Criptomonedas

Si consideras poner dinero para echar una primitiva o poner el mismo dinero en BTC… creo que hay más posibilidades de ganar con el BTC que con la primitiva.
Asi que es probable que empiece a pillar BTC en cantidades infimas en vez de echar primitivas y lotería
Si en un año te gastas 500, 1000 euros… en primitiva, el gordo, loteria de navidad… y lo dedicas a BTC, año a año igual juntas un capitalillo decente

4 Me gusta

El plan es reformar hoy por la vía de urgencia la ley del mercado para conferir poderes de inmediato a la CNMV con el objetivo de que vigile la publicidad sobre estos activos, según fuentes jurídicas.

El Consejo de Ministros extraordinario que aprobará hoy el real decreto ley que desarrolla el paquete de ayudas por 11.000 millones tiene más misiones. Entre ellas, permitir que el supervisor que preside Rodrigo Buenaventura pueda controlar los anuncios de todo tipo de criptoactivos desde prácticamente ya.
La regulación actual permite que la CNMV tenga poder sobre brókeres, gestoras de fondos y bancos que ofrezcan bonos, renta variable, fondos de inversión y productos derivados o estructurados. El supervisor puede solicitar rectificaciones o incluso el cese de la actividad publicitaria en el plazo de tres días. Pero existe un vacío legal en los criptoactivos, que puede ofrecer casi cualquiera.

1 me gusta

Creo que empiezan a tener miedo de no poder controlar a los criptoactivos
Pero estan descentralizados y les va a ser muy dificil regularlos. Empiezan por la publicidad porque esa si pueden controlarla

1 me gusta

Y porque les encanta pensar que no somos adultos responsables y conscientes de lo que hacemos, sino pobres ignorantes a los que hay que proteger.
Sólo así se entiende que se esté penalizando constantemente al que se preocupa por ahorrar y por hacer crecer sus inversiones, y se premie al que derrocha en momentos de bonanza y luego tiene que depender constantemente de “ayuditas” de papá Estado.

3 Me gusta

A ver si legislan también para que no salgan anuncios de televisión de empresas de créditos rápidos con TAEs del 1500% y cosas así.

Eso sí es legal y lícito porque sirve para pagar vacaciones. Será eso supongo.

Edito: estamos haciendo el canelo con los dividendos y con el Bitcoin. Lo suyo es montar una empresa de estas. Interés de casi el 30% en un mes.

3 Me gusta

Aqui habia muchos foreros que invertian proporcionando microcreditos y no creo que compartan tu opinion :wink:

1 me gusta

Me autocito.

https://www.reuters.com/article/india-cryptocurrency-ban/india-to-propose-cryptocurrency-ban-penalising-miners-traders-source-idUSL4N2LA315

India quiere prohibir las criptomonedas, excepto la estatal. A ver que pasa al final y como afecta a todo el tinglado.

1 me gusta

China ya lo hizo en su momento, “conmoción inicial”, y con el tiempo, más uso.

Parece mentira, sabiendo lo que sabemos los que estamos por aquí… Si el gobierno quiere prohibir algo, para quién suele ser el supuesto beneficio, para el ciudadano o para poder mantenerse ellos en el poder?

3 Me gusta

“Even China, which has banned mining and trading, does not penalise possession.”

Es algo distinto. En China puedes tener Bitcoins y puedes canjearlos con otra persona. No puedes utilizarlos en otra plataforma, ni en bancos ni en nada más. Eso es ilegal.
Si tú vas a China y a Hao Peng le quieres cambiar su carro por un BTC, puedes hacerlo.

En India quieren que hasta la posesión sea ilegal.

Y de todas formas, en muchos sitios la corrupción es ilegal, o el trafico de drogas y se sigue haciendo. El problema es si te pillan y si una vez pillado quieren hacerte algo. Hasta entonces, da igual que traficar sea ilegal, tu puedes hacer dinero.

Creo que la mayoría entendemos que una moneda finita estructuralmente protegería contra la inflación. Pero la inflación solo es un impuesto más al ahorro. Pueden eliminarla y subir el IVA al 50%. Pueden poner un impuesto a la posesión de BTC igual a la inflación.
Pueden hacer un montón de cosas y ese es el problema. La idea es buena, pero si a mi me ligan con las leyes del país poco puedo hacer. No soy un ente digital como la moneda que pueda desaparecer sin dejar rastro.

4 Me gusta

La inflación no es una tasa que pueda poner un burócrata a su antojo como cualquier otro impuesto. Es un producto de muchas variables, algunas sobre las que no se tiene control directo y otras sobre las que no se tiene si quiera influencia. Ningún banco central puede hacer tal cosa como levantarse una buena mañana y decir “quito la inflación”. Pueden tomar acciones que provoquen una presión inflacionaria o deflacionaria sobre la moneda, pero no controlan el resultado final.

Sobre las prohibiciones que se intenten poner, esta por ver lo efectivas que acaben siendo, poner algo en un papel no hace que se haga realidad. Evidentemente, la regulación prohibicionista es uno de los riesgos a los que se enfrentan este tipo de activos, y quien invierta en esto debe ser consciente de ello.

3 Me gusta

Ciertamente, pero la inflación se explica en su mayoría por el aumento de la masa monetaria de forma continua durante las últimas décadas.
Silos bancos centrales dejasen de imprimir dinero y viniese deflación, los más dañados serían la gente con deudas y los más beneficiados, la gente con ahorros.
Como la gente con deudas puede soportar menos esta carga, pues a generar presiones inflacionarias que pagan los ahorradores, que total, si ahorran es que les sobra.

1 me gusta

Irte del país. Cuanto más tontos se pongan con los impuestos, más “ciudadanos” perderán los países.

Fijate que cuándo un país quiere atraer trabajadores, inversión, talento, no les dicen venir a España que os vamos a crujir. Ya hay países en Europa que son amigables al Bitcoin (por ejemplo, Estonia). Lo único que conseguirá un país con esas medidas será cavar más hondo, y habrá países que lo hagan, como ahora hay países con más impuestos “no justificados” y así les va.

Lo bueno, es que tienes la libertad de quedarte en un país que te trata mal o irte. A lo sumo, puedes llorar ante las cámaras y tacharlo de antipatriota e insolidario.

Pregúntale a un político español que piensa hacer para que los youtubers y otros profesionales vuelvan y además se traigan a gente de otros países. NADA.

7 Me gusta

Sin duda, es por lo que yo abogo. Votar con los pies, que es más efectivo.

Lo malo es que en el apartado de las criptomonedas y toda la especulación que hay detrás, se necesita que más dinero entre para mantener el sistema. Si al final solo pueden invertir en criptos libres (no poseidas por bancos centrales) los Estonios, los Checos, los Venezolanos y los Nigerianos, no creo que el valor se vaya a 1 millón de $ como dicen los más atrevidos.

Para que las criptos tengan realmente valor, deben de tener una aceptación generalizada. Si los paises más grandes y económicamente poderosos la vetasen (China, India, EEUU y UE), su masa critica podría ser inalcanzable.
Casualmente, estos paises son los que más tienen que perder frente a un mundo cripto.

1 me gusta

Podemos invertir todos.

Países más amigables con el Bitcoin

https://es.cointelegraph.com/news/2020-s-5-countries-friendliest-to-crypto-and-blockchain

Cantón de Zug (Suiza), Japón, Corea del Sur, Singapur y EEUU.

Lugares dónde más cajeros Bitcoin hay

Hay países como los que ponías, Venezuela, Nigeria, etc, que lo usan por necesidad y otros países tercermundistas (Cantón de Zug (Suiza), Japón, Corea del Sur, Singapur y EEUU) que empiezan a ver lo que está pasando. Luego, tenemos a la potencia de España, que está pensando que nombre le van a poner a la ley para fiscalizar el bitcoin y se te quiten las ganas de hablar de él que es malo y te puede hacer daño.

2 Me gusta

Bueno, esto de Corea del Sur:

" Los exchanges de criptomonedas, los fondos, los proveedores de servicios de billetera, las empresas que realizan ofertas iniciales de monedas y otros participantes de la industria deberán cumplir con algunos requisitos de información financiera bastante estrictos. Esto incluye el uso obligatorio de cuentas bancarias de nombre real, el cumplimiento de los requisitos AML/KYC para los clientes y el uso de sistemas de gestión de seguridad de la información certificados."

A mi me suena a que en cuanto tengan la lista, quieran dinero y el banco central no pueda imprimir todo el que quieren (recordemos que esto es otro impuesto a los ahorradores), ya tienen en esa lista a todos los contribuyentes a los que pasarles la factura.
Además, volvemos a lo mismo. Si tu objetivo es mantener el poder adquisitivo, genial. Esto deberá funcionar como el oro y cubrir la inflación, nada más, nada menos. Y ahí pasas por Hacienda al vender que aunque no lo quieras se queda con una parte de esos “beneficios”.
Ahora hay una ola especulativa. Si no fuese así, la gente desde hace años estaría comprando oro y pagando con el sin tener en cuenta la moneda papel… y la gente corriente ni se ha preocupado por la inflación ni llevaba gramos de oro en el bolsillo.

Otra cosa que comentan en el articulo es el blockchain. Eso es chachi y todo es una tecnología que se quedará sin duda.

1 me gusta

FakinMoneyMan: “Doblar la cuenta cada años es muy facil”

1 me gusta

Warren Buffet, el mejor inversor en décadas, ha invertido en Bitcoins o Criptomonedas?
No? Alguien me explica por qué?

A mi me parece bien la regulación
Habrá de todo, pero creo que en España los que entren ahora no será para esconder dinero a Hacienda, si no como inversión y como reserva de valor (similar al que compra monedas de oro que no las compra para pagar con ellas)
Y si vivieramos en Venezuela, seguramente tendriamos todo nuestro dinero en BTC para evitar la hiperinflación

Si y no, los que entran ahora son los que tienen la esperanza de que el BTC lo pete y se hagan millonarios (es más, si hablas con gente que tiene BTC, lo que te sacan es el outperformance).
Los que deberían entrar son los que lo quieren como refugio de valor, que no sé cuantos estarán entrando.
De todas formas, mi critica viene porque los especuladores de BTC dicen que este será un activo que valdrá tanto como todo el dinero del mundo, cuando su mercado objetivo (la gente que busca refugio de valor) es una parte ínfima. ¿Cuánta gente tiene oro en posesión?

Si viviésemos en Venezuela lo tendríamos hasta en rand sudafricano o en rupias, eso ya te evita la hiperinflación.

1 me gusta

Pues porque no lo entiende o no le gusta, que Buffet no invierta en ello no quiere decir nada.

1 me gusta