Y jamas utilices una clave que no hayas generado tú (como es el caso de Material BTC)
Yo diría que una hw es lo más seguro. Le pones una passphrase la cual memorizas a fuego, y ya tu semilla nisiquiera tendrías que guardarla tan cuidadosamente ni de manera paranoica, ya que sin tu passphrase, nadie va a acceder.
Yo lo que haría para transaccionar btc es comprarme un ordenador nuevo barato y solo usarlo lo mínimo para eso. El hackeo más ‘conocido’ pero que supongo que es dificilísimo que te toque es que al generar la clave pública para recibir,el malware lo cambia y al copiar y pegar, te suplanta ese número por el de su wallet, pero es tan sencillo como no confiar en el copia pega. Siempre comprobar la secuencia de números y letras de la pantalla y la wallet que sean los mismos y no querer hacer las cosas muy rápido.
Lo de comprar una clave privada ya hecha con una pegatina encima, es un gran timo
Gracias! Le echo un ojo porque no tengo ni idea me parece jaja
Es que son wallets con conector USB, por eso decía lo de conectar, suponía que en algún momento, por ejemplo para vender, haría falta algún tipo de conexión. Nada, tengo que empezar a informarme bien, me miro eso!
En un caso ‘estándar’, sí, para mover fondos la hardware wallet se conecta vía USB. Pero justo el objetivo de estos dispositivos es que tu clave privada nunca salga del dispositivo y que sea imposible a priori acceder desde el PC al dispositivo y por tanto a tu clave.
Para realizar un movimiento, el dispositivo lo que hace es firmar internamente la transacción y devuelve el resultado al PC. Por tanto, la clave nunca “sale” del aparatejo.
Es por eso que el término billetera es un poco confuso porque obviamente no están los bitcoins ahí como algunos piensan. Son dispositivos de firma o visto de otra manera ‘calculadoras’ ya que simplemente hacen una operación matemática para generar una firma válida.
Ayer estaba hablando con un grupo de compañeros y se pusieron a hablar de Bitcoin sin yo decir nada. Ninguno de ellos sabía lo que era un ETF o un ETC, tampoco saben lo que es realmente Bitcoin, no invierten en bolsa ni saben nada de inversiones en general, pero invierten en BTC usando Revolut. Por lo visto esa plataforma te permite comprar criptomonedas de forma fácil, yo no la uso.
No paraban de hablar del ATH y me empecé a preguntar su sería alguna métrica de valoración de BTC que no conocía. Resultó que ATH significa All Time High y esa es la métrica que usan para decidir cuándo hay que vender
Les expliqué el MRV Z-score y de cómo la adopción iba en aumento por el riesgo de inflación, pero me miraron como si no supiese nada. Siguieron con lo del ATH y de que cuando alcance otro ATH que ya falta poco (¿cómo lo saben??) es cuando toca vender y luego esperar a que baje a otro mínimo (¿?) antes de volver a comprar porque es cuando está barato y te sale bien.
Invierten poco, en plan 500 euros por ahí y por allá, pero me confirma que poco a poco se está poniendo de moda entre gente que no sabe ni lo que es.
Pasa con todo. Hablas de Inditex que paga dividendo, etc.
- y cuanto paga?
tú: - 3 o 4% anual - que poco no?
Tu - Bueno, poco con tu ahorros te vas haciendo una ayuda de la pensión. Como suelen aumentar los pagos, explica skin in the game, Amancio, etc. - ah pro yo no puedo ahorrar. Imposible. Has visto bitcoin - o aquí podes poner alguna acción de renovables o baterías o Tesla o nvidia.
Tu: - si si, es verdad que ha ido bien. La tienes en cartera? - si claro hombre, ha subido mogollón. Compre el lunes! 100€! Ya gané 15€! Menudo chollo.
Tú:- vale guay!- mejor no dices que llevas varias decenas de miles de euros invertido y cobras cientos o miles de euros al año en divis.
Por un momento pensé en el tal Nandy Captur pero no, es otra cosa
El fundador de Celsius, Alex Mashinsky, condenado a 12 años de prisión
Los fiscales describieron al fundador del prestamista de criptomonedas como un “estafador de proporciones épicas”
Alex Mashinsky, fundador del prestamista de criptomonedas colapsado Celsius Network, fue sentenciado a 12 años de prisión después de admitir su papel en un plan para defraudar a los clientes y manipular un token utilizando fondos de los clientes.
…
Los fiscales dijeron que Mashinsky había presentado a Celsius como un “banco moderno” pero que había sido un “fondo de inversión riesgoso” y que Celsius había utilizado el dinero de algunos clientes para manipular el mercado de su token CEL, lo que le permitió vender sus propias tenencias por encima de su valor de mercado.
No sé si lo habéis comentado:
Gracias @onsowu. Pues no lo sabía, supongo que la competencia es dura. Empecé pagando 0,95%, luego bajó a 0,35%, 0,25% y ahora 0,15%.
Ya casi se está poniendo al coste de un indexado al World o al S&P5000.
efectivo desde el 26 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2025 inclusive. Durante este periodo, la comisión de gestión (MER) será del 0,15% anual, representando la comisión más baja entre los ETPs de bitcoin en Europa. Salvo nueva comunicación, la exención expirará el 31 de diciembre de 2025.
Es temporal!!! Nunca lo había visto, las comisiones de gestión de oferta hasta final de año.
A nadie le amarga un dulce.
Holis por cierto donde compras este producto y cuanto es el minimo que se puede comprar si no es mucho preguntar??
Saludos y gracias de antemano.
ActivoTrade y IB
1 unidad (de participación del producto, no de BTC), similar a una acción, no es un fondo.
Lo puedes comprar en euros 21,86 EUR (viernes 09/05)
Lo puedes comprar en dólares 24,68 USD (viernes 09/05)
A ver qué clase de temporalidad aplican. Algunas medidas nos dicen que son temporales y, por nuestro bien, la temporalidad pasa a ser de escala geológica.
Cuando salieron los ETFs en EEUU, los de Bloomberg (Balchunas y Seyfartt) ya apuntaron que los costes llegarían a bajar del 0,10% (si entraba Schwab) por el “terrordome” que es el mercado de los ETFs. Esperemos.
Creo que también está disponible en Myinvestor y en Selfbank.
¡Qué tiempos!
Muchas gracias por la info le echare un ojo y mirare en My q tengo cuenta haber si esta pero me suena q no
Pues yo la compro en libras en IB, desconocia que estuviera en €. Tal vez lo hubiera preferido por evitar un cambio de moneda
Lo tengo en EUR en Activo y en USD en IB. Usaba IB para las acciones en USD’s y ahorrarme el cambio divisa. Como ya tenía USD’s lo compré con ellos y desconozco en qué monedas más lo tienen.
Coinbase en el esanpi
https://x.com/coinbase/status/1922046840528113880?t=iZA6kh1-RJ6CjKHiSfXfmg&s=19
Ahora, si llevas S&P, llevas BTC aunque no quieras.
Hoy en La Vanguardia ha salido el siguiente artículo ( no lo pongo todo para que no se queje el jefe )
Amenazas, robos, secuestros y amputaciones: bandas criminales lanzan una ola de violentos ataques contra los criptomillonarios
Una pareja y su hijo de dos años lograron zafarse ayer in extremis de un intento de secuestro en pleno centro de París
Con el precio del bitcoin disparado, grupos criminales han lanzado una ola de ataques muy violentos contra personas relacionadas con las criptomonedas: influencers , inversores que han difundido en las redes sociales sus ganancias invirtiendo en criptos y empresarios vinculados con el sector.
Salu2