Criptomonedas

1 me gusta

2 Me gusta

Y ni así.

Yo utilizo coinbase, más concretamente pro.coinbase que es la misma empresa pero utilizas un interfaz más parecido a un broker. Me gusta más por que se controla la compra, límite, etc. y los precios son mejores que en coinbase.

Los gastos son 0.5% que me parece mucho pero está dentro de lo practicado en el mercado.

Yo no hago trading, yo compro y mantengo.

También me abrí una cuenta en Bitwala hace tiempo. Daban una tarjeta gratis, está detrás en un banco alemán (seguridad de 100k) y son serios. Ahora si, el precio va acorde! No solo por las comisiones, sino por el spread! Algunos días habían diferencias de 50 Euros por una compra con respecto a coinbase.

Eso si, es práctico porque tienes los euros y los BTC en la misma cuenta y una tarjeta asociada para gastarte los millones que ganamos con ésto :joy: :joy:

Saludos.

5 Me gusta
1 me gusta

Min 8.40
Con lo cual si un criminal está desarrollando a través de btc actividades criminales, ese criminal mientras no se descubra quien es a través del seudónimo, podrá desarrollarlas en la semiclandestinidad, pero tan pronto como se vinculen a ese criminal con el seudónimo de btc…. eso se puede terminar haciendo a través de distintas investigaciones policiales, todo el historial criminal de ese delincuente queda registrado y queda disponible para las autoridades y para todo el mundo porque su dirección sería pública para todos en BTC, es decir ¿de verdad nos creemos que un delincuente va a querer dejar un rastro eterno y perfectamente público de todas sus actividades….?

Sin comentarios.

1 me gusta

Si lo he entendido bien en el artículo están diciendo que el mismo dinero fue de algún modo contabilizado dos veces en diferentes transacciones, ¿es correcto?

Un saludo.

Eso dicen, en otros sitios dicen que no.

El problema del doble pago es lo que impedia un sistema de transacciones descentralizado hasta la llegada del bitcoin.

Si en algun momento se comprobase que el bitcoin tambien tiene ese problema pasaria a valer 0.

2 Me gusta

Aquí hay una explicación de lo que son los llamados bloques huérfanos, por si alguno tiene curiosidad al respecto. Digamos que la explicación muy simplificada seria que no son dos bloques con transacciones diferentes, sino el mismo bloque con las mismas transacciones. Cuando se crea el siguiente, solo sobrevive uno de ellos

https://twitter.com/aantonop/status/1352392594307702786

Mira @rauloffshore lo que acabo de ver:

Bitpanda lanza una tarjeta Visa para pagar con criptomonedas o metales preciosos

1 me gusta

Gracias, por eso preguntaba lo de bitpanda. Así te puedes evitar traspasos al tirar de gastos con la tarjeta

1 me gusta

La escasez global de chips está asfixiando la producción de máquinas que se utilizan para “minar” bitcoines, sector dominado por China, lo que dispara los precios de los equipos informáticos a medida que el aumento en el valor de la criptomoneda impulsa la demanda.

Los dos principales productores de chips que se utilizan especialmente en plataformas mineras, Taiwan Semiconductor y Samsung Electronics, están dando prioridad a los suministros a sectores como la electrónica de consumo, cuya demanda de semiconductores se considera más estable.

https://twitter.com/IcariaCap/status/1354075411739795456

Yo apuesto a que no tenía una passphrase y confió en que la generación de la wallet mediante 24 palabras aleatorias era lo suficientemente segura.

Le acabo de preguntar.

Estoy leyendo el twit y no salgo de mi asombro!! Es raro, raro…

Por lo que comentas de la fuerza bruta en tu twit, no se. Para encontrar 4 palabras… se tardan 20 días con hardware y software adecuado, para 5: 2048 * 20 días…

Hay 2048^24 combinaciones posibles!!!

Saludos.

1 me gusta

Bueno el término “fuerza bruta” no lo empleé yo, sino otro usuario, a modo de simplificar las cosas imagino. No es el más adecuado en este caso.

Yo en ningún momento he pensado que fuera un ataque dirigido hacia el usuario víctima del robo, sino que por casualidad dieran con su cartera. Hay muchas combinaciones, sí, pero dependes de la “suerte” que tengas de que otra persona genere una cartera con las mismas palabras.

De hecho, hay un proyecto que se dedica a encontrar carteras de esa forma, generando carteras aleatoriamente y viendo si tienen fondos: LBC::Server

Para dejarlo claro, no dudo de la seguridad del protocolo, solo que es necesario agregar una passphrase encima de tus 24 palabras para no dejarlo todo al azar. De cualquier manera no creo que sea mal consejo, pues con combinaciones de 24 palabras de una lista conocida de las mismas solo hace falta dejar el tiempo pasar y/o que se mejore el hardware para que se acaben sacando todas las claves privadas generadas de esa forma.

Todo esto bajo mi forma de entenderlo, pero es un mundo del que me queda mucho por aprender.

Vale, es que en Twitter está todo un poco mezclado y seguramente me he confundido yo.

Es un asunto un poco raro. Incluso más raro que el hackeo es la operativa… 371 sends??? WTF???

Por lo que comenta había comprado poco pero aunque tuviera uno o dos bitcoins, hacer 371 transferencias te lleva… un buen rato! Y no hay razón en partirlo tanto!

Si yo soy un hacker y encuentro la clave privada de un monedero, lo primero es sacar los BTC en bloque de ese monedero y luego, tranquilamente, ver que hacer porque si cuando llevo 20 o 30 transferencias se da cuenta el propietario, puede sacarlo todo él !!!

Saludos.

1 me gusta