Criptomonedas

Si intentas pagar el pan con BTC desde Revolut, cuenta la experiencia, please.

Me acabo de dar cuenta que es una bonita trampa, sólo me deja tenerlos o pagar a otros de la
“comunidad” revolut, pero ni puedo sacarlos a cold wallet ni ná de ná. De pagar con ellos no veo pero aún no tengo la tarjeta para probar. Tendremos que ir al plan Coinbase.

1 me gusta

Me quedo con una frase: “Ni inversión, ni especulación … es juego (gambling)”.

Eso habría que haberlo comprobado antes Bro.
Prueba en binance.

2 Me gusta

Otro punto de vista que coincide bastante con mi forma de verlo

3 Me gusta

Al final Bitcoin es una sucesión de burbujas que se inician con el halving cada 4 años. Y el suelo de cada burcuja lo definen los que ven a Bitcoin como ahorro.
El especulador vende cuando ve todo caer, y comprará en el siguiente periodo de subida.
Al final gana más dinero el ahorrador que el especulador.

:rofl: Lo mismo pienso yo

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.
Hace años que leo los artículos de Fernán en Rankia.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
La comparación de 1 cuadro de Picasso… buenísima.
Las monedas virtuales no tienen ningún valor.
La prueba, un comentario de Musk y zass… subidón, otro comentario y zass… bajón
Que haga un comentario de CocaCola o J&J y,se verá la diferencia

1 me gusta

Eso ya lo hacen las agencias de calificación… y mueven mucho las cotizaciones cuando quieren.

2 Me gusta

La diferencia es que, con un mal comentario de una de esas Agencias (y no sé si con calificaciones erróneas o interesadas tendrían problemas legales), un bajón de CocaCola,o,J&J interesa para invertir en “Buenas Empresas”, las "Virtuales"ni me interesa tocarlas ni con un palo

Pues a mí no me ha gustado, parece más un comentario de barra de bar o una catarsis que algo que aporte valor.

Especialmente incongruente me parece el extracto donde llama despectivamente pringaos a la gente que no invierte y que se han atrevido con el BTC, sobre todo porque no creo que haya muchos de estos “pringaos” que estén vendiendo el piso para comprar BTC, conozco gente con este perfil que lo que han hecho es meter 300-500€ a ver qué pasa, no más, y porque supongo que en calidad de pringaos, tampoco tendrán mucho con que apostar a esta ruleta del diablo.

Lo que si conozco son varios “inversores sofisticados” que se han apalancado para comprar inmuebles en 2007.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, además de comentarios como “El dinero se gana invirtiendo en lo que nadie quiere” “los ricos lo que quieren tener son acciones de empresas que ganan dinero; por eso es por lo que han llegado a ricos” que me parecen falsos.

¿Qué hay de cierto en esto? → una rentabilidad de un 50% anual es insostenible (y lo digo yo que la he sacado durante seis años!). No le conozco ni nada, solo pregunto.

Esto facilitará más los pagos en criptos

Alguno tiene cuenta en Bit2me?
Qué tal la experiencia?

1 me gusta

Y yo que pensaba que lo bonito de las cripto es que se podían hacer pagos instantáneos, baratos y seguros sin necesidad de un tercero…

1 me gusta

Emérito Quintana Pelayo, asesor del fondo Numantia Patrimonio Global.

2 Me gusta

El enfoque de este señor es demasiado simple.
Toma la parte (BTC) por el todo (resto de cryptos, en especial ETH y ADA).
No distingue entre el valor especulativo, que lo hay (BTC), y el valor inferido por el sustento del ecosistema (smarts contracts) (ETH & ADA). Que el patron crypto sea BTC no significa que pueda ser sustituido por otro (ej. ETH) segun vaya madurando el mercado crypto y sus consumidores dejen de buscar la especulaión y la sustituyan por el valor.

Para el que “quiera” aprender sobre el coste energético del BTC

Radiografía mundial del hashrate de Bitcoin

2 Me gusta

Me gustan mucho los podcasts de Lunaticoin. Intenta darles un enfoque didáctico y en ocasiones trae a ponentes muy informados. Siempre suelo salir de su contenido habiendo aprendido algo nuevo.

3 Me gusta

https://twitter.com/i/web/status/1408027045670567943

Panamá continúa hacia la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal

https://twitter.com/i/web/status/1408261020028653571

Interesante medida para motivar a los salvadoreños de empezar a usar Bitcoin

4 Me gusta