Criptomonedas

Y tiene mucho sentido, porque ningun pais puede emitir ni controlar una moneda que no sea la suya, en cambio podemos crear una crypto que sea una cesta de monedas, en este caso Libra, emitida y controlada por una empresa privada.

“The Bank of England and other regulators have been clear that unlike in social media, for which standards and regulations are only now being developed after the technologies have been adopted by billions of users, the terms of engagement for any new systemic private payments system must be in force well in advance of any launch”

Vamos a regularlo ya antes de que crezca.

“As a consequence, it is an open question whether such a new Synthetic Hegemonic Currency (SHC) would be best provided by the public sector, perhaps through a network of central bank digital currencies.”

Ahí tienes que lo quieren hacer ellos.

Te dejaste los dos parrafos siguientes donde decian que quieren regularlo y que lo quieren hacer ellos.

1 me gusta

Has been quiere decir “Ha sido” no “es”.
Y no quiere decir que haya sido la más firme candidata a desplazar al dolar, si no que ha sido el proyecto de mayor perfil (probablemente se puede coger como de perfil empresarial o como perfil publicitado, aunque da igual) en el campo de monedas que se apoyan en la cotización de una bolsa de monedas. Es decir, el multipolar IMFS que comentan un poco antes.

Dice que ha sido y no es, por lo mismo que propone de hacerlo entre los bancos centrales.

Y tiene mucho sentido, porque los paises son las corporaciones más grandes del planeta, tienen un monopolio sobre el dinero, no quieren perderlo y pueden mantenerlo si colaboran.

2 Me gusta

El tema importante es que ya lo ven como una amenaza real y seria. Yo no veo a paises como China, Iran y USA colaborando sus bancos centrales, asi que se me antoja dificil llegar a un consenso.
Por otro lado es un advertencia seria a los paises, o hacen un uso responsable de su politica monetaria, o tenemos la alternativa de usar criptos que escapan a vuestro control.
Yo creo que las criptos tienen un nicho de mercado importante, mas de lo que capitalizan actualmente, y que no debe ser un todo o nada, o todo cripto, o todo fiat, ambas opciones conviviran, eso si, el dinero fiat tiene que evolucionar mucho o sera reemplazado.

2 Me gusta

A Irán tampoco la veo, pero USA, China, Japón, UE si que lo veo más probable, aunque difícil.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/mercados/2019/08/29/5d66ce3be5fdeaa76a8b466e.html

Dejo aquí un extracto:

“China
El mercado de criptomonedas están en plena ebullición. El gobierno chino tiene planes para lanzar su propia criptodivisa el próximo 11 de noviembre para así coincidir con el día más fuerte en compras por comercio electrónico del país, según publicó la revista estadounidense Forbes, que cita fuentes cercanas al proceso.
El Banco Popular de China (PBOC) lleva explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital desde 2014 para reducir los costes de emisión del papel moneda tradicional y aumentar el control estatal sobre el dinero en circulación.
Según Forbes, el banco central planea distribuir su criptomoneda a través de al menos siete entidades en la etapa inicial, incluidos los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent (dueño de WeChat, el WhatsApp chino), el emisor de tarjetas de crédito China UnionPay y los cuatro mayores bancos estatales del país.”

2 Me gusta

¿Cuando habrá algo así para minoristas? Porque, con algo así, sí que metería la patita…

1 me gusta

Mmm, pero ¿y por qué darle comisiones a un fondo? Si quieres algo de exposición, lo más sencillo es comprar bitcoins directamente, ¿no?
Entiedo un ETF para metales preciosos o agua, pero para un bien que es unos y ceros igualmente…
Es una pregunta, me pierdo en si hay otras implicaciones. Yo tengo algo de Ripple, Ethereum y otras y no fue nada complicado comprarlas.

3 Me gusta

Porque es un mundillo que no controlo, en el que quiero estar y no sé cuáles serán los ganadores.

Con un ETF que tenga las más representativas siguiendo algún criterio de relevancia (por ejemplo el uso) y con una comisión baja (por eso decía lo del ETF) tendría lo que quiero, sin preocuparme de krakens y demás depositarios, que no acabo de entender y, desde la ignorancia, me parecen poco seguros…

4 Me gusta

Ok, entiendo eso, el ETF como un vehículo único de diversificación entre distintas criptmonedas.
Pero si inviertes directamente el depositario no tiene porque ser el Exchange (de hecho, no es lo recomendable).Yo compré justamente en Kraken, pero las tengo en un monedero frío (un papel en un libro). Sé que suena complejo de entrada, pero, como todo, una vez te pones no es para tanto.
Pero, bueno, es por aportar. Veo también sentido a lo que dices. Comprar un instrumento conocido en el broker que ya tienes y no complicarse.

3 Me gusta

Yo usaria un hardware wallet, ledger o trezor.

2 Me gusta

¿Qué ventaja tienen sobre el papel? A mí en su día me pareció lo más inmediato, práctico y barato. Pero no me preocupé de investigar sobre wallets hardware (tengo cantidades nimias).
Mi caso de uso es olvidarme mucho tiempo y cambiarlas si llegan a tener una revalorización importante. Es decir, no voy a ir haciendo cambios parciales.

1 me gusta

Si haces transacciones constantemente, es la manera mas segura, facil y comoda. No te tienes que abrir un monedero por cada cripto, ni usar multiwallets.
Si vas a comprar y olvidarte de ellos, entonces el papel es lo mas barato.
Los hardware wallet los puedes conseguir por menos de 50€, y se pueden pagar en btc.

2 Me gusta

Una de las grandisimas ventajas de las criptos, es que las puedes depositar en tu wallet, tu eres el unico que puedes acceder a ellas.
Por tanto no se me ocurriria invertir en un etf, ni dejarlas en un exchange, salvo el tiempo estrictamente necesario. Comprar criptos es infinitamente mas barato que comprar acciones.

1 me gusta

Lo he investigado y en esto no puedo estar muy de acuerdo. Si quiero comprar criptomonedas aparentemente veo 2 maneras:

  1. Con los brokers regulados conocidos como Clicktrade, XTB, Etoro, Avatrade,… mediante CFDs sobre criptomonedas. En éste caso, si la volatilidad no te deja la cuenta a cero, los intereses de mantener el CFD abierto te van costando dinero cada día que pasa. Por ejemplo en Clicktrade la compra es el 0,15% y el rollover semanal el 0,5817% como pone en Tarifas Trading LMAX | ClickTrade

  2. Comprarlas directamente en un exchange como por ejemplo Coinbase. Entonces te cobran comisiones:

"Sin embargo, tenemos que comentar que, según el tipo de movimiento que hagamos dentro de la plataforma, Coinbase nos cobrará unas comisiones u otras .

  • Enviar y recibir : En este sentido, vamos a comentar que, en el caso de que enviemos o recibamos criptomonedas con otros usuarios u otras carteras, estas operaciones serán totalmente gratuitas . Tan solo tendremos que pagar una pequeña comisión, siempre que las cantidades con las que trabajemos sean inferiores a 0.0001 de cualquier criptomoneda.
  • Transferencia bancarias : Por su parte, para realizar transferencia de monedas digitales (bitcoins) a divisas locales o al contrario, la comisión que debemos pagar es del 1%, sobre la cantidad total . En este caso, hay que hacer un pequeño apunte y es que los usuarios europeos, también tendrán que añadir 0.15 euros de más, para realizar cualquier retirada de fondos.
  • Compra/venta con saldo : si lo que queremos es comprar Bitcoin con el saldo que tenemos en nuestra cuenta de Coinbase, en este caso la tarifa que se nos cobrará es del 1,49%.
  • Compra con tarjeta de crédito : por último, si queremos hacer una compra de criptodivisas haciendo use de nuestra tarjeta de crédito/débito, tenemos que tener en cuenta que las comisiones son más altas. La tarifa asciende a un 3,99%, realizándose la compra de manera instantánea."

según pone en Coinbase >>【 Mejor Exchange del mercado 】¡Opiniones de 2020! así que infinitamente más barato que comprar acciones no lo veo.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas,

A esos gastos hay que añadirle los de retirada de efectivo, en eToro si no recuerdo mal eran 25€ y en Coinbase: “La comisión por transferencia entrante es de 5 $, € o £. La comisión por transferencia de retirada es de 30 $,€ o £”
Yo he operado con Etoro, Coinbase y Liqui (ya desaparecida).
Saludos

2 Me gusta

En Kraken creo que la comision por transferencia son 0,15€.
Si lo que quieres es hacer un buy&hold, P2P le puedes comprar a alguien sus bitcoins, y te pagara por ello entre el 5% y el 7%. Hay plataformas como Cobinhood que no pagas comisiones de compraventa.

2 Me gusta

Pues en: Kraken - Tutorial para Invertir en Bitcoin.【 Exchange TOP 2020 】

Pone que la comisión habitual por transacción es del 0,5% y las de depósito y retiro a la cuenta bancaria es del 0,19%.

Lo de Buy And Hold comprando Bitcoin y que te paguen entre el 5% al 7% no lo había oído nunca. Que sería, como cobrarle a alguien por custodiarle los bitcoins?

1 me gusta

Parece que la “presión de los reguladores” hace que haya gente que se baja del carro. Interesa llevarse bien con los que mandan…

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20191005/paypal-abandona-proyecto-criptomeda-4024897.html

3 Me gusta
2 Me gusta