Criptomonedas

Cómo se hace esto en Ledger o con qué wallet se podría conseguir?

Te dejo enlace a la documentación de Ledger donde de explica paso a paso:

Lo tienen bastante bien pensado, ya que acabas teniendo la cartera buena (la generada con el passphrase) bajo un segundo PIN. Con el primer PIN accederías a la cartera que se genera solo con las 24 palabras, por si te obligasen a introducir uno.

1 me gusta

Mil gracias. Le echaré un ojo

1 me gusta

Hola,

A ver, tampoco nos pongamos paranoicos, vale? Está claro que lo que se propone con un password adicional es bueno pero hay que ponderar los beneficios de estar bien protegidos a la lenta o poca disponibilidad de los bitcoins cuando se necesitan.

Hay que pensar también que cuantas más capas de seguridad le pongamos a nuestras cuentas más posibilidades hay de perder alguna, olvidarlas, o destruirlas con la consecuencia de la pérdida de nuestros saldos.

Hay muchas maneras de incrementar la seguridad con multifirmas, etc. Como curiosidad en Electrum, el software de wallets se pueden hacer con hasta 15 firmas necesarias!!! Os imagináis??? Necesitas un Ledger, Tresor, papel, notario, la prima en Cuenca, tu madre en el asilo… etc.

Podemos poner todas las contraseñas, esconder las frases en el Himalaya… Nunca se podrá evitar que en una generación aleatoria de llaves privadas den con vuestra cartera y roben todo. No os pongo las matemáticas de que esto ocurra para no abrumaros; es muy difícil pero no imposible.

En fin, todo esto para decir que no os dejéis arrastrar por mucha gente e instituciones que no paran de decir que el bitcoin no es seguro, que os lo van a robar, que se puede pagar los mismos bitcoin dos veces, etc.

Hay mucha gente que han encontrado una manera de llamar la atención o simplemente hacer publicidad a sus negocios (creo que es el caso del twit anterior :wink: )diciendo cosas sobre bitcoin. Es lo que en inglés se conoce como FUD, Fear, Uncertainty, and Doubt.

El bitcoin ha muerto 395 veces ya… RIP Bitcoin.

1 me gusta

En este caso simplemente tienes que escribir un PIN distinto para usar los fondos. No es más lento que escribir el PIN que ya tienes sin usar esta medida adicional.

Eso sí, tienes que hacer un backup también de la passphrase, en eso llevas razón.

Siempre tienes que decidir entre más seguridad o más conveniencia. Pero al menos debes saber las opciones que tienes para poder tomar tú la decisión y sus consecuencias.

Mi intención nunca ha sido decir que BTC no es seguro, solo que creo que es mejor enseñar a las personas a tomar todas las medidas posibles (con un equilibrio como comentas) que afirmar que es imposible que les roben con las medidas básicas. Sin embargo se me han lanzado al cuello muchos fans de BTC por esto mismo.

Creo que es más enriquecedor un debate constructivo que la “guerra” que suele haber entre fans y haters de esta tecnología.

2 Me gusta

Hola Alex,

Mis comentarios eran generales, no iban dirigidos a tus comentarios o el twit que pusiste.

Yo no soy un defensor a ultranza del bitcoin ni de nada en general. Pienso que lo que has dicho es correcto y además es de ayuda para los que quieran añadir un poco más de seguridad a sus BTC, ningún reproche.

Saludos.

4 Me gusta

https://coinsforeveryone.medium.com/pi-network-la-primera-criptomoneda-que-puedes-minar-en-tú-teléfono-4a9c1d489039

1 me gusta

https://mobile.twitter.com/Bitcoin/status/1354844816199217152?s=08

1 me gusta

Ni BTC, ni ETH, ni leches … todos a invertir en WSB

Han sacado una cripto? Aqui todos a forrarse!!

Información para los que teneis Bitcoins

2 Me gusta

Que te obliguen a declarar los bitcoins en un modelo pensado para bienes extranjeros a punto de desaparecer es un total sinsentido. Los bitcoins no están en el extranjero cómo tal (pues están en todas partes) y como mucho si se refieren a la clave privada puede que hasta la tengas tú en España.
A todo esto, con servicios tipo hodl hodl es que no existe ni rastro de la compra de los bitcoins y estoy seguro que más de uno no los declarará y cómo mucho, cuando los gobiernos pierdan la batalla después de muchos años, “regularizaran” sus cryptos en una amnistía fiscal de estas que hacen los gobiernos cada muchos años.
Una vez más nuestro gobierno llegando tarde, dando palos de ciegos y viendo como nos controla y nos resta libertad.

2 Me gusta

Pero es que aunque no tengas ninguna intención de esconder tu tenencia de cryptos y las quieras declarar, como bien dice el compañero si los tienes en un monedero físico (tipo Ledger), los tienes contigo (se supone que en España) por lo que pierde el sentido declararlo en el 720 pero explícale eso a Hacienda :pensive:

Si los tienes en un exchange tipo Coinbase pues vale, no se donde tiene su sede fiscal la compañía pero desde luego no en España. Entonces entiendo que los tienes que declarar.

2 Me gusta

El estado español ya acepta que las criptomonedas es dinero

En Suiza ya se empieza a aceptar los bitcoins para pagar…los impuestos de la provincia!!

https://www.bitcoinsuisse.com/news/canton-zug-accept-cryptocurrencies-for-tax-payment-in-2021

Saludos.

1 me gusta

Hola @Tino.

Y sabes cuál va a ser la finalidad de esos Bitcoins, guardarlos (los suizos tienen fama de ahorradores) o los van a cambiar por CHF?

1 me gusta