El rincón de los brokers

Esto es lo que me han respondido en Heytrade en relación al FOGAIN:
Hemos recibido tu mensaje, ¡gracias por contactarnos!
Respecto a la cobertura, Beka Finance, a quien prestamos el servicio de agente, es miembro de Fogain, siendo la cobertura máxima de 100.00 euros.
Podrás ampliar la información al respecto en la web del Fogain, donde encontrarás BEKA FINANCE, S.V., S.A. en la sección de entidades cubiertas.
Esperamos así haber resuelto tu consulta. No obstante, si necesitas ampliar la información al respecto o te surgen nuevas dudas, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte
Por lo tanto está cubierto por el FOGAIN y registrado en la CNMV

2 Me gusta

Realmente lo que cubren son los fondos que tengas en el broker sin invertir. Las acciones no tienen nada que ver con esa cobertura. Yo no me obsesiono con eso, prefiero que el broker sea bueno, como IBKR que encima es de los mas economicos.

1 me gusta

@El_joven_Inversor tenia un episodio de un podcast donde hablaba sobre lo que significa lo que cubre el Fogain o la entidad que corresponda en cada país.

@El_joven_Inversor, ¿puedes pegar el link? No consigo encontrarlo

2 Me gusta

jolin, pues si que estoy perdido en este tema, yo pensaba que cubria el total (acciones+liquido)

Esta aquí:

El resumen: El fondo de garantía cubre pérdidas y depende del país cubre de una manera u otra. Por ejemplo España 100k€, Irlando el 90% de las pérdidas hasta un máximo de 20k€.

¿Qué se considera perdida? Pues una perdida es… “perder algo” aunque suene redundante se entiende mejor con varios ejemplos:
Caso banca madrid en Andorra. Quebró. Si hubieses tenido 10k€ en efectivo y 500k€ en acciones te hubiesen llamado diciendo “¿oye tengo estas acciones a su nombre a que broker las traspaso? Y los 10k€ en efectivo se han perdido pero no se preocupe que el fondo de garantía le cubre esa perdida porque es menos de 100k€”

Si tú operas en eToro afincado en Malta y tienes 10k€ y 500k€ en “acciones” y quiebra te dirían “oye el broker ha quebrado y has perdido 10k€ en efectivo y 500k€ puesto que no eran acciones sino CFDs por tanto de los 510k€ Malta solo te devuelve 100k€”

Cada caso es distinto pero si operas con brokers con auditorías que realmente compren las acciones si el broker quiebra al estar las acciones en la contabilidad interna a tu nombre no debería haber problema. Banca Madrid fue un caso “turbio” y complicado y aún asi se resolvio en favor de los poseedores de fondos y acciones:

7 Me gusta

Hay por el foro una explicación detallada del caso Interdin:

En principio, los activos segregados no entran en el Balance del banco, sociedad de valores o gestora.
Si no hay fraude (tipo Madoff), se traspasan y se acabo.
El liquido, si hay una quita en lo depositado tras la liquidación, si que es lo que pasa a cubrir el fondo de garantía que toque.
Un caso que si se da, es quitas en Fondos de pensiones, por que suelen tener RF y si hay una quita “negociada” del 40% como en Grecia…

Es un tema complejo y largo el de una liquidación concursal. Y mafioso en España, lo que unido a nuestra “seguridad jurídica” pues “pa que quies mas”

Actualizo lo de Madoff. Donde faltaba pasta, un ponzi, una estafa, una estampita… 2021.
81% del dinero recuperado
Creo que por debajo de los 500k$ se recupero todo, rozando entre una demanda y Sec por la protección de activos hasta 5M$. Por encima, 3/4 irian.
La cosa es que mucho dinero no era “trigo limpio” y de lo que ha vuelto de Bermudas, Caiman o trust’s no será reclamado.

Y el padre muerto con 82 años en la cárcel. El hijo se suicidó por que sabia lo que le esperaba.

Parecido a Chiquitistan.

6 Me gusta

Debate sobre tipos de órdenes y comisiones para cada tramo en función del broker, movido desde el hilo de Unilever.


La única pega que le veo a la orden a mercado es que, cuando tu broker te cobra mucho en comisiones, es mejor asegurar con una orden limitada (a precio superior al actual para asegurar que entra) e evitar que se compre el paquete en varios tramos y te cobren “n” veces la comisión.

6 Me gusta

Si, me ha pasado alguna vez con alguna accion, pero en bastantes casos luego lo han corregido

Normalmente es al revés. Si la orden única (sea mercado o limitada) se ejecuta en varios tramos en el mismo día solo te cobran una comisión. Y cada vez es más común que se ejecute en tramos gracias a las famosas “chibicompras” (@Rubifen :wink:)
Al menos Clicktrade y SB son así.

4 Me gusta

Me falta comprar por fracciones ya :joy::joy:
(que pena :man_facepalming:t2:)

1 me gusta

Yo ya no se ni como funcionan las ordenes

Puse compra limitada por Altria y Philip Morris a principios de enero y me las compraron en varios tramos y a distintos precios. Pensaba que se mantenia el precio de la primera compra.

Aun asi luego solo cobraron una comision y como precio de compra me pusieron la media de todos los tramos.

1 me gusta

Es lo que pense cuando hablabas de BLK y es lo que hago yo con google. De hecho si entro en ASML, cosa que me estoy planteando hacer en algun momento, sera de esta manera.

Y ya que hablamos de BLK, alguno ha mirado/visto PAX(Patria investments Limited)? La llevo un tiempo mirando durante 1 mes y tiene buena pinta. A ver si uno de estos dias me animo y creo un thread de ella.

P.S: Perdon por contaminar el thread.

2 Me gusta

Si es limitada y de compra pueden ser distintos precios, pero siempre por debajo del que tu marcas como máximo.

2 Me gusta

Yo siempre pongo orden limitada, porque a mercado la orden en ING te puede entrar en varios tramos y te cobran comisión por x.

Pero no trato nunca de que entre la orden x céntimos más baratos.

2 Me gusta

En el bróker de ING lo que hay que hacer es usar la orden “por lo mejor”. No me digáis por qué, pero es la única que garantiza que, si la orden se ejecuta en varios lotes, todos lo sean al mismo precio. Si son a diferentes precios, aunque sean en la misma sesión, la comisión es múltiple y no te la regularizan a una única comisión de compra.

5 Me gusta

Sin ánimo de defender a nadie, y menos a ING, me ha sucedido varias veces que una orden se me ejecuta en más de un tramo y a más de un precio, y nunca me han cobrado de más. Las órdenes las pongo siempre a mercado.
De hecho, con las comisiones que aplica ING, sólo falta que te las dupliquen.

1 me gusta

A mi una vez me paso eso en ING( orden diferentes tramos) y llamé y me dijeron que no lo aplicaban y que se corregiria, efectivamente asi fue.

1 me gusta

Los de Selfbank no perdonan ni una comisión cuando se ejecuta una orden de venta en varios tramos. Son los bandoleros del siglo XXI

6 Me gusta

«Por lo mejor» sólo sale en ING para España. Habitualmente uso Por lo mejor para España y Orden limitada para el resto.

2 Me gusta

Eso es lo que recordaba yo, lo que no recordaba es que fuera en ING