Criptomonedas

Eso que dices es lo que te haría Hacienda si no consigues demostrar el precio de compra
Pero si compras y no vendes no tienes que declarar nada salvo el 720 y Patrimonio según cantidades
Si has vendido algo hay que aplica FIFO. Yo pondría un precio de compra aproximado si no conoces el real. Si ha Hacienda no le gusta hará lo que has dicho
Los exchanges tienen un apartado con el historial de operaciones

1 me gusta

Por cierto, el BTC en el gráfico semanal el MACH ha cortado al alza. Veremos si funciona el analisis tecnico jajaja

2 Me gusta

Hola

A mi me gustaría declararlo correctamente, pagar mis impuestos, no tener ninguna llamada y dormir tranquilo. Pero de verdad que este tema lo veo muy complicado aún partiendo de la buena fé del inversor.

Con las opet en DEFI (pancakeswap, etc…) como actuarias?

Un saludo y gracias por tu respuesta

Yo personalmente estoy igual que tu.

Me parece relativamente sencillo declarar las acciones, al final es bajarse el extracto.

Pero declarar bien las criptomonedas lo veo absolutamente imposible.

No existe un “broker” como tal donde hagamos todo. Empezamos a usar diferentes swaps, airdrops, “mineria” en juegos, ledger, gas fees cambiantes, diferentes wallets enviando y recibiendo a diario… no veo forma de declarar bien todo lo que he hecho este último mes.

4 Me gusta

Yo es que de momento solo he comprado BTC y ahí lo tengo
Estaba esperando que hacienda se aclare y saque normas específicas para criptos para seguirlas y empezar a hacer staking al menos
Otro problema para las criptos es que cada exchange tiene su precio para un mismo día distinto al de otro exchange

2 Me gusta

Da a entender que tiene Bitcoin. ¿Alguien tenía constancia o lo ha leído/escuchado en otro lugar?

01:45, “… y aquellos que tenemos Bitcoins …”

6 Me gusta

Tiene un podcast de hace un año, cuando el BTC estaba a 8600, posicionándose a favor.

1 me gusta

Gracias @Alvaro_Gs

Rallo lleva años hablando bien de Bitcoin. Si yo hubiera comprado Bitcoins la primera vez que le escuché hablar de ellos, sería rico.

También es cierto que siempre dijo (y sigue diciendo) que tiene muchas incertidumbres. De hecho, por lo que le he ido escuchando, si tiene Bitcoin los tiene desde hace poco. O por lo menos yo no le he escuchado reconocer que tenía hasta ahora (y lo llevo escuchando desde que empezó a hablar en EsRadio hace unos 10 años).

1 me gusta

Es la misma impresión que yo tenía. No hace mucho le noté cambiar de mucho escepticismo a, bueno, solo la puntita. Pero nunca llegué a entender que los comprara.

Edito: no es que yo no entienda por qué los compra, sino que, nunca intérprete por sus palabras que hubiera comprado BTC.

2 Me gusta

Peeero no dice que lo haya comprado.

Sigo un canal de youtube sobre BTC y ayer hablo de un juego de dragones que ha empezado el día 8 de agosto creo y te premia por jugar con criptos
Los dragones hay que combinarlos, fusionarlos o poner huevos para mejorarlos y enfrentarte a otros
estos juegos me gustan y no descarto empezar a jugar
El juego es Dragonary
¿Alguien lo conoce y está jugando? ¿está bien?
Os pongo un enlace donde lo explican
https://whitepaper.dragonary.com/v/whitepaper-es/
Yo creo que pinta bien

2 Me gusta

Yo llevo jugando desde el primer día.

El proyecto pintaba bien de inicio, pero por algún motivo tenían demasiada prisa con la crianza y han conseguido que existen demasiadas cuentas épicas y legendarias desde la primera semana. Lo que ha desbalanceado bastante la economía. El market aun ni está implementado, pero solo veo gente queriendo vender todos los dragones ya.

A día de hoy las recompensas son así:

127,616 Common accounts received: ~0.15 CYT
20,835 Uncommon accounts received: ~2.8 CYT
13,584 Rare accounts received: ~29.44 CYT
947 Epic accounts received: ~316.78 CYT
58 Legendary accounts received: 2000 CYT

Y esto es solo el primer mes, dentro de nada recorta eso a la mitad.

Mi idea era subir a cuenta épica rápido, pero viendo el panorama me quedé en rara y a otro proyecto.

2 Me gusta

Gracias por la información
Como está en su inicio pensé que sería más interesante
A cuanto está el CYT? o aún no cotiza?
Que otros proyectos miras?

Ahora mismo a 0.39$

Estoy en Dragonslayer, Dragonary y PVU solamente. Esperando a sacar la liquidez de Dragonslayer (que es de paliza el que más me esta dando ahora, unos 2000$ al día a precio actual del token) y ya miraré otro proyecto.

Están saliendo proyectos cada día… lo mejor es pillarlos rápido y disfrutar.

4 Me gusta

He leido bien?!!
2000 dolares la día?!

Sí, jeje.

Pero entré cuando el token estaba extremadamente barato el primer día y estoy aprovechando un pequeño truco. También es un bonus de que ahora hay 16 turnos, mañana ya baja a 8 y se reduce a la mitad esa recompensa, pero compraré más soldados y más o menos la mantendré, hasta que dure.

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena
Yo pensé que con dragonary y sin prisa al estar en pañales en un año o dos podría juntar un capital
En el trabajo, tengo ratos libres y pensé en usarlos para jugar e ir consiguiendo pococ a poco CYT
A pesar de tus palabras no lo descarto
Pues 2000 diarios … no sé los días que llevas y los que te quedan por cobrarlos, pero deben ser un buen empujon para la IF

1 me gusta

Solo llevo un día y medio. Dudo bastante que sea sostenible por más de 3-4 días, pero en el peor de los casos, seguirá siendo bastante dinero. Aunque hoy es un día crítico. Mucha gente querrá sacar dinero porque ha salido de mantenimiento ayer. A ver como reacciona la moneda.

Lo único que me importa es recuperar la inversión, y eso ya está hecho. Todo lo demás bienvenido sea.

3 Me gusta

Gracias. La ventaja del juego que he dichoo yo es que se puede empezar sin poner un duro. Puedes poner dinero para ahorrar tiempo, pero con tiempo en teoría puedes conseguir evolucionar en el juego