Criptomonedas

“Bitcoin depends on the faith of investors and nothing more, It could equally well go to zero tomorrow if 10% of investors sold.” Other types of investment depend on similar underlying faith. But when it comes to stocks and bonds, for instance, there are legitimate mathematical models to determine their values"

¿como que qué confianza hay detrás? Pues la que la gente le de, es algo totalmente subjetivo, no dejan de ser las preferencias individuales de cada uno.

Si lo que buscas son razones para depositar o no tu confianza en algo concreto, ya sea bitcoin, el euro, los bonos de Venezuela o unas acciones de coca-cola, no queda mas remedio que estudiar ese algo y ver si te convence o no

1 me gusta

$1 invested in Bitcoin in July 2010 is worth $800,000 today.

Varias cosas sobre lo que se comenta, yo no estoy ni a favor ni en contra pero he leído y puedo dar el punto de vista que suelen dar los defensores.

  • Sobre que no se pueda pagar compras del día a día, no es del todo cierto ya que ya es posible pagar en bastantes comercios y en general se haría con las Wallet por software que se llevan en el móvil. Por otro lado, tampoco puedes pagar con oro en la panadería sin embargo las características del oro hace que se consideren buen dinero.

  • La confianza de Bitcoin se basa en la red, que tras 10 años de transacciones representa una acumulación de energía gastada brutal y que con el hash rate actual, resulta prácticamente imposible de atacar. Por tanto sus transacciones son irreversibles y seguras porque el código está abierto y cualquiera lo puede ver. Es más probable que no haya Bugs críticos tras esos 10 años.

  • respecto a la eficiencia de la red, en parte forma parte de su diseño para hacerla más segura. Lo que he leído es que Bitcoin podría corresponder al nivel más bajo de transacciones (pensemos en por ejemplo mover 1 tonelada de oro de una cripta a otra), y que progresivamente se están o se irán desarrollando capas nuevas que sean más rápidas, etc. A día de hoy existe lo que se conoce como Lightning protocol, aunque no tengo claro cómo se utiliza.

  • Por último, y esta es una reflexión mía, tampoco entiendo el valor del dinero fiat cuando el gobernante de turno puede darle al botón y produce billones y trillones con mucha ligereza. Esto sobretodo en los últimos años está sucediendo a un ritmo increíble y me está empezando a parecer una forma ,“sutil” de quitar riqueza al trabajador. Porque si hay un 20-30% de dólares más que hace un año, quizás el dólar ya no valga lo que valía antes, aunque su confianza esté intacta.

Saludos.

5 Me gusta

Por ahora…

No lo tendría yo tan claro.

En los siguientes enlaces verás que hay quien cree que Bitcoin podría adaptarse cambiando en algoritmo.

1 me gusta

@jefedelforo, una medalla para el agraciado. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: :+1:

Me parece más sencillo hacerse patreón…:smirk::smirk::smirk:

4 Me gusta

Yo esto del bitcoin no lo acabo de ver. En primer lugar me parece que no está respaldado por nada. La moneda FIAT está respaldada por un estado que tiene la potestad de recaudar vía impuestos un porcentaje de la riqueza del país. El oro, sin ser santo de mi devoción, es un elemento escaso con utilidad en industria y joyería, eso sin entrar en que por alguna u otra razón ha servido de valor refugio durante centenares de años.
En segundo lugar, dada la privacidad/opacidad que rodea sus transacciones, existe el riesgo de que su tenencia se prohiba en el futuro. El estado no tendría forma de saber si eres poseedor de bitcoins, pero si se prohíbe su uso como medio de pago y no vas a poder justificar incrementos patrimoniales derivados de su venta no parece que pueda cumplir de forma eficiente su papel de valor refugio.

Todo ello dicho como conversación de bar, ni idea vaya.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo en que cualquier activo financiero necesita la confianza de sus propietarios. Pero no es lo mismo la confianza que necesita una moneda (Fiat o criptomoneda) que la que necesita Iberdrola, Inditex o unilever que con confianza o sin ella mañana van a abrir sus fábricas y van a hacer cosas necesarias y valiosas para los ciudadanos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo en que existen distintos tipos de confianza, debido a la naturaleza de cada activo. La distinción mas clara en ese sentido probablemente sea la confianza requerida por un activo real y por un activo financiero, entendiendo por este último que sea a la vez el pasivo de otro agente económico. Para mantener su valor, el activo financiero requiere que su emisor sea confiable, mientras que el activo real requiere que le demos valor por lo que es en sí mismo. Esto suele ser en ultima instancia que nos resulte útil, que cubra alguna necesidad o deseo.

No obstante, la confianza depositada en un activo es algo necesariamente subjetivo. Cada individuo valorará cada activo en base a sus preferencias personales y depositara su confianza en aquello que considere oportuno. Yo invierto en acciones de empresas porque confío en ellas, pero cualquiera puede quebrar por muy bien que haya hecho las cosas hasta ahora, cuando hay sospechas de que eso puede ocurrir la confianza desaparece y con ella el valor del activo.

1 me gusta

Un podcast sobre Bitcoin y sobre las monedas. Muy buena calidad (y he escuchado mucha mielda) → Ricardo Pérez-Marco - Bitcoin y criptomonedas, episodio 33 del podcast de Juan Such https://go.ivoox.com/rf/62977879

Hoy caída de un 20% para animar un poco más las discusiones :rofl: :rofl: :rofl:

La teoría es que están vendiendo los minoristas y comprando las grandes carteras (+ de 1000 BTC)

1 me gusta

digital store

                    o
                      f

                         v
                          a
                            l
                             u
                              e
1 me gusta
                b
                  u
                    y
                     
                       t
                        h
                         e
                          
                          d
                           i
                           p
3 Me gusta

To the grooound! :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Acabo de entrar en este hilo y he visto lo que puso en 2017 un tal @debian09…me gustaría saber que pasó con aquellas criptomonedas.

BTC en 4000 USD…etc…y por como lo decía parecía muy nervioso…ahora estará o tirándose de los pelos o sin mascarilla en alguna isla desierta.

4 Me gusta

Alguien que pueda dar norte sobre esto:

1 me gusta