Crowdlending y crowdfunding

En Mintos sigue funcionando el secundario, pero los préstamos a la venta han aumentado mucho y para poder vender hay que hacer descuentos muy agresivos.
Los atrasos han aumentado también, así como los LO con problemas. Ahora Alexcredit y Varks.
Además han incrementado de 3 a 6 veces la posibilidad de renovar el préstamo por parte del prestatario.
La parte postiva es que algo se va cobrando todos días.
Veremos cuantas plataformas quedan después de esto …

Hola. Me interesa especialmente grupper, estoy en ella. ¿Por qué piensas que es una estafa?

Date prisa en bajarte los contratos, etc antes de que cierren la web. Tienes toda la información aquí:

Hay un grupo de afectados aquí…pero tiene un tráfico imposible de seguir. Hay un pin mensaje con la misma información.

Lo siento tío.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por el aviso, ya he dado orden de sacar todo el efectivo que tenía y descargado los contratos.

A ver en qué acaba esto, por suerte tenía cantidades muy pequeñas.

Por lo que se lee en foros de crownlending, han dejado de reembolsar el dinero

Efectivamente, hace 2 semanas que no pagan a nadie.

Yo aún estoy alucinando… después de ver a Alla, la CEO con sus videos hablando de transparencia, bla,bla, bla… Entrevistas de gente viniendo a las oficinas, etc. Un ponzi peor que forum filatélico!!!. No hay ni la mitad de proyectos que sean reales, ni los LO, ni nada. Putas mafias rusas/latvias …

En fin, borrón y cuenta nueva.

4 Me gusta

Sí, terrible todo lo que se está viviendo estos últimos días. Las dos que comentas, estafas claras, y muchas de las legítimas con grandes problemas dadas las moratorias al pago de deuda que están imponiendo los gobiernos y que todos los inversores estamos huyendo como alma que lleva el diablo.
Mintos aguanta, pero yo creo que la confianza general en el sector está muy dañada.
Fue bonito mientras duró.

7 Me gusta

Bueno gente, tenemos bufete de abogados en Latvia para atacar a Grupeer y que devuelva lo que nos han robado.
El Core Team ha hecho un trabajo increíble para encontrar un super-bufete con un precio imbatible según mi punto de vista. Solo el 1.8% de lo reclamado. Se estaba hablando de 100 Euros fijos + 3% de la inversión!

Yo voy a participar en la demanda aunque estoy casi seguro que no recuperaremos todo el dinero… Pero si recupero lo puesto para la demanda y los veo en la carcel, me daré por satisfecho.

Si alguien quiere apuntarse, el grupo telegram que están los resúmenes es: Telegram: Contact @grupeersummary si quereis seguir todas las comunicaciones de más de 3000 miembros (cuidado porque hay días que hay mas de 500 mensajes) es: Telegram: Contact @grupeerdiscussion1

Si no os apetece seguir nada pero uniros a la demanda, la última comunicación de los organizadores es:

El web del grupo:
https://sites.google.com/view/grupeerarmada/

Animaros y uniros los que hayáis perdido pasta en Grupeer!
Saludos.

7 Me gusta

Yo estoy en el grupo gracias a ti. Lo que pasa que no puedo unirme porque “solo” perdí 190€ y obviamente no compensa.

Os sigo de cerca y espero que podáis recuperar lo máximo posible.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo, incluso perdiendo 1000. Euros no me metería, pero yo tengo metidos más de 10000. Antes de que me digáis que estoy loco :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Tenía un 10% de mi cartera en P2P para diversificar y no tenerlo todo en bolsa y estos de Grupeer me han jodido pero bien…

Saludos

1 me gusta

Yo creo que simplemente habría que asegurar en las mejores plataformas y en los originadores más fiables.

En mi caso ahora mismo solo estoy en Mintos, solo invierto en originadores con un mínimo de A- y con garantía de recompra. El siguiente paso para añadir seguridad sería invertir solo en x países serios, pero aún no he llegado a ese paso.

Con estos requisitos estoy en una media del 10% de retorno…

1 me gusta

1 me gusta

¿Devolverán algo o es todo cuento?

Hello!

I would like to start this with utmost apology for Grupeer’s failure to communicate with you during this volatile time.

Grupeer’s business model was fit for fast growth. However, this was the first time that we, like many companies around the world, found ourselves in such a situation when a disease has such impact on all aspects of life and business. In our case several aspects collided - market uncertainty caused by the collapse of two Estonian P2P platforms, which why banks strengthened their AML requirements for such business, including us. Also, COVID-19 caused foreign currency (particularly, Russian and Belarus Rouble) fluctuations and internal protection measures in some regions. We were not ready for that.

Since March our focus has been to find a solution for the situation, and we have already taken several steps . Firstly, we have cut our administrative costs - let go employees, closed our office, cut all marketing and other expenses not related to the core business operations. Some internal functions we have substituted with outsource to maintain flexibility and lower cost base.

Secondly, as of the end of April we began a portfolio performance audit to determine a viable action plan based in the interests of investors. Performance audit includes - risk analyses, finance audit, AML improvement, loan originator financial health check & debt control, discussing recovery options with those who have issues. In June we will announce an action plan for repayment of investments .

Thirdly, as you may know unfortunately, our failure to provide timely and sufficient communication to our investors, caused chaos and that caused an avalanche, which served as one the reasons for banks to freeze our accounts. Now, it prevents us from ensuring any payments to the investors or receiving funds from loan originators. We are communicating with banks directly and trying to resolve this situation as soon as possible, but not later than June.

I know, you must have a lot of other questions, and we have done our utmost to compile the current hot question answer list - here. Please follow our blog to find answers to your questions. If you have not answered your question, please write us to support@grupeer.com.

However, I will kindly inform you that due to our staff reductions some processes, including customer communication could be slower.

Interests of our investors, and productive collaboration with loan originators is at the core of Grupeer’s business. Because of that our plan was to introduce several measures for stabilization such as become a licensed investment broker company, launch secondary market and risk accruals, which we did not manage to do before the crisis started. In perspective, it would allow us to leverage this situation. We try to work on these plans as well, while tackling current issues at hand.

Our main priority is to recover from the crisis in the best way possible for our current investors. We are focusing on our existing liabilities before taking on new ones, which is why we do not accept new investments at the time.

We believe that our previous results show our ability to carry out our promises. Our investor base was stable - 42% of all the registered investors made more than 1 investment, and 33% made more than one deposit. From 2017 till 2020 in total we have repaid 32M euros, which includes 4.4M euros of interest payments.

We are doing our utmost so we could carry out our liabilities towards our investors.

Yours sincerely

Alla Kisika
CEO Grupper

Si, yo también lo he recibido.

Es todo muy raro. Por una parte tiendo a decir que la gente del este son un poco así. Ah, no te dije nada porque no me preguntaste! Y cosas así. Son toscos en general y bueno, tienen otro carácter. Eso va muy en linea con lo que pueden que hayan hecho.

Por otra parte, llevan más de un mes sin ninguna comunicación, sin devolver el dinero y sin hacer nada. Si hubieran hecho eso hace 2 meses seguro que mucha gente se hubiera esperado y entendido que puede ser un problema puntual.

En vez de eso, en la última comunicación en el blog, dijeron que si había alguna duda que contactaran al support. Nunca han contestado ningún correo, ni devuelto un solo euro.

Yo lo que creo es que sus abogados han visto las orejas al lobo. Han visto lo bien que estamos organizados y sobre todo que vamos a empezar en nada las acciones legales.

Su estrategia es, por una parte dividirnos para que muchos pensemos que vale la pena esperar, que igual recuperamos el dinero, etc. Y sobre todo evitar que la demanda colectiva salga adelante.

También puede ser que sus abogados les hayan recomendado dar la apariencia de querer solucionar todo, para en unos meses declarar la bancarrota y poder decir que lo intentaron todo pero han perdido todo el dinero…

Es verdad que yo también estoy un poco confuso.

Saludos.

3 Me gusta

Para mí es un pura patraña. Grupeer ahora son los fundadores (la tal Alla y su hermano, creo) y los abogados que están preparando la defensa.
El objetivo de este comunicado es crear cierta sensación de legitimidad de cara al proceso judicial y, por supuesto, sembrar la duda entre la comunidad justo la semana en que se va a iniciar la recolección de fondos.
Hay proyectos y originadores falsos y esto está demostrado. No nos dejemos engañar por segunda vez.

5 Me gusta

Hola:

Bueno, pues el momento ha llegado. Los abogados han empezado a trabajar. Los que no lo hayáis hecho, inscribiros en:

No es urgente pero no tardéis. Los responsables del grupo tendrán abiertas las suscripciones un tiempo, me imagino, para que a la gente le de tiempo pero no lo dejéis para el último momento!

Los que estéis ya dentro o no os interese el tema de Grupeer, perdonad el spam.

Saludos.

5 Me gusta

Yo ya me he apuntado. Estoy flipando con la que han montado los organizadores. Más profesional e intuitivo que muchas plataformas. A ver si hay suerte…

3 Me gusta

Estoy contigo.

Yo he sido voluntario para muchas cosas. He llevado sitios web de asociaciones gratis, he hecho de tesorero de una organización muy grande gratis, etc. No quiero ni mucho menos dar la impresión de que soy buen chaval, eh? Es porque sé lo que cuesta sacar tiempo libre después del trabajo, familia, etc. Para dárselo a los demás.

Cuando leo todo lo que han hecho… Me he quedado de piedra.

Yo ya estoy dentro, he pagado y tengo ya la firma digital para firmar los documentos cuando sea necesario.

Esto seguro Juanvi que pase lo que pase, al menos el 1.8% de la pasta la recuperaremos. De todas maneras ya había hecho borrón y cuenta nueva así que ese poco dinero de más no me va quitar el sueño.

Quiero que paguen y acaben en la cárcel. Es una demanda criminal así que ellos verán.

El golpe de hacer una pre-demanda con 600k Euros y enviarla ya junto con las denuncias a las policías de Latvia e Irlanda y meter al servicio especial de Investigación Financiera en el ajo, me ha dejado sin palabras. Un golpe maestro.

Pero el que más me ha gustado es que han conseguido bloquear sus cuentas por las autoridades de allí !!! Así que aunque sea poco, algo recuperaremos seguro.

Saludos.

6 Me gusta

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2020/06/29/784400-los-afectados-por-housers-se-asocian-somos-mas-de-30-000-inversores-atrapados-y?amp=1

No sabía que en Housers estuviesen tan mal las cosas.

3 Me gusta

Pues mira que yo pensaba que ya habían cerrado X-D Mucho han durado para mí.

1 me gusta