Criptomonedas

Y cuanto te cobra el vanco por la transferencia?
Es transferencia internacional?

1 me gusta

Kraken me cobra esto

La transferencia a kraken la hice desde Santander y no me cobraron.

2 Me gusta

0,0

2 Me gusta

Si

Los que no invertimos en criptos tenemos que invertir en utilities, todo es una cadena…

Green Haven de Bitcoin se está quedando sin excedente de electricidad

Las monedas son extraídas por computadoras que procesan algoritmos complejos en pasillos tan grandes como los hangares de los aeropuertos. Eso hace que la electricidad sea uno de los insumos clave, que consume tanta energía como miles de hogares. Y sigue creciendo. La minería de Bitcoin ahora usa 66 veces más electricidad que en 2015, y las emisiones de carbono del proceso pueden enfrentar una creciente regulación, dijo Citigroup Inc. en un informe

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-04-17/bitcoin-s-green-haven-is-running-out-of-surplus-electricity

5 Me gusta

4 Me gusta

https://twitter.com/InversorExperto/status/1383697979488407558?s=19

5 Me gusta

Confianza plena :sweat_smile:
A lo mejor es para diversificar

3 Me gusta

Me parto y me mondo…

Gracias!!

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

PwC Global CBDC Index. Informe de PWC sobre Monedas Digitales de bancos Centrales.parece que la más evolucionada es la de Bahamas, no China.

1 me gusta

Resulta que me acabo de enterar que Binance hace depósitos en EUR al 3%, lo cual es sin duda suculento. En stable coin como USDC te dan hasta un 5%.

Alguien hace depósitos con ellos de manera activa? ¿Creéis que es una opción viable o su modelo de negocio para darte el % no se sostiene?

Saludos!

Hay una empresa en EEUU que se llama Voyager, es un broker crypto, que da en USDC un 9%. La he estado estudiando porque esta teniendo crecimientos brutales.
Brutales del tipo que en Diciembre hizo 1.7 millones en ventas, en Enero 8.6 millones, en Febrero 20 millones, en Marzo 28 millones, ahora en Abril un estimado de 40 millones…

Al parecer lo que hacen es que las criptos que tienen (incluso los stable coins) los alquilan en corto a clientes institucionales. Y por la idiosincrasia del mercado tienen intereses de hasta el 10%. La mayoría se lo pasan a sus clientes (supongo que Binance se queda con más).

Sinceramente, este es el punto de toda la tesis de inversión sobre esta empresa que más me chirria. ¿Por qué una institución pagaría un 10% para ponerse en corto de un stable coin? No lo entiendo, pero se hace.

Un edit, pienso que esto es algo insostenible a largo plazo y según aumenten los fondos bajarán los intereses, sobre todo en stable coins. También creo que lo están utilizando como método de captación de clientes de momento y no descarto que estén haciéndolo a perdidas como una forma de publicidad “gratuita” al ir corriendo la voz. Supongo que mes a mes, si se siguen atrayendo a clientes, ese interés irá bajando paulatinamente (asumo que tienen una clausula para modificar el interés unilateralmente).
Al ser stable coins, la mayoria de la gente no irá mirando la cantidad que reciben semana a semana, por lo que de esta forma podrán conseguir financiación barata a largo plazo.

3 Me gusta

Según he podido ver los tipos de interés que ofrecen son a 7 días, renovables. Por tanto, tras 7 días te podrían cambiar las condiciones, lo que les deja con un riesgo asumible supongo.

Si lo que dices es así, que seguramente estas plataformas prestan tus monedas para obtener otro % y quedarse con el diferencial, ¿no te chirría que te den un 3% por los EUR fiat? Vamos, que los tipos son superiores a cualquier depo o cuenta remunerada tradicional.

https://binance.zendesk.com/hc/en-us/articles/360032559032

En este enlace están las condiciones de los ahorros flexibles entre las cuales se destacan lo comentado (2. y 7.), que prestan tu pasta (u otros negocios) y que pueden darlo por terminado en cualquier momento. Solo me pone “nervioso” la condición 5.

When you use Binance Savings service, you should fully recognize the risks of investment in cryptocurrency and operate cautiously.

Es decir, ¿al hacer un depo flexible en EUR fiat estoy invirtiendo en criptos indirectamente? Creo que no, es una página tipo y ponen el warning porque tienen que ponerlo. Pero ya me hace qué pensar, si no, vaya chollo, meter los ahorros obtener un % mayor que en cualquier lado y compras la cantidad que quieras en criptos (si quieres, que tampoco hace falta).

Saludos!

Tengo entendido (no me hagais mucho caso) que los nodos de validación para tener más posibilidades de validar y cobrar la comisión necesitan dinero. A más dinero por nodo mas posibilidades de validar y asi cobrar más comisiones
Pues la gente que tiene poco dinero lo pide para eso y por este motivo los exchanges les prestan el dinero que te bloqueana ti 7 días
Hay muchos modos de rentabilizar tus criptos (yo lo estoy estudiando todo) si te dedicas a comprar y mantener
A veces por dejar el dinero te regalan alguna cripto nueva, tambien hay en vez de este tipo de plazo fijo del que hablais una especie de cuenta de “alta remuneración” sin compromiso de permanencia y de pago diario de intereses
Esto es todo un mundo

1 me gusta