Cronología rescate a Chipre

Puedes adelantar si pasó algo a los tenedores de acciones?, si hubo alguna quita o si dejaron vender o comprar acciones los días que los bancos permanecieron cerrados? O cerró la bolsa de Chipre esos días?. Gracias por la currada que te estas dando

1 me gusta

ES para mantener el interes ! jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
NO en serio, iba a comentarlo con el corralito griego. De todos modos esto es mas un what if de hasta donde se puede llegar?
Las medidas en concreto vemos que son las que se les pasa por la cabeza para recaudar el dinero que debes. Punto.
Y no distinguen ahorro, deuda, privado o publico.

Caso de Chipre, era sede de numerosos brokers, sobre todo de forex y bastante mal regulados.
Todos ellos se vieron afectados por el cierre, no se puede mover dinero y la mayoria tenian los fondos depositados en esos bancos (los 2 mas grandes y seguros de Chipre).
Eran depositarios. Si no hubo estafa (que el dinero no estuviera) no tengo constancia de que ninguno tuviera problemas por esto.

Acciones? No he encontrado nada claro en Chipre, el efectivo afectado… Las cuentas?
Omnibus o segregadas estarian depositadas en Bancos, pero no pueden disponer de ellas.
En principio como tal no se tocaron.

Fondos? Pues la perdida propia de la quita de deuda como Grecia, inmovilizados esos dias con el riesgo de no tener contrapartidas a la apertura.

Bolsa del pais cerrada , bancos cerrados, brokers nacionales cerrados (no pueden disponer de lo depositado), transferencias cerradas…

Un ejemplo reciente es ESP y que segui en otro foro fue el cierre de Interdin.

El problema fue que su matriz (y depositaria) Banco Madrid-BPA presento el concurso de acreedores.
Ojo que aqui el admistrador concursal en principio decia que todo lo depositado era susceptible de entrar en la masa concursal. Consideraba que acciones, saldos, operaciones eran susceptibles de entrar para pagar el pufo.

Bueno un embrollo que dio para 200 paginas

Asi que en cada caso, unas medidas y un riesgo que siempre existe.

En caso de intervencion de un Pais, en principio todos los activos son gravables y en cualquier cantidad, de manera activa o pasiva.

El Fondo de Pensiones si tiene un 40% en deuda pais y hay quita…pierde. Se desploma la RV que tiene invertida pierde… hay quita en los bancos invertidos, pierde… Paso en Grecia.

Si esta un poco deslavazado esto perdonar pero tras la comilona del dia de la madre las neuronas van justitas :smile: :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

1 me gusta

Muchas gracias wikthor por los dos hilos de Grecia y Chipre.

Espero q te ahorres faena y no tengas q escribir uno sobre España

3 Me gusta

Aquí ya prepararon un artículo en la Constitución para hacerlo todo “legal”. Tremendo.

1- Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=128&tipo=2

2 Me gusta

Gracias @wikthor por la currada. Y más hoy con la tripa llena… :grinning::grinning:

La verdad es que en su momento elegí IB exclusivamente por las comisiones, pero leyendo tus posts estos días me alegro de haberlo hecho. Porque entiendo que siempre será mucho más difícil ir a confiscarlo allí…

1 me gusta

Ojala, lo sentiria por mucha gente que quiero. Pero eso no evita que si no veo claro algo lo tenga pendiente y actue en consecuencia.
No veo claro el tema del gasto y la deuda en Esp. Pero nada claro.
Y supongo que al tener un ternerin todo cambia ya que yo hago la maleta y a hacer las “americas” pero a el me gustaria darle al menos la mejor educacion, financiera incluida, que pueda. El resto ya que se lo gane el.

Os vais a partir, pero es un crack del Monopoly y hoy le dio por hablar del dinero, de como se gana y cuanto costaba su casa…jajajaja le parecia imposible! no le cabe en la cabeza.
Eso un Lun y antes de llevarlo al cole y con 6 años!
Me senti muy orgulloso… ·Estoy creando otro friki, ya le veo con 15 posteando aqui y hablando del interes compuesto :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

1 me gusta

Eso y la reforma express del articulo 135

Pero vamos, leerlo y partirme de risa es todo uno.
Eso si, como se pongan a exigirnoslo se va a borrar la sonrisa de la cara de golpe a mas de medio pais.

  1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.
    De lo que firmamos con ellos, la famosa golden rule… y la ley es la ley.
    (…) la obligación de las Partes Contratantes de transponer la «regla de equilibrio presupuestario» en sus ordenamientos jurídicos nacionales, mediante disposiciones vinculantes, permanentes y preferentemente de rango constitucional(…)

La cuenta sale facil, (con tipos 0, menos paro, crecimiento…) nos podrian exigir pues recaudamos, 227mM€
14x y subiendo pensiones…
3x y subiendo intereses de deuda…
Nos quedan 40mM€ para gastar… no espera que reemitimos 230mM este año que nos tienen que comprar.
Uffff

2 Me gusta

Gracias! ya hice bien la digestion jjjjjjjjjjjjj

Una de las ventajas, viendo Chipre incluso de tener dinero fuera de UE es esa. Ademas era la parte reflexiva del post, suele verse venir y la gente cierra los ojos.
Y eso en la gente que no tiene mucho, pues tiene un pase. Pero el que lleva una vida trabajando ya ahorrando deberia ser un poco mas vigilante.

Ademas si el año X lo vieras mal y te fueras (pasaporte o empadronamiento hecho) como mucho y en capitales razonables solo tendrias que responder por la declaracion de ese año X (y sin que sea paraiso fiscal). El año X+1 serias ciudadano de donde estes…

3 Me gusta