¿Cuál es tu cifra FIRE?

Esa que haría que dieses un portazo en la oficina y no volvieses

Ya que no nos atrevemos a decir la cifra actual real al menos digamos la ideal :wink:

3 Me gusta

Soltero, sin hijos, con la casa pagada y aficiones baratas… Con 18.000 netos (ajustando a inflación el año que sea) voy que chuto. Por poder con 12.000 pero no lo haría si no me quedara otro remedio, por dar un margen de seguridad. Además con 12.000 no me llegaría para hacer algún viaje al año.

9 Me gusta

Un gritón de dólares.

La verdad, tendría que pensármelo mucho, nunca he pensado en dejar mi trabajo, no sé si lo dejaría del todo, pero supongo que con 3 o 4 millones

5 Me gusta

Yo a veces lo pienso, pero cada vez menos, porque realmente nunca sabes cuando te van a recortar dividendo, o cuando viene una crisis gorda. Yo en mi caso, si mi cartera arrojase un 4% neto anual de dividendos, siendo soltero, me apañaría con 400k dividenderas + las google, meta etc a parte. Para ir sobrados yo diría de 500 a 600k, teniendo un techo pagado.
Si viene un black swan y media cartera se te marca un URW, o el gobierno comunista empieza a decir que somos unos malvados capitalistas y hay que pagar el 50 en vez del 20%, pues la cifra FIRE cada vez tendería más a infinito.

5 Me gusta

En mi caso hablo de renta anual, cifra de patrimonio invertido la que los produzca.

Pues depende de si estás casado o no, de si tu pareja trabaja o no, de si tienes la vivienda ya pagada o no, del número de hijos y sus edades, del sitio donde vives, de las aficiones…

Para cada escenario tengo una cifra distinta.

2 Me gusta

Aquí no cobramos por palabras así que puedes explayarte :wink:

1 me gusta

¿Has hecho cuentas @corepo?

Es poco probable que ganes eso en lo que te queda de vida.

2 Me gusta

Esa respuesta es habitual en los foros americanos

Aquí esperaba algo menos :wink:

1 me gusta

Si fuera soltero, sin hijos, piso pagado, viviese en Raticulín, me acercase a la cincuentena, no gastase en vino, tabaco o mujeres y contratase la fibra de DIGI ===> 18.000€ netos anuales.

10 Me gusta

Esa y no otra es la clave para la IF :rofl:

5 Me gusta

Mi objetivo desde hace unos años ha sido siempre 1,2 M€, principalmente en cartera de acciones “de dividendo” (y resto convertible a medio plazo en acciones) + vivienda pagada. Ahora creo que habría que actualizarlo a 1,4 M€, por la inflación.

Como la valoración de la cartera es relativamente volátil los 1,2 M€ son con una “valoración razonable” de la cartera, no en momentos de alegría bursátil.

En lo “convertible a medio plazo en acciones” incluyo principalmente Planes de Pensiones, y también cash o similar (letras del tesoro y/o renta fija a 3 o 5 años)

En euros de rentas contantes y sonantes a partir de 50.000€ brutos/año, a poder ser 60.000€.

2 Me gusta

1,4M€ + casa en propiedad

¿Para uno solo o contando con pareja e hijos?

1 me gusta

Toda la familia, incluidos uno o máximo 2 hijos.

@vash , tienes que dar ejemplo y mojarte!!! :rofl:

2 Me gusta

Vas a necesitar una de estas tres cosas para alcanzar esa cifra: un gran golpe de suerte, una mente privilegiada o varias herencias jugosas.

O más bien, las tres a la vez.

6 Me gusta

Bastante he hecho con pensar y abrir este hilo

No me agobies :rofl:

2 Me gusta

Yo me he dado cuenta de que mi cifra siempre es 1 euro más
:sob:

1 me gusta

Casado, sin hijos, casa pagada, cincuentena

• Si mi mujer siguiera trabajando y yo no … pueees … yo ya sería IF, porque pagaría todo ella…no me des nada.
  • Si dejamos de trabajar los dos, pues dame 1 millón y ya veo como me apaño (bueno 1,2M€, por si se me rompe la lavadora).
2 Me gusta

Necesitas una rentabilidad por dividendo superior a la del MSCI World :wink:

1 me gusta

¿Entonces con 8000 acciones de BATS arreglado?

2 Me gusta