Criptomonedas

Ahora solo hay que esperar a que las acciones tambien coticen en BTC jajaja

1 me gusta

Buena idea @rauloffshore, tenemos que crear un país con moneda oficial el BTC y permitir domiciliar empresas pagando el 10% de impuestos. El 5% para a ti y el otro 5% para la mí. No necesitamos funcionarios, el 10% es fácil de calcular. No podemos dejar tener población, que seguro que quieren seguridad social, carreteras, hospitales, etc, mucho lío. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Es fácil el 10%, es poner una coma
Pero para el 5% hay que dividir por 2 y no sé si sabremos jaja
Mejor un 10 para ti y otro 10 para mi

Tenemos que ser un país atractivo, no como España.

1 me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

Ya hay “pros”? Antes eran todo “contras”. :rofl::rofl::rofl:

Más información sobre la declaración de criptomonedas en la renta a partir de este punto.

Recursos:

https://www.sinmiedoainvertir.com/como-declarar-las-criptomonedas-en-la-renta/#17-declarar-cashback-de-tarjetas-cripto

4 Me gusta

Parece que:

  1. los mineros están dejando de vender (han cubierto costes y toca acaparar)
  2. Los inversores institucionales, pero tb privados están metiendo en el colchon (ledgers) sus BTC.
    Por ello puede haber un problema de liquidez y el precio del BTC puede subir.

Primera explicación coherente que leo de un probable incremento en la cotización de BTC

5 Me gusta

Gracias por el artículo Jaquemate.
Además has traído suerte porque ha sido ponerlo y volver el Bitcoin a subir para arriba.

Yo sigo convencido de la potencialidad del bitcoin como reserva de valor. Puede que falte aún tiempo, o que nunca llegue a ser medio de cambio. Y el peligro de que los gobiernos logren tumbarlo o llegue a perecer por una disrupción tecnológica están ahí.

Dicho lo cual mantengo mi posición. Hago pequeño DCA comprando algún satoshi, pero como me da miedo el tema de su custodia y eso prefiero tener poco activo de manera directa. Al descubrir a RIOT y MARA que se dedican al minado de bitcoin conseguí casar mi tesis de inversión con el tema de las opciones, ya que son dos empresas con una volatilidad implícita muy alta. Y mediante ese instrumento es como he hecho una apuesta fuerte. De momento va bien la cosa, y a medida que el Bitcoin siga subiendo pues mejor me irá.

Por supuesto el mes que viene quizá ya no exista BTC. En ese caso ponedme un par de velas y recordarme como alguien que actuó conforme a lo que creía :joy:

7 Me gusta

63.000 ahora mismo el BTC
Ahora mismo nadie que haya comprado antes de ahora pierde con el BTC

Que haya comprado y mantenido.

1 me gusta

Gracias por aclararlo, me refería a eso

Compré a primera hora, a 60.000$

Pues ya llevas un 5% aprox de lo de hoy

Casualidad. Otras veces se entra y baja.

En mi caso es lo más probable

No te creas, debe rondar el 50/50. Lo que pasa es que el cerebro recuerda con más dolor y durante más tiempo las bajadas. De primero de sesgos.:stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Hola
Como esto está que arde con Robertocarlos coloco esta noticia. Por un lado USA y por el otro Europa, Y yo mirando de reojo a JNJ por si añado unas pocas mientras el mundo vuela…

Bitcoin se extiende más alto de todos los tiempos a medida que los comerciantes observan la lista de Coinbase
…Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han anunciado planes para ofrecer a sus clientes acceso a inversiones criptográficas…
Isabel Schnabel, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo, calificó a Bitcoin como “un activo especulativo sin ningún valor fundamental reconocible” en una entrevista con Der Spiegel este mes.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-13/bitcoin-rallies-to-all-time-high-as-traders-eye-coinbase-listing

2 Me gusta

… deja las puertas abiertas …

Igual dentro de un mes, ya lo reconoce. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta